Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue la mala racha: dos asesinatos, en La Candelaria y Boston

Han sido horas violentas. Solo entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, seis personas fueron asesinadas en la ciudad. Algunas víctimas de proyectiles de armas de fuego, y otras agredidas con armas blancas. Además, ayer en la tarde, en un hecho aislado, un policía abatió a balazos a un presunto atracador.
Los dos homicidios más recientes ocurrieron en La Candelaria y Boston. En esos barrios fueron asesinados Jimmy Castro Ramos y John Mario Almeida Zúñiga.

Este último vivía en el sector El Pueblito de Boston, calle Las Flores, tenía 17 años. Sus parientes contaron que estudiaba mecánica diesel en el Sena. Indicaron que el martes, a las 7 de la noche, llegó a su casa luego de su jornada estudiantil. “Comió y casi enseguida llegó un compañero del Sena a visitarlo. Sacaron unas sillas para la terraza y se sentaron a hablar”, relató Modesto Almeida, padre del estudiante. Eran las 8:45 de la noche cuando dos sujetos en una moto pasaron por el lugar. El conductor se detuvo y el parrillero de la moto sacó un arma y le disparó a John Mario y a su amigo.

Al sentir los disparos, los padres de John salieron, econtrándose con los victimarios de frente. “Ellos les apuntaron a los papás de John y luego se fueron”, indicó un vecino del sector. A los dos estudiantes los llevaron a un CAP cercano, pero John Mario llegó muerto ante las múltiples heridas de bala. Su amigo contó con más suerte y permanece internado en la Clínica Crecer. “John no tenía problemas. Era un estudiante y nunca estuvo metido en líos. No sabemos qué pasó. No sabemos si fueron pandilleros que se metieron y le dieron al primero que vieron”, dijo un tío de John.

Horas después del crimen en Boston, mataron a Jimmy Castro en límites entre ese barrio y La Candelaria. Castro tenía 31 años y deja dos hijos.
Vivía en el llamado Callejón Peatonal, en el sector Omaira Sánchez de La Candelaria. “Él trabajaba en lo que le saliera. Botaba basuras, escombros y todos lo conocían”, dijo un pariente  de Jimmy.

El martes en la noche este salió de su casa. Poco antes de la una de la madrugada de ayer, llegó a donde su abuela Rita Díaz, que vive cerca de su casa. “Yo vendó ron y él me fue a comprar una botella. Yo se la vendí y luego se fue”, explicó Rita. Solo dos horas después, a las 3 a. m., Jimmy caminaba por la Avenida Pedro Romero, en el sector la Esquina Caliente de La Candelaria, cuando le dispararon con una escopeta en el pecho. No se sabe quién ni por qué. Policías lo hallaron tendido en el piso y lo llevaron al Hospital Universitario del Caribe, a donde llegó muerto. Quién y por qué mató a Castro es un misterio para sus familiares y las autoridades. “Hoy -ayer- estoy de cumpleaños y este es el regalo que recibo, la muerte de mi nieto Jimmy”, expresó Rita Díaz. La mujer contó que este es su segundo gran dolor, pues el 13 de marzo del año pasado mataron a Kevin Bustamante Padilla, otro nieto suyo, primo de Jimmy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLUCION A LARGO PLAZO

LA EXPLOSION DEMOGRAFICA , EL EMBARAZO ADOLESCENTE , LA INMIGRACION MASIVA DE GENTE DEL SUR DE BOLIVAR , DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO , DEL CENTRO DE BOLIVAR Y DEL CHOCO , EL MICROTRAFICO DE DROGAS Y EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION HAN DADO COMO RESULTADO UNA BOMBA DE TIEMPO QUE HA CONVERTIDO A ESTA CIUDAD EN UN DESASTRE SOCIAL . CREO QUE PARA EMPEZAR A SOLUCIONAR ESTE ASUNTO ( A LARGO PLAZO ) SE DEBE IMPLEMENTAR UNA AGRESIVA POLITICA DE PLANEACION FAMILIAR QUE INCLUYA VASECTOMIA EN VARONES Y LIGADURA DE TROMPAS EN MUJERES , ASI EN 10 AÑOS VERIAMOS UNA DISMINUCION DE LA POBLACION QUE HARIA CAER LA DELINCUENCIA Y LOS INDICES DE POBREZA , LOS OTROS FACTORES INMIGRACION , DROGAS ETC SON DE DIFICIL MANEJO , LO MAS PROBABLE ES QUE ESTA SITUACION EMPEORE CON EL TIEMPO

y a los bandidos de cuello

y a los bandidos de cuello blanco ????

AJA Y Q PASO...

TRANQUILOS QUE ESTA VAINA ES DE BANDIDOS.....EL Q NO ES BANDIDO O NO LA DEBE NO ESTA A ALTAS HORAS DE LA NOCHE EN LA CALLE..

es que precisamente hay esta

es que precisamente hay esta el problema.... el bandido esta hasta altas en la noche y quien de bien sea y tuvo la suerte (por lo de la Racha) de salir de turno del empleo o sale de estudiar.. y pase ??? la bala y el hampon que sepa no entrevista ante de hacer sus fechorias..... lo real es que estamos inseguros....

Mala Racha ... Me parece

Mala Racha ... Me parece increible este titular como si la suerte de los ciudaddanos y su seguridad dependieran de una tirada de dados o una carta... o poker o algo asi ? es que lo que quiere decir el titular que tenemos nuestras vidas como un juego de azar? yo si creo porque al salir ni sabemos si vamos a regresar.... que tristeza...

digo

A NADIEN LE LLEGAN HASTA LA PUERTA DE LA CASA Y LO MATAN PORQUE SI, LE MANDO UN MENSAJES A TODOS AQUELLOS QUE SIEMPRE HAN SALIDO A DECIR EN ESTE PERIODICO, " A EL NO SABEMOS, PORQUE LO MATARON SI ÉL NO TENIA PROBLEMAS" O COMO DICE EL DICHO "NO HAY MUERTO MALO, NI RECIEN NACIDO FEO"