Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue racha de hechos violentos en Cartagena

Pandilleros fueron los culpables de darle continuidad a una racha de hechos violentos en Cartagena. Solo entre la madrugada y la tarde del domingo, mataron a tres personas. Pero las malas horas no cesaron. Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, otras tres personas fueron asesinadas: dos mujeres y un mototaxista. Esta vez, la culpa de todo la tuvieron pandilleros.

JUNTOS HASTA LA MUERTE

Entre las víctimas están Dennis Patricia Corvis Charrasquiel y Eivis Hernández Castro, de 21 y 26 años, respectivamente. Allegados a ellos dicen que eran muy amigos y que pasaban juntos. Él era mototaxista y vivía en la calle Primera de Acapulco de Boston. Dennis, ama de casa, vivía en la calle El Cedro del barrio Líbano, con sus dos hijos, de 2 y 3 años. 

El domingo en la noche coincidieron en una fiesta de picó que se hacía en la calle Primero de Mayo, en Boston, junto al canal San Martín. Se fueron de amanecida y a la 1 de la madrugada de ayer Eivis presintió el plan que fraguaban en su contra. Le dijo a Dennis que se fueran de allí y ambos se montaron de parrilleros en la moto que manejaba un amigo. Dennis iba en la mitad y Eivis atrás. “Cuando se iban llegó un pandillero al que le dicen ‘el Canelo’, que es de Líbano, y le dio un balazo a Dennis.

Ella cayó al piso y luego le dio dos balazos más. Eivis corrió y se metió en una casa, pero ‘el Canelo’ lo persiguió y lo mató en la sala de la casa, de cuatro balazos”, relató un hermano de Eivis, quien indicó que hace varios años Eivis peleó con un primo de ‘el Canelo’. No se sabe si eso habría sido el motivo del ataque. Las autoridades investigan.

El otro asesinato ocurrió en la carrera 38 de La Candelaria, sector Central. El domingo, a las 8:30 p. m., Ángela Buelvas Valdez, un ama de casa, de 54 años, estaba sentada junto a su madre, una de sus nueras y otros dos parientes en la terraza de su casa, junto al canal María Auxiliadora. De repente, dos miembros de la pandilla Los de la 18, de La Esperanza, llegaron a bordo de una moto al lugar. Eran alias ‘el Chiquito’ y ‘Aldaimer’.

Testigos indicaron que este último sacó un arma y disparó contra varias casas del sector. “Ángela corrió para meterse a su casa, pero recibió una bala en la espalda, que le salió por el pecho. La llevaron al CAP de La Candelaria, pero ya estaba muerta. Esos pandilleros suelen hacer eso. También hirieron a un niño de 12 años en un pie”, relató un familiar de Ángela, quien deja 4 hijos. La Policía busca a los responsables de los crímenes y ofreció una recompensa de $3 millones a quien dé información de los asesinos de Ángela.

EN ATRACO

El domingo mataron a cuchilladas, en inmediaciones de la Plaza de Toros, a Luis Jácome, de 60 años, miembro de la USO. Todo indica que lo acuchillaron en un atraco. Vivía en Policarpa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EL ALCALDE QUÉ???

Según él y el director del DATT preocupados por el medio ambiente y su pico y placa, señores este no es sólo el problema en Cartagena... Sr alcalde Dionisio Vélez pongase pilas con la inseguridad de la ciudad que está carcomiendo cada rincón de ella...

Bandido

El muerto del libano era bandidio le decian el gallo era culebra del canelo,la policia llego a capturar al canelo pero la gente de por ahy se le fue contra la policia y no dejaron que la policia capturara al canelo,ademas eso ocurrio en un baile de pick up llamado el pasky,estaba lleno de bandidos,bueno uno menos.

LLEVENSE A LOS PANDILLEROS

Señor Alcalde, la propuesta es muy sencilla.
Escoja un día de noche al azar tómese los barrios donde más abundan pandillas con el ejercito y llevenselos a prestar obligatoriamente el servicio, si los papas o tías alcahuetas se meten a evitar esto, se los lleva también.

CARTAGENA LIMPIA

PLOMO A PANDILLEROS.

Para que capturan a una lacra de estas?, para que gastar dinero en comida, y alojamiento en ternera?; lo mejor es darle plomo, que mueran en su ley, ya esta bueno de tanta porqueria suelta en la calle, limpieza social, muerte a todo pandillero, bandido, vicioso que este mal parqueado, que empiecen YA!

LIMPIESA SOCIAL ES LA UNICA FORMA NO HAY MAS

Hay que acabar con las malas hierbas... "Todo arbol que no de buen fruto, debe ser cortado y echarlo en el fuego" N.T... .Vasta ya de tantas APOLOGIA A LOS CRIMINALES POR PARTE DEL GOBIERNO QUE NO PONE LEY DURA y A LOS JUECES, TAMBIEN A LOS ABOGADO Y A LA CIUDADANOS SUMISOS...Hay que pedir la pena de muerte, por que es una ley divinapar a los que se porten de esas manera asesinando a su projimo, el orden y la disciplina son Biblica son SAGRADOS, entonce hay que acabar con esos arboles que no dan buen fruto a la sociedad...BENDICIONES A TODAS ESAS PERSONAS QUE RECONOCEN LAS VERDADES BIBLICA.

LIMPIESA SOCIAL ES LA UNICA FORMA NO HAY MAS

Hay que acabar con las malas hierbas... "Todo arbol que no de buen fruto, debe ser cortado y echarlo en el fuego" N.T... .Basta ya de tantas APOLOGIA A LOS CRIMINALES POR PARTE DEL GOBIERNO SER PERMISIVOS EN NO PONE LEY DURA y A LOS JUECES, TAMBIEN A LOS ABOGADO Y A LA CIUDADANOS SUMISOS...Hay que pedir la pena de muerte, por que es una ley divinapar a los que se porten de esas manera asesinando a su projimo, el orden y la disciplina son Biblica son SAGRADOS, entonce hay que acabar con esos arboles que no dan buen fruto a la sociedad...BENDICIONES A TODAS ESAS PERSONAS QUE RECONOCEN LAS VERDADES BIBLICA.

AMEN

Lamentable ademas de no tener respeto ni saber quien es Dios, estas lacras deben ser exterminadas porque se atreven a matar a su propia madre. UNA PIRA PARA QUE TERMINEN DE ARDER EN EL INFIERNO.

LIMPIEZA SOCIAL URGENTE

Estos rufianes si son tan guapos porque no se van a la selva y combaten a la guerrilla, apuesto millones a que ahí si son unos cobardes.

Cartagena pide LIMPIEZA SOCIAL URGENTE.

EL ASUNTO ES

Que ahora a estos rufianes los premian con buena atencion en ternera,buena comida,alla les llevan a sus mujeres para sus faenas sexuales y hasta el vicio¿asi quien no roba,asi quien no atraca.asi quien no mata,como sera la vaina que hasta los mismos polochos los protegen cuando la comunidad los esta linchando,caballeros ellos estan mas rey que nosotros la gente de bien como no ba haber tanto bandido,si las mismas autoridades los protegen.
[-- Censurado --]: mandenlos a romper pavimentos a las calles, a tumbar muros de contenciones,de len trabajos pesados,ahi el distrito tiene trabajadores a la lata,ponganlos hacer trabajos forzados y mueranse los que mueran,para que vean que esos manes lo pienzan antes de actuar

LA PANDILLA PRINCIPAL

Esa pandilla esta en el palacio municipal, en el Concejo, en la Policia porque han permitido con su negligencia que esta vaina se ponga de este color, muerte y mas muerte por todos lados, luego siguen los jueces que le dan el lado a los malandros y asesinos dejandolos libres mas rapido que ligero. Hombeeee ya esta bueno de tanta cosa, ni el chapulin colorado ni ningun Popeye que lo pongan como Director de la Policia podra salvar esta situacion.,

Nada importa

Aquí las autoridades, civiles y militares, demostraron q lo único q les interesa es lo que produzca BILLETE, esto es TRANSCARIBE y el pico y plata q es lo q da para el diario, del resto podemos irnos olvidando, la solución es q cada quién tenga su arma, bien sea de fuego o blanca y se prepare para darle al q se atreva a venir a atacar. La misma permisividad de las autoridades es lo q aumenta la violencia.

Cerderos

Estos [-- Censurado --] maleantes y pandilleros hay que hecharselos a los cerderos de la loma pa que vean que alli si se clavan, esos cerderos les van dando machete, palo, puñalada y lo que sea, esa gente si es templá, por algo les tienen miedo, y ellos caen por patota, son casi 200 y andan armados de machetes, palos, truenos, y ya empezaron a limpiar varios barrios, yo creo que esta semana van pa la candela, san pacho, la maria y olaya...preparense pandilleros medio huevo.............llegaron los cerderos a poner orden

FALTAN OTRO BARRIO

Se olvidan del Callejon Victoria, de la marginal hasta la Santa Fe en Torices puro bandido, venta de vicio atracos desde el púente de Marbella, Cañito, si hay es tela donde cortar. Esos cerderos deben echarse una pasadita por esos sectores.

Malditas lacras.

Malditas lacras.
El alcalde que tenemos como dice algun forista no da ni risa,que tristeza como asesinan a las personas de bien, mientras nuestros flamantes hombres de verde que montan motos verdes, estan pendientes de quien da papaya con el pico y placa, montan sus retenes piratas durante 2 y 3 horas y en el mismo no detienen a nadie,porque la idea no es detener si no arreglar con billete, sacando cuentas estos retenes de la policia dan mas plata que el peaje de ceballos,que tristeza que el pueblo pida limpieza social, pero estoy de acuerdo no hay de otra,pero una limpieza social que se inicie con los politicos corruptos,que al igual que como ocurrio con el Das se elimine a la policia culpable del 80% de las desgracias de esta ciudad,que en cada barrio cada habitante se arme de un garrote fabricado en madera de totumo o guayacan y a la voz de "un ratero O un sicario" este vecino salga con su arma contundente dispuesto a defender a la victima o sin importar si es familiar o no.Esta visto y mas que visto que la solución a esta problematica esta en las mismas comunidades,armemos frentes de seguridad en cada barrio, pero sin intervención de la policia, y cuando llegue diciembre, la misma comunidad premie al vecino que mas garrote dio durante el año.SANTA PETRA LA CALLOSA NOS PROTEJA.

ASI ES.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el sr alcalde que no tiene los [-- Censurado --] puestos para gobernar esta ciudad, y los policías ,le tienen miedo estos mal.. y [-- Censurado --] rufianes llamados pandilleros. q no son mas que viciosos , rateros y bandidos de poca monta, que azotan un barrio entero , por que los familiares y amigos los protegen cuando , por alguna casualidad , los polochos entran a los barrios a buscar alguna picua, o a montar un reten , o ver que persona que tiene una moto para trabajar y rebuscarse la vida de buena forma ,la paran y se ingenian la forma para intimidarla ya sea por que le falte algún documento o para ver si esta de pico y placa y asi quitarle plata, mientras que por otro lado , pasan los flete ros armados y no les hacen nada , por que ya los conocen, ..asi estamos en esta heroica ciudad,
Entonces que es lo que tenemos que hacer, pues sera lo que dicen los foristas ...LIMPIEZA SOCIAL, LIMPIEZA SOCIAL. cuando por alguna casualidad aparecen uno o dos bandidos muertos,enseguida hay si ponen el grito en el cielo, las autoridades diciendo que son grupos ilegales los que estan limpiando la ciudad de estas lacras. he dicho,!!!

¿Quie dá los permiso para los picos?

¿Alcalde usted otorgó facultades a algún funcionario de su administración para otorgar permisos a esa maquinas de sonido ensordecedoras?

Detodo en La Heroica

Aca pasa de todo, y las autoridades nada de nada, la unica forma de alinear es apunta de plomo no hay otra manera