Sucesos


Sigue misterio por triple asesinato en una trocha

REDACCIÓN SUCESOS

15 de enero de 2014 12:02 AM

Es una mujer de contextura gruesa y piel morena. El cabello lo tiene rizado y largo, de color negro. Tiene la dentadura natural completa y vestía una blusa fucsia, con un jean y unas sandalias de color beige. Está entre los 25 y los 35 años.

Sin embargo, no se conoce aún quién es, o por qué la maniataron y luego le dieron un tiro de gracia en la cabeza.

Esa es la descripción de una de los tres cadáveres que el lunes hallaron baleados, maniatados y uno de ellos amordazado, en la trocha que está frente a la entrada de Nelson Mandela, del lado de la variante a Turbaco, en jurisdicción de este último municipio.

Los otros dos cuerpos, de sexo masculino, también siguen como NN en la morgue de Medicina Legal, en el Pie del Cerro.

Allí fueron llevados tras ser hallados en el lunes a mediodía. Desde entonces, nadie se ha acercado al instituto a preguntar por la suerte de ellos. El trabajo conjunto entre los peritos de Medicina Legal e investigadores de la Fiscalía General seccional Cartagena busca establecer las identidades de las tres personas y hallar a sus parientes. Por el modo en que la mujer y los dos hombres fueron asesinados las autoridades presumen que se trata de un  ajuste de cuentas. Cuando los cadáveres fueron hallados, había un cartel junto a uno de ellos, escrito con lapicero en una hoja de papel de cuaderno, que decía “Por fleteros”. La Policía analiza todas las pistas que hay del triple asesinato.

Instantes después que encontraron los tres cuerpos, dos sujetos fueron aprehendidos en un puesto de control de la Policía Metropolitana de Cartagena, en la subida a Turbaco. Tenían pizcas de sangre en la ropa y uno de ellos cargaba una funda para cargar armas de fuego, que estaba vacía.

Fueron capturados y se supo que el mismo lunes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General, en Turbaco. Ayer al mediodía los dos capturados fueran llevados ante un Juez con funciones de control de Garantías en Turbaco.

La audiencia tuvo su término cerca de las 4 de la tarde. El Universal conoció que el juez decidió dejar libre a los dos aprehendidos porque no halló elementos probatorios que los relacionara de manera contundente con el triple homicidio.

Pese a ello, los dos hombres seguirán vinculados a la investigación. Se espera que las manchas de sangre que les encontraron en la ropa, sean comparadas con el ADN de las víctimas, para ver si son los mismos o no.

Los estudios serán realizados en la sede de Medicina Legal en Barranquilla, pues en Cartagena no hay equipos para realizar dicho tipo de procedimiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS