Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

¡Siguen las imprudencias! Transeúnte es arrollado por un bus de Transcaribe

El accidente ocurrió frente al Centro Comercial Los Ejecutivos hacia las 7:30 de la mañana de este lunes, cuando el conductor del bus de Transcaribe, de placas WGM-462, de la ruta 101, fue sorprendido por un transeúnte, que habría cruzado por el carril de SoloBus sin hacer uso de la cebra.

El hombre fue impactado por el bus del SITM y sufrió lesiones en una de sus piernas. Moradores del sector se acercaron para ayudar al señor, que fue trasladado minutos después a la Clínica Barú, en donde verifican que no haya sufrido golpes de gravedad.

La administración de Transcaribe insiste en hacer un llamado a los cartageneros y visitantes para que hagan uso de las cebras y respeten el semáforo peatonal. Asimismo, asegura que las campañas de sensibilización se seguirán haciendo, para evitar que este tipo de accidentes sigan ocurriendo.

Durante el incidente, la operación de Transcaribe no se detuvo, pero hubo un poco de congestión en la zona de los hechos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EDUCACION CIUDADANA

Seguirán estos accidente, esto no es más que EDUCACION CIUDADANA, ahí no respetamos las normas de transito, que no la conocen los conductores y menos los peatones, los peatones siempre creen que tienen la prelación y se cruzan sin importar si el vehículo viene por su carril cuando esta autorizado, y acostumbramos cruzar sin mirar y que el vehículo DEBE frenar, cuando no siempre es posible.

EDUCACION, EDUCACION

Muchos creemos que aunque halla una Cebra, los peatones tiene la prelación, la prelación es de los vehículos si van por la vía, solo tenemos prelación cuando entramos a la cebra, pero no debe ser, cuando a nosotros nos da la gana, sino cuando no hay semáforo peatonal, cuando existe la suficiente distancia entre el vehículo que viene y la velocidad permitida, sino, somos IMPRUDENTES.

Sinceramente algo nos pasa...

Sinceramente algo nos pasa... y no tomamos el correctivo... sera que la gente no esta peparada o no es conciente del cambio que ha tenido la ciudad... o sera que no tienen otra opcion ??? sera que faltan puentes peatonales e importante... Que lo USENNNNNN...

que va

uste cree q esta gente que no espera un semaforo ni camina hasta una cebra va a usar un puente que tiene que escalar? en cartacho city literalmente la flojera mata.

Patio Portal

No mas vea en el patio portal, como se tiran a la via para cruzal al otro lado sin hacerlo por el puente. Definitivamente la gente no aprende, hasta verguenza me da.

Siguen las imprudencias! Transeúnte es arrollado por un bus

Las imprudencias se pagan ! la mentalidad " yo soy el mas vivo " la mentlidad " las reglas no aplican a mi " demuestra precisamente esto. Desafortunadamente la experiencia cada dia es peor a pesar de los intentos aveces mediocres de mejorar la educacion del pueblo, este es el resultado ignorancia e indolencia, gobierno ! educar educar educar, los fondos estan alli...

Ciudad corroncha

Ciudad corroncha

Falta de cultura

Nosotros los cartageneros, estamos faltos de cultura, aquí no respetamos o no tenemos conocimientos de los derechos ni deberes como peatones y mucho menos como conductores. Pensamos que por simple hecho de pasar una cebra los carros deben parar así sea que el semáforo este en verde ó hay ocaciones que las cebras ni se ven señalizadas y nos tomamos las calles como si fueran nuestras.

Educación

Falta buena educación no cultura, eso es otra cosa, si tenemos cultura, y esa misma es la que no nos hace respetuosos de las normas de transito.

OJO

hombre pero ojo en esa clinica... ahora cuidado le van a terminar haciendo un transplante de rodilla... 5 operaciones en la tibia, otras 3 en el perone. y tiene q ir a revision cada semana por 5 meses, porq lo teminan matando.

Buenas en Cartagena si hay

Buenas en Cartagena si hay cultura (Cultura=costumbres, saberes, etc.), la del vago, la del flojo, la del corrupto, y lo que falta en la ciudad es civismo y buena educación, yo pienso que hace falta mano dura también con los peatones, que también son actores viales, La Policia o el DATT, que apliquen sanciones pedagógicas (Retenerlos durante 20 minutos, ponerlos a barrer, hacer pedagogía, etc).

Comparendo

En la comparendera tambien hay un espacion que dice peatón. Comparendo con ellos.

esta muy bien las campañas de

esta muy bien las campañas de sensibilizacion, pero el gran problema aqui en la ciudad es que reina la ley de yo hago lo que me da la gana, no va a quedar de otra que simplemente seguir publicando las estadisticas de accidentes y llevar los muertos hasta el cementerio que es donde parece que muchos quieren llegar pronto

esta muy bien las campañas de

esta muy bien las campañas de sensibilizacion, pero el gran problema aqui en la ciudad es que reina la ley de yo hago lo que me da la gana, no va a quedar de otra que simplemente seguir publicando las estadisticas de accidentes y llevar los muertos hasta el cementerio que es donde parece que muchos quieren llegar pronto

esto no es de puentes, ni de

esto no es de puentes, ni de cebras, ni de semaforos, no tiene nada que ver tampoco que el sitp se haya puesto en funcionamiento, ni tampoco que las calles sean anchas o estrechas, son la gran mayoria de personas, que parece ser no tienen concientizacion de sus conductas anti-ciudadanas y anti.civicas. todo el mudno cree que puede romper las normas

Y si el se quieria suicidar?

A este señor le cabe una sancion y reseñarlo para ver si vuelve a cometer otro acto perecido, nada de raro tiene que busque responsabilidades en Transcaribe para ser indenizado o hasta se queria despedir de este mundo pero por cobarde no lo consiguio.

SALADERA

QUE MAN TAN SALAO!!!! ESE BUS PASA CADA MEDIA HORAAAAAA Y SE LO LLEVA? NO NO NO NO QUE SALADERA MI COMPAE

Transcaribe

NO me explico como no hay muertos en el mercado de bazurto que nadie usa las zebras y los paleteros los crusan por cualquier lado y los agentes de transitos y policia nacial no les llaman la atencion,esta ciudad lo que le falta es autoridad y tener cultura ciudadana,Cartagena ciudad sin ley yo hago lo que me de la gana y lo dema me importa un bledo.El distrito es el culpable ojo muco ojo

LO DICHO..

LA UNICA FORMA DE CONCIENTIZAR AL PEATON ES TOCANDOLE EL BOLSILLO OSEA QUE PAGUEN MULTAS POR SU BRUTALIDAD, POR QUE DE RESTO DESAFORTUNADAMENTE VAN A CONTINUAR LOS ACCIDENTES POR SU IMPRUDENCIA Y FLOJERA