Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

"Su familia quiere justicia": abogado de parientes de estudiante arrollada

Pese a que fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena por el delito de homicidio culposo y dejado a disposición de la Fiscalía General, Ricardo Antonio Gutiérrez de Piñeres Albarracín nunca fue llevado ante un juez de Garantías.

Se trata del conductor de la ambulancia que el viernes de la semana pasada arrolló y mató a la estudiante del Sena Kelly Palacio González, cuando esta cruzaba por el carril del solobús en la avenida Pedro de Heredia, diagonal a Tecnar. Al instante, la Policía Metropolitana detuvo al conductor de la ambulancia, quien tiene 36 años, por el delito de homicidio culposo.

Este fue llevado ante un fiscal, pero el funcionario decidió que la situación no ameritaba llevarlo a audiencia ante un juez de Garantías, porque no había circunstancias de agravamiento, dado que por sí solo el delito de homicidio culposo es excarcelable, pues no supera los 4 años de prisión.

Tuvo en cuenta que al conductor le hicieron la prueba de alcoholemia y dio negativa, es decir, que no había consumido una gota de licor cuando ocurrió el hecho. Tampoco estaba bajo efectos de drogas alucinógenas y no huyó del lugar de la tragedia. Se quedó y le prestó asistencia a la estudiante, como lo indican las indagaciones de la Policía Metropolitana.

Por todas esas razones, fue dejado en libertad, pero seguirá ligado al proceso investigativo, pues las autoridades evalúan qué medidas se tomarán contra el conductor o la empresa para la que trabaja, dado que no había pedido permiso para transitar por el solobús cuando ocurrió el accidente, y la ambulancia tampoco tenía permiso para circular en la ciudad.

“El conductor quedó libre, pero sigue inmerso en el proceso. La Fiscalía tendrá treinta días para hacerle una audiencia de imputación o desistir de la investigación en su contra. Lo que quiere la familia es que se aclare lo que pasó y que haya justicia. También que el Distrito tome las medidas necesarias para que casos como estos no vuelvan a suceder”, explicó Clemente Enrique Canabal Montero, abogado de la familia de Kelly Palacio.

La familia de la joven vive una etapa dolorosa, pues además de asumir el duelo (la joven fue enterrada el domingo), deben afrontar el proceso legal que empezó por la muerte de esta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"JUECES DE CONCIENCIA MANDADOS A RECOGER"

Si el golpe que se visualiza en el frente de la ambulancia, es producto del impacto que recibió KELLY PALACIO con este demente al volante, Dios mio no tengo idea cual fue la asistencia que este irresponsable presto a Kelly, debió destrozarla internamente con brutal golpe. Deberían investigar a esta Juez porque esa actitud es sospechosa, a qui quien se roba una gallina le dan 6 años de cárcel, $$$$

Seguramente no quiso matarla, pero debe pagar

Supongo que por exceso de confianza o quien sabe algunas personas cuando tienen cierto poder asi sea minimo se vuelven faltones, quiza estar frente a una ambulancia y poder abusar del carril exclusivo lo hacia sentir fuerte, sea lo que sea seguramente no quiso matar a nadie, pero sus acciones premeditadas y calculadas lo llevaron a asesinar a una persona joven y con futuro, por ello debe pagar

ACELERAN

CUANDO ALGUN PEATON SE EQUIVOCA E INTENTA CRUZAR POR DESCUIDO,ESTOS ASESINOS ACELERAN EL VEHICULO CON FINES MORTALES, Y ES QUE YA SABEN QUE NO LOS VAN A PONER PRESOS,BENDITO SEA DIOS!

Ambulancia

Estos fiscales son jueces y todo +,Dios mio como quedo el frente de la ambulancia pareciara que se estrollo contra un poste,venia a la velocidad del rayo

que lastima

que lastima la muerte de esta niña . pero hay que reconocer que como choferes hay muchos peatones imprudentes , a cualquiera le puede pasar ,,tanto conduciendo como cruzando la via , paz en su tumba .

SERA?

Todos compremos ambulancias y atropellemos a diestra y siniestra pero a concejales y jueces al fin y al cabo nos dejaran en libertad para ver si es que así es la única manera de meterle gente nueva a esas entidades podridas que están destruyendo a Cartagena y dejando impune cuanto delito pase

Suma de imprudencias = muerte

Nada justifica una muerte, pero cada vez que peatones cruzan los carriles SITP por zonas no autorizadas se comete una falta que algun dia cobra una vida, al igual que cada vez que pasen ambulancias por carriles del solo bus estan en peligro peatones, hay que frenar las imprudencias y asi bajan significativamente los accidentes.

no quisiera pero

lo mejor ante esta situación , por el dolor de
la familia, por acción de la ley y la imprudencia de un bellaco lo mejor es llamar a ese jugador de fútbol chileno EL BAM BAM ZAMORANO y que el juzgue al conductor para que no se burle cuando se le pase el miedo después de lo que hizo este bellaco, lo veremos en unas semanas en el rey
de rocha como si nada hubiera hecho el M.A.L.P.A.R.IDO