Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Soy un taxista ejemplar": conductor que le cortó la cara a un pasajero

"Soy una persona que no me gusta hacerle daño a la sociedad, como dicen muchos por ahí. Soy un taxista ejemplar, también tengo una familia por la que responder y gracias a Dios se dieron las cosas, él (José Ibarra, la víctima) pedía justicia y la justicia se dio".

Con estas palabras Víctor Manuel Torres Pérez, el taxista señalado de golpear con un palo y cortarle la cara a un pasajero, con un pico de botella, el lunes pasado en Daniel Lemaitre, se defendió de los comentarios de rechazo que la ciudadanía ha hecho en las redes sociales, tras conocerse publicamente el testimonio de la víctima.

Con voz pausada, tras recuperar su libertad, otorgada por un juez de garantías, Torres relató su versión en la que reconoció que se trató de un caso de intolerancia, resáltando que el actuar equivocado fue de ambas partes. (Vea aquí:Video: Juez dejó en libertad a taxista que le cortó el rostro a un pasajero)

Bueno faltó tolerancia de él y mía, ahí nos fuimos a la pelea y nos revolcamos. Ya cuando estábamos en el suelo y me tenía con la cabeza boca abajo, no tuve más que defenderme y no había sino un un pico de botella y le di en la cara, que no quería darle. Los dos cometimos el error por la rabia, cuando yo le reclamé porque me tiró la puerta, él se vinó hacia donde mí, yo todavía estaba sentado en el timón y mientras estoy discutiendo con él le da una pata a la puerta y me jodió el dedo, ahí fue cuando nos comenzamos a pelear", relató el taxista.

Torres agregó que el juez actuó justamente al dejarlo en libertad. "Lo que pasó fue una pelea entre él y yo. Si él quería justicia eso fue lo que hubo", recalcó el conductor. (Lea aquí: Taxista se ensañó contra un pasajero, lo golpeó salvajemente y le cortó la cara)

Víctor Torres, de 47 años, precisó que ahora teme por su seguiridad y la de su familia y además asegura sentirse preocupado porque toda la vida ha vivido de ser taxista y por el momento no puede ejercer el oficio porque "la cosa está caliente". El conductor pidió perdón por lo sucedido.

"Yo soy muy amigable, es más cuando presto un servicio lo presto muy bien. Pido disculpas ante la sociedad por lo que pasó, por la falta a la tolerancia, tanto a los pasajeros como a mis colegas taxistas; a veces nos dejamos llevar por la rabia", explicó. 

Este caso de intolerancia ha causado consternación en la ciudadanía cartagenera tras conocerse las fotografías de las heridas en el rostro de José David Ibarra, a quien fue necesario que los médicos le cogieran 60 puntos de sutura, solo en una de ellas.

La víctima, en su testimonio, reconoció que cerró la puerta del conductor y argumentó que lo hizo por temor a que este se bajara con un objeto contundente a agredirlo. Ibarra y su abogada, Claudia Meza, han expresado que seguirán insistiendo ante la Fiscalía para que la investigación continué y según ellos se haga "verdadera justicia". "Las heridas que este hombre le causó a José Ibarra demuestran la sevicia con la que éste se ensañó contra él. No se trata de una lesiones personales simples; el tipo de heridas demuestran una clara intención de acabar con su vida por lo que consideramos que debe ser juzgado por tentativa de homicidio. Las heridas que le ocasionó le dejarán unas cicatrices permanentes en su rostro", afirmó la abogada.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que renuncie la juez que lo dejo libre, entonces si se hará.....

justicia. Esos juececillos, abogadillos que los nombran jueces sin tener experiencia. Es todo lo contrario de los paises desarrollados, donde un juez se nombra después que ha tenido mucha experiencia. Este es un caso penal de asalto a mano armada, y un caso civil que tiene que responder por los danos que causo a otra persona que no estaba armada y no se justifica por la rabia o no.

Jjajajaa que tal que no fuera ejemplar

Si siendo ejemplar le dejo 60 puntos en la cara como sera no siendolo, la verdad este tipo es una bomba de tiempo, ninguna persona en sano juicio le agrede la cara asi a otra persona, seri bueno saber sus antecedentes, no creo que sea la primera vez que actua con esa violencia, y la conducta de la juez muy deprorable, con su actuar solo obliga al pueblo a tomar la justicia del talion.

imaginate si dice definirse

imaginate si dice definirse como amigable y hace esto que tal si fuera un enemigo.... ni me lo imagino.... Mucha intolerancia en la ciudad.... todo esto es producto de la sensacion de falta de autoridad, aqui todo es folclor y champeta..

LEGULEYOS

Esa abogadilla es LEGULEYA- NO CONOCE DE SU OFICIO Y MUCHO MENOS DE SU PROFESION-DIOS quiera y no le toque un caso igual o a alguien de su familia a ver si actúa y falla diferente. DIOS LA CUIDE. Conociendo la ley y actuando contrario a ella.

Si claro ... Ejemplar de su

Si claro ... Ejemplar de su especie .... no cabe ninguna duda.... una persona en sus cabales no comete esa atrocidad. y peor aun por nada....

Rocio Irina ROjano Mejia es el nombre de la JUEZ

Que renuncie esa abogadillo chimba!!

recapaturarlo

a ese maton hay que recapturarlo y procesarlo como debe ser como intento de asesinato por que su actuación fue con el propósito de agreder, causar el mal extremo lo que lo convierte en un potencial asesino.

cárcel contigo

debieron prenderle el carro a este malpa=rido, personas como tu hacen de este servicio el peor

De ahora

De ahora en adelante salgan ustedes mismo a cerrar sus puertas

Ejemplar....

Para futuros delincuentes

Es un muy buen ejemplar de lo que es una

LAAAACRAAAAAA!!!!

La mano negra!!

Esto demuestra la necesidad de crear la mano negra otra vez. Para que se encarge de estos casos y que como no hay ley, todo quede en "cosa nostra".

MEJOR NO DIGO NADA

MEJOR NO DIGO NI ESCRIBO NADA PARA QUE NO SE ME AMARGUE EL DIA.

Taxista ejemplar?

Si este es el ejemplar, cómo serán las lacras?

Taxista Ejemplo

El Taxista tiene toda la razón es un ejemplo de lo que no debe hacer un Taxista. Un taxista debe ser un profesional del transporte, debe ser amable, debe ser tolerante, debe ser honrado, Debe prestar el servicio de taxi a donde sea y a la hora que sea y ante todo el taxista debe tener en la cabeza que presta un servicio publico y el publico es su cliente y el cliente siempre tiene la razón.

jajajajajajajajajajajajajajaj

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja n0j0da que chistazaso, el propio ejemplar

EJEMPLAR

Si este TAXISTA si asi se le puede llamar es EJMEPLAR entonces yo soy el HIJO DE DIOS. El Juez o la Juez que lo dejo en libertad aduciendo homicidio PRETERINTENCIONAL donde no hubo homicidio ni hubo preterintención sino dolo por cuanto el agresor al empuñar un arma cortopunzante es cociente que va a causar un daño premetidado, aqui tampoco cabe la DEFENSA PROPIA, porque la victima iba huyendo.

Aplicarle la Ley del Talion

A todos estos mal llamado taxista hay que aplicarles la Ley del TALION ( OJO x OJO Y Diente x Diente ) que quiere decir, si el le corto la cara a ese muchacho con un pico de botella y le desfiguro el rostro, también se debe hacer lo mismo con el, para que vean que esos perros no vuelven a cometer mas ningún delito con los usuarios y evitar que los jueces se sigan rebuscando con estas lacras.

un buen ejemplar para estudio sicopatologia

Este particular taxista mas bien el es un buen ejemplar para que hagan estudios de psicopatología social y como se va gestando el carácter de una asesino potencial, por demás ahora ese basilisco andara por las calles con su navaja a ver a que otro usuario agrede y todo gracias a un irresponsable juez por es un hecho que el sujeto es un peligro andante, hay que identificarlo.

TAXISTA EJEMPLAR?

NO ENTIENDO COMO UN PERIÓDICO RESPETABLE SACA A LA LUZ PÚBLICA UN TÍTULO DE NOTA TAN DESAGRADABLE: "TAXISTA EJEMPLAR" , ESTA LACRA NO ES MÁS QUE UN HIJO DE LA GRAN P.... , UN MISERABLE QUE DEBIÓ SER LINCHADO POR LA COMUNIDAD A LA QUE LE DEBE RESPETO , COMO CIUDADANO, ÉL MISMO DEBIÓ IR A ENTREGARSE A LA FISCALÍA Y PEDIR QUE LO MANTUVIERAN EN PRISIÓN POR TAN GRAVE ACTITUD. ABOGADO PILAAAAAS.

respetable??

De dónde sacas eso emancipador? este E'''S UN PERIÓDICO DE PACOTILLA, NADIE LO RESPETA... Y EL JUEZ QUE LE DIÓ LA LIBERTAD QUIÉN ES.? QUE PUBLIQUEN EL NOMBRE, MÍNIMO ESE PUESTO LO TIENE CON DIPLOMA QUE QUIÉN SABE CÓMO LO OBTUVO...... DEFINITIVAMENTE....
.

JUSTICIA

QUÉ EJEMPLO DE TAXISTA, INTENTO DE HOMICIDIO, ESE JUEZ MERECE QUE LO INVESTIGUEN, QUE LE PARECE AHORA PIDE DISCULPAS Y LA DESFIGURACIÓN QUÉ, SIEMPRE LO HE DICHO Y POR ESO SE QUEJAN LOS TAXISTAS LA MAYORÍA ACTUAN ASÍ. MAL HABLADOS, ALGUNOS CON APARIENCIAS DE HABER CONSUMIDO QUIÉN SABE QUÉ, ANDAN MAL HUMORADOS, Y DE REMATE NO QUIEREN HACER CARRERAS Y SI LO HACEN LO ATRACAN COBRAN MÁS DE LO QUE VALE.

Y QUE NO SE ATREVA A MANEJAR MÁS

PORQUE REALMENTE LO PUEDEN LINCHAR, LA COMUNIDAD ESTÁ INDIGNADA, SACÓ SUS INSTINTOS ASESINOS, Y NO SABEMOS MÁS A CUANTOS LE HABRÁ HECHO ALGO ASÍ, Y NO HAN DENUNCIADO, Y TOCA INVESTIGARLOS A TODOS, NO ES SÓLO EL SON MUCHÍSIMOS, LOS CONDUCTORES DE TAXI ATARBANES.
A LA CALLE TODOS A PROTESTAR POR EL SERVICIO DE TAXIS... NO MÁS TAXIS EN LA CIUDAD... NO MÁS ASESINOS, VIOLADORES,LADRONES LIBRES

BUEN CHISTE, PERIÓDICO DE PACOTILLA...

SÁQUENSE DE LAS OREJAS PERIODISTAS DEL UNIVERSAL, MACHUCHOS, LA UNIVERSIDAD LES PASÓ POR ENCIMAS, CIPOTE NOTICIA..

MUESTREN LA CARA BIEN PARA NO SUBIRNOS...............

EJEMPLAR EN QUE????

SI ERES EJEMPLAR, QUE SON ESTOS TIPOS DE EJEMPLO...

TAXISTA EJEMPLAR

Por su puesto que es un TAXISTA EJEMPLAR, esto que hizo es un ejemplo del comportamiento de la inmensa mayoría de "personas" que se dedican a este oficio, no solo en Cartagena, sino en todo el país.

DRA- IRONIA .. PERDON DRA, IRINA LA JUEZ DEL DEMONIO

Dra. Irina, o Ironia,, es ud una juez que apoya al Diablo... por su culpa esta lacra quedo libre... de la ley de Dios ni usted ni el se salvaran. Mt 25 - 51 -52 Quien ha hierro mata a hierro muere.

jajjajajjj

QUE TAL SI NO FUERA EJEMPLAR ? LO MATA...AHI NO HA HABIDO JUSTICIA Y DA GRACIAS DE QUE EL PELAO NO ES DE PROBLEMA YA DE QUE EN MI CASO NO TE HABRIA PUESTO DENUNCIA, PORQUE VERME AL ESPEJO Y RECORDAR LO QUE HICISTE SOLO ME CONFORTARIA ....ES ...Y LO QUE HICISTE NO ES CASUAL Y ESO TE LO APUESTO Y PUDISTE HABERLO MATADO Y ESO ESTAS ACOSTUMBRADO..POBRE ESPOSA TUYA.

En Cartagena...

....debería haber un zoológico para meter esta clase de "ejemplares", pero para que se lo coman los leones...

EJEMPLAR JAJAJJAJJAJAJAJA

PERRO QUE VA A SER EJEMPLAR VALLA QUE LE LAMBA EL CULOOOO, DE MI PARTE ME LAS DESQUITO, AQUI LA JUSTICIA NO SIRVE PARA MIERDAAAAA
LO PRIMERO QUE HAGO, LE ROMPO LOS VIDRIOS ,CONTRATO PARA QUE LO LEVANTEN A TROMPA FISICAAA Y POR ULTIMO LE ESPICHO LAS LLANTAS Y SI ME QUEDA ALIENTO LE QUEMO EL CARRO.
ASUNTO ARREGLADO.

Este sistema judicial es una porqueria

Quien [-- Censurado --] deja a esta BASURA libre , si a Ella le hubiesen cortado la cara acaso no quisiera justicia? quisiera trasladar el alma de esa juez en el cuerpo de la victima, que Ella sienta lo que el sufrio!! Desgraciado sistema judicial de [-- Censurado --], [-- Censurado --] acaso no ven que Este hombre no tiene remordimiento? ojala le llegue el dia a esta Lacra que vea justicia.

¡No se dejen engañar....!

¡No importa lo que diga este asesino, a $100.000 por limpiarle la cachafa a cada taxista mal_pa_ri_do (Todos lo son en un 95%), no se dejen engañar por esta bazofia!

Ejemplar...

Ejemplar para un estudio de sociopatía... delincuente sin sentencia

taxista ejemplar

Claro que si, es un taxista ejemplar, teniendo en cuenta que da el mas claro ejemplo del mal servicio que nos tenemos que aguantar cada vez que nos arriesgamos al momento de hacer uso de este medio de transporte donde abusan de los usuarios a diario. "los taxistas buenos somos más" desafortunadamente no los he podido ver.