Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Siguen ataques con piedras en Vía del Mar”

-A A +A
 

Una vez más habitantes de la Zona Norte de Cartagena se quejan ante los recurrentes actos delincuenciales en ese sector. Específicamente, sobre los ataques con piedras a vehículos que transitan por la Vía del Mar, con la plena intención de atracar a los ocupantes, pese a que la situación ha sido denunciada ante la Policía en distintas ocasiones.

Un habitante del sector habló con El Universal para denunciar los más recientes hechos. “La situación es difícil y nos preocupa mucho. Se vienen presentado casos, pero la mayoría no son denunciados porque, en general, las víctimas son turistas que van de paso y no tienen tiempo para realizar todo el proceso que se requiere. Los casos más recientes ocurrieron ayer -martes-. En la mañana le tiraron piedras desde los mangles a un carro particular y en la noche a una buseta que transportaba a empleados de una empresa. Corren peligro los niños que viven en la Zona Norte, que van en buses escolares que podrían ser atacados y fácilmente terminarían cayendo a la ciénaga, y en el peor de los casos que haya un muerto”.

Comerciantes y administradores de edificios ya habían denunciado esta situación a través de una publicación en este medio, el 30 de abril pasado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL ANUNCIO DE UNA TRAGEDIA

Hacia la zona norte viajan buses escolares de colegios como el Jorge Washigton , Britanico , Cartagena de Indias y otros , no quiero ni pensar que por una piedra lanzada por algunos delincuentes desde los tugurios anexos a la margen derecha de la Boquilla ( en el sentido cartagena - barranquilla ) se presente una tragedia , con un volcamiento y posterior caida a la ciénega . Mas tarde vendran los llantos y lamentos locales y nacionales . En mi concepto se necesita que en el congreso se modifiquen las leyes excesivamente garantistas y a la policia le den mas herramientas juridicas para la legalizacion de capturas . Por otra parte sino se erradica la lepra tugurial que hay en el margen oriental de la via , sera dificil erradicar esta practica delincuencial . Un efecto colateral de estos actos de vandalismo es el marchitamiento de la zona norte como espacio de desarrollo urbano , la cual es el unico sector para donde se puede expandir la ciudad .

no solo en ese sector

cerca del peaje de santa clara tambien fui victima de ello y el vigilante de hizo el loco

ESTE ALCALDE..

ESTE ALCALDE QUE TENEMOS LOS CARTEGENEROS VALE ES M..O..N..D..A.. NO HA HECHO UN CULHO SIGAN VOTANDO POR ESTOS POLITICOS QUE NO SABEN SI NO ES ROBAR, ROBAR Y ROBAR Y ESTE DIONISIO DE MI..ER..DA, SI ES QUE LO DEBO LLAMAR ASI PORQUE CREO QUE LA PORQUERIA ES MAS QUE EL... OYEEE ALCALDE, PONTE HACER ALGOOO CON LA SEGURIDAD DE CARTAGENA PORQUE ESTAMOS QUE NO PODEMOS NI SALIR A LA CALLE, Y TAMBIEN CON ESE MAL..PA..RI..DO..PICO Y PLACA QUE PUSISTES TODO EL DIA PARA LOS CARROS PARTICULARES..-.. TU ERES UN PELELE ALCALDESITO

Se tragaron el sapo

Que tristesa ver como los propietarios de las edificaciones de ese sector se dejaron meter poco a poco ese semejante sapo hasta que ya parece que se lo tragaron, ya nos son pequeñas invasiones, es una verdadera urbanización con identificaciones de casas y lotes, hasta hay unas de material. Ya se les olvidó la niña que violaron ? y no son varios los vehículos apedreados, son muchos, y da tristeza como los residentes del sector prefieren pasar de agache el asunto simplemente arreglando sus carros sin denunciar por la absoluta falta de credibilidad hacia la Policía Nacional, la cual esta acantonada cogiendo sombra frente al club de suboficiales y salen a la zona de los puentes de rebusque casando carros que sobrepasen la doble línea amarilla, mientras ven pasar ciclistas que arman trancones, buses que paran a mitad de la vía, moto taxistas sin luces ni cascos, niños sentados en la berma, etc . Quién responde por estar perlas ?

Invasores

Algunos invasores ha extendido los límites de su casa hasta el borde de la carretera y de noche se sientan en la berma de la vía, peligrosísimo. Pero en otros barrios de la ciudad también hay violaciones y las autoridades no hacen cumplir la ley, por ejemplo: Construcción de locales comerciales en Bocagrande: cra.3a. entre calles 7a. y 8a. ha violado las normas de urbanismo, ni siquiera quedó espacio para la acera, pues el constructor elevó el nivel y llevó los locales mas allá del retiro permitido. Igual sucedió en Manga, esquina de El Trébol. Esperamos que las autoridades correspondiente hagan cumplir con la ley y restituyan el espacio público usurpado. Hagamos respetar a nuestra Cartagena

Saquen a los invasores

Estos delincuentes invasores lo que quieren es plata para desalojar, allí hay una mafia que paga $1.000.000.oo mensual para que cuiden e invadan y cuando llegue el dinero por el desalojo se lo entregan al mafioso invasor, eso lo saben las autoridades pero como en la FANTÁSTICA no tenemos Alcalde si no un maniquí los invasores hacen lo que les de la gana

Esta misma práctica

Esta misma práctica delincuencial se presenta en la vía Perimetral... y la Ponal, bien gracias. La Administración Distrital está en mora de ponerle punto final a esa invasión, pareciera q fuera la manera más fácil de solucionarle vivienda a los más necesitados, permitiendo el engorde de los bolsillos de las bandas dedicadas a la invasión, entre ellas el hotel Las Américas siendo ésta la excusa de los boquilleros si Las Américas pudo x q nosotros no?.... ese es el resultado de la tibia actuación de las autoridades de la ciudad.

¿Autoridad?

Definir la situación en Cartagena de Indias y en general en todo el País, es la "FALTA GRAVÍSIMA DE AUTORIDAD" en todos los sectores e Instituciones del Estado, parece ser que las autoridades no están interesadas en poner un orden, sino en alcahuetear e ignorar todas las irregularidades y acciones delincuenciales en la ciudad, se meten en una cueva y le dan la espalda a la realidad para no tener complicaciones; igual que el avestruz, y que la comunidad se aguante, mientras que la idiosincrasia de las comunidades marginadas, no les permite aceptar el desarrollo, ni tampoco tienen los recursos para resolver las consecuencias del progreso y se encuentra en el centro mismo de un adelanto urbanístico que no los favorece y los pone en una situación mas crítica, por cuanto son afectados negativamente por un desarrollo; inmenso para ellos, pero muy perjudicial, brindando un panorama de doble faz muy desfavorable para el turismo en general. La delincuencia crece cada día y no hay planteada ninguna solución valedera para solucionar de raíz este flagelo. Las comunidades de Tierra Baja, La Boquilla, y demás adyacentes a la vía del mar, están en la misma situación, y son victimas de la misma situación, trasporte pésimo, les falta toda clase de servicios públicos y si los hay no son eficaces o no cumplen con los parámetros de las normas reglamentarias, como en todos los municipios de Bolívar, no hay alcantarillado y pertenecen a la zona metropolitana de Cartagena. De este modo, sí en Cartagena los servicios son pésimos; exceptuando el gas, que podemos esperar para estas comunidades. Mejoremos la condiciones de vida de estas personas y adelantemos programas para eliminar la delincuencia y mejorar en un 100% los valores del núcleo familiar, que realmente se han perdido. Y de otra parte ejercer la autoridad y no permitir el vandalismo y el terrorismo impuesto por algunos moradores y malhechores, que pueden ser o no ser de estas comunidades. SIN AUTORIDAD NO HAY RESPETO".

ALCALDE CULPABLE.

La culpa de esta nueva situación la tiene el Alcalde y su equipo que han dejado crecer este problema, esto se esperaba porque quienes tienen invadida la zona del manglar de ese sector son delincuentes y en esos cambúches se vende y se consume drogas. Ya son muchos los actos delictivos que se han presentado en esa zona que el alcalde no se preocupa por mandar a desalojar porque este es un negocio de su administración, ahora salen con el cuento que hay que darles muchos millones de pesos para que estos delincuentes se vayan y de allí esos funcionarios sacan su tajada millonaria.

ALCALDE?

QUE FALTA DE AUTORIDAD TAN GRANDE. QUE POLICIA TAN CORRUPTA E INOPERANTE. ELLOS PREFIEREN LOS CARROS QUE INFRINGEN MINIMA Y DESPREVENIDAMENTE LAS NORMAS PARA ATACAR CON LA EXTORSION Y NO A ESTAS RATAS DELINCUENTES QUE TIRAN PIEDRAS, ESO NO DEJA SINO CAMELLO Y NADA DE BILLETE. POLICIAS [-- Censurado --]. LOS VIERON ENCABEZANDO LOS ACTOS FUNEBRES DE LOS NIÑOS EN FUNDACIÓN CUANDO DEBIAN ERA ESTAR ESCONDIDOS? O ME VAN A DECIR QUE ESA INFERNAL BUSETA NO LE HABIA PASADO POR LA JETA A TODOS ESOS FUNCIONARIOS Y POLICIAS? VAMOR A ESPERAR UNA TRAGEDIA EN LA BOQUILLA Y SALDRAN CON SUS HIPOCRITAS LAMENTACIONES.

ESTE ALCALDE..

ESTE ALCALDE QUE TENEMOS LOS CARTEGENEROS VALE ES M..O..N..D..A.. NO HA HECHO UN CULHO SIGAN VOTANDO POR ESTOS POLITICOS QUE NO SABEN SI NO ES ROBAR, ROBAR Y ROBAR Y ESTE DIONISIO DE MI..ER..DA, SI ES QUE LO DEBO LLAMAR ASI PORQUE CREO QUE LA PORQUERIA ES MAS QUE EL... OYEEE ALCALDE, PONTE HACER ALGOOO CON LA SEGURIDAD DE CARTAGENA PORQUE ESTAMOS QUE NO PODEMOS NI SALIR A LA CALLE, Y TAMBIEN CON ESE [-- Censurado --] PICO Y PLACA QUE PUSISTES TODO EL DIA PARA LOS CARROS PARTICULARES..-..