Sigue la búsqueda de menor desaparecido en las playas de Manzanillo

12 de septiembre de 2015 10:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde tempranas horas de la mañana, pescadores y nativos de Manzanillo se encuentran en la búsqueda del Emiro Orozco Herrera, quien desapareció ayer mientras se bañaba en las playas del mencionado corregimiento. Pescadores de La Boquilla también colaboran con la búsqueda. [Lea aquí: Buscan a niño que desapareció mientras se bañaba en playas de Manzanillo]

El hecho ocurrió ayer a las 4:30 p.m. cuando el pequeño de 12 años tomaba un baño junto a otros dos niños. Lo que creen los pobladores de Manzanillo es que las corrientes marinas, que en ese momento eran muy fuertes, arrastraron a los niños.

El hermano de Emiro Orozco se dio cuenta que se estaba ahogando y fue en su rescate junto a otro joven, pero solo pudieron ayudar a dos de los niños. Al parecer Emiro, quien cumpliría 13 años el próximo lunes, siguió siendo arrastrado por la corriente hasta desaparecer. 

Juan Carlos Sibaja Alean, presidente de la Junta de Acción Comunal Manzanillo del Mar, aseguró a este medio que “la familia del pequeño se encuentra muy consternada y que es un hecho que entristece a la comunidad”.

El Capitán de fragata Armando Ramírez, comandante de Guardacostas de Cartagena, declaró: “Recibimos la información ayer (viernes 11 de septiembre) a las 5:30 p.m., desplazamos una embarcación hasta allá y durante toda la noche estuvimos realizando una operación de búsqueda de este menor”.

“Desde muy temprano seguimos en el sitio, se han desplegado con los propios nativos de Manzanillo del Mar, unas redes para tratar de buscar el cuerpo del menor. Esperamos que en el día de hoy en las horas de la tarde podamos recuperarlo”, puntualizó.

Voluntarios de la Defensa Civil y miembros del cuerpo de Salvavidas de Cartagena, se han unido a la búsqueda del menor.

RESCATADOS

Dos de los niños que estaban con Emiro, uno de ellos de 8 años, alcanzaron a ser rescatados. Uno de ellos se encuentra en Cuidados Intensivos y el otro ya fue dado de alta. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS