Sucesos


"Su hijo me dijo que lo iba a matar": mujer de discapacitado asesinado

REDACCIÓN SUCESOS

09 de marzo de 2016 12:23 AM

Magola Grey está en shock. La mujer casi no puede hablar y las lágrimas no dejan de brotar de sus ojos, pues pese a que intentó todo lo que sus fuerzas le permitieron, no pudo evitar que frente a ella asesinaran a su marido, el vendedor de chances Luis Alfredo Vega Cancio.

El hecho ocurrió ayer en la mañana en el barrio Boston y lo más triste es que el presunto asesino es el hijo mayor de Luis, quien fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena. Antes, una turba intentó lincharlo.

“Es drogadicto”

Luis Alfredo nació en Tolú (Sucre), y a temprana edad lo trajeron a Cartagena. Creció y se convirtió en boxeador cuando era un joven, pero la vida lo condenó a estar en una silla de ruedas cuando su carrera como deportista empezaba a tomar rumbo. “Estaba en una esquina del barrio Líbano y lo confundieron con otra persona. Le dieron dos balazos en la espalda y lo dejaron inválido”, recordó Julio Vega, hermano de Luis.

Con su primera pareja Luis tuvo cinco hijos. Ahora vivía con otra mujer en la calle Amador y Cortés de Boston, a unos pasos de la Vía Perimetral. Su hijo mayor, Alfredo Luis Vega Pérez, de 29 años, lo visitaba de vez en cuando y pasaba algunos días en su casa, pero luego se marchaba porque discutían. “Ese muchacho es agresivo y tiene problemas de drogadicción, por lo que en tres ocasiones estuvo internado en clínicas de reposo. Una vez intentó pegarle a la mamá y dijo que iba a matarla. Hace unos ocho años también peleó con un tío y le dio varios machetazos. Por eso nadie quiere vivir con él”, explicó Julio Vega. Dicen que Luis pasaba aconsejando a su hijo mayor, pidiéndole que dejara las drogas.

Hace unas semanas Alfredo fue a su casa y volvió irse. Ayer en la mañana, cuando llegó nuevamente al hogar de su progenitor, ocurrió la tragedia. La mujer de Luis contó cómo pasó todo.

Esta explicó que Alfredo llegó callado y Luis, en su silla de ruedas, se puso cerca de él, en la sala. El discapacitado empezó a llamarle la atención a su hijo, pero este no decía nada. “Luis le dijo ‘por qué me ves así maluco’. Ahí fue que Alfredo se levantó y empezó a gritarle y a decirle que si no se acordaba quién le había dado los tiros. Cogió una piedra y se la tiró en la cabeza. Buscó un cuchillo y cuando le iba a dar a Luis yo me le fui encima y caímos al piso. Yo le decía que no le hiciera nada, pero me dijo que iba a matar a su papá. Él se levantó y le dio cuatro cuchilladas a su papá. Yo empecé a gritar y ahí fue que Alfredo salió corriendo y huyó”, relató la compañera sentimental de Vega Cancio. A la víctima la llevaron a la Clínica Crecer, donde murió instantes después a causa de las dos heridas en la espalda, otra en la nuca y una más en el cuello.

El presunto asesino corrió y pasó por los patios de varias casas, pero la turba que lo perseguía lo alcanzó en el sector Foco Rojo de Olaya. Empezaron a golpearlo y dos policías que trataban de impedirlo recibieron pedradas. Luego, más policías llegaron y evitaron que lincharan al presunto homicida, que también fue llevado a la Clínica Crecer. Rato después, fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS