Sucesos


Sigue racha de hechos violentos en Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

02 de septiembre de 2014 12:02 AM

Pandilleros fueron los culpables de darle continuidad a una racha de hechos violentos en Cartagena. Solo entre la madrugada y la tarde del domingo, mataron a tres personas. Pero las malas horas no cesaron. Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, otras tres personas fueron asesinadas: dos mujeres y un mototaxista. Esta vez, la culpa de todo la tuvieron pandilleros.

JUNTOS HASTA LA MUERTE

Entre las víctimas están Dennis Patricia Corvis Charrasquiel y Eivis Hernández Castro, de 21 y 26 años, respectivamente. Allegados a ellos dicen que eran muy amigos y que pasaban juntos. Él era mototaxista y vivía en la calle Primera de Acapulco de Boston. Dennis, ama de casa, vivía en la calle El Cedro del barrio Líbano, con sus dos hijos, de 2 y 3 años. 

El domingo en la noche coincidieron en una fiesta de picó que se hacía en la calle Primero de Mayo, en Boston, junto al canal San Martín. Se fueron de amanecida y a la 1 de la madrugada de ayer Eivis presintió el plan que fraguaban en su contra. Le dijo a Dennis que se fueran de allí y ambos se montaron de parrilleros en la moto que manejaba un amigo. Dennis iba en la mitad y Eivis atrás. “Cuando se iban llegó un pandillero al que le dicen ‘el Canelo’, que es de Líbano, y le dio un balazo a Dennis.

Ella cayó al piso y luego le dio dos balazos más. Eivis corrió y se metió en una casa, pero ‘el Canelo’ lo persiguió y lo mató en la sala de la casa, de cuatro balazos”, relató un hermano de Eivis, quien indicó que hace varios años Eivis peleó con un primo de ‘el Canelo’. No se sabe si eso habría sido el motivo del ataque. Las autoridades investigan.

El otro asesinato ocurrió en la carrera 38 de La Candelaria, sector Central. El domingo, a las 8:30 p. m., Ángela Buelvas Valdez, un ama de casa, de 54 años, estaba sentada junto a su madre, una de sus nueras y otros dos parientes en la terraza de su casa, junto al canal María Auxiliadora. De repente, dos miembros de la pandilla Los de la 18, de La Esperanza, llegaron a bordo de una moto al lugar. Eran alias ‘el Chiquito’ y ‘Aldaimer’.

Testigos indicaron que este último sacó un arma y disparó contra varias casas del sector. “Ángela corrió para meterse a su casa, pero recibió una bala en la espalda, que le salió por el pecho. La llevaron al CAP de La Candelaria, pero ya estaba muerta. Esos pandilleros suelen hacer eso. También hirieron a un niño de 12 años en un pie”, relató un familiar de Ángela, quien deja 4 hijos. La Policía busca a los responsables de los crímenes y ofreció una recompensa de $3 millones a quien dé información de los asesinos de Ángela.

EN ATRACO

El domingo mataron a cuchilladas, en inmediaciones de la Plaza de Toros, a Luis Jácome, de 60 años, miembro de la USO. Todo indica que lo acuchillaron en un atraco. Vivía en Policarpa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS