Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue búsqueda de ecuatoriana desaparecida en Islas del Rosario

La Armada Nacional y el cuerpo de Guardacosta de Cartagena siguen realizando labores de búsqueda en la zona donde desapareció la ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, en el naufragio de una lancha de turistas el pasado 22 de diciembre.

Las autoridades marítimas han centrado los operativos en cercanías a Isla Grande e Isla Periquito, cercanas al lugar donde zozobró la embarcación con 39 personas a bordo. La extrajera es la única persona que no alcanzó a ser rescatada.

Mañana se completan 15 días de búsqueda activa de la embarcación que se hundió en el mar, por lo que las autoridades pasarían a otro tipo de búsqueda, una pasiva, con otro tipo de procedimiento que implica que las unidades no pasarían en 100 % del tiempo en esa zona.

“Desde ayer se sumó al área de operaciones el buque oceanográfico Malpelo, que se encuentra haciendo unos levantamientos con unos equipos especializados al suelo marino, para poder determinar si es o no es la embarcación lo que estamos viendo en un área en el suelo marino, a la profundidad de 70 metros”, indicó el teniente de Navío Johan Martínez.

El Buque Malpelo, del CIOH, intenta identificar si hallazgos obtenidos mediante equipos electrónicos, corresponden a la lancha en fondo del lecho marino. De ser así procederían, dependiendo de la profundidad, a bajar con buzos o equipos especializados, para inspeccionar la lancha en búsqueda del cuerpo de la ecuatoriana.

“Tenemos unidades permanentemente en el área de operaciones, tenemos una patrullera de costa que es el ARC Cabo Tiburón, ahorita tenemos el Buque ARC Malpelo y dos unidades de operación rápida de Guardacostas”, sostuvo Martínez. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAEN EL FONDO

De seguro cuendo encuentren la lancha en el fondo del mar ahi la van a encontrar

Si se sabe donde esta la lancha

Puedes tener la seguridad de que esa lancha saben exactamente donde esta. Con sonar en un momentico la encuentran. si encuentran buques a miles de metros de profundidad, aqui la tienen papaya que eso por ahi no pasa de los 100 metros de profundidad. Sonar lo tiene casi todos los pescadores de plata que salen en yates y lanchas grandes y los de la armada son mejores. no han querido es gastar plata

Hagamos una oracion

Pidamosle hoy antes de dormir al mas poderoso para que haga el milagro.