Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Su tío lo mandó a la tumba de un balazo

A Arnel Herrera Cogollo lo mató un sujeto conocido como ‘el Manco’, su propio tío.

La tragedia familiar empezó en el sector San Bernardo de La María el pasado 25 de noviembre. Ese día Arnel y ‘el Manco’ estaban departiendo alrededor de cervezas en un baile de picó.

Nadie se explica los motivos de la riña, lo cierto es que ‘el Manco’ le dio un balazo en la pierna  izquierda a su sobrino y se perdió.

Arnel, de apenas 18 años, falleció en el HUC el viernes pasado a las 2:30 de la madrugada como resultado de ese balazo.

“Yo no le puedo decir qué pasó, porque no estaba ahí. Sí le puedo contar lo que pasó después. Apenas balearon a Arnel, lo llevamos al CAP de la Esperanza. Él se retorcía del dolor, pero lo que hicieron allá fue limpiarle la herida y dijeron que la bala le había salido, por eso lo mandaron para la casa.

“Después otra vez lo llevamos porque él se sentía muy mal. Nos pedía que no lo dejáramos morir y como lo vieron mal ahí sí lo mandaron para el Hospital Universitario, cuando ya no había nada que hacer. Eso también fue negligencia médica y vamos a tomar acciones legales”, narra una de las tías de Arnel su drama.

Cuenta la familiar que Arnel estaba consciente de su crítico estado de salud mientras estuvo en el HUC.

El muchachito lloraba todos los días en silencio, mientras su  familia se aferraba a los médicos y a Dios esperando un milagro que nunca ocurrió.

La bala, que no abandonó el cuerpo de Arnel, le afectó los testículos y los intestinos. 

Pese a que en el Universitario lo intervinieron quirúrgicamente, la agresiva infección general causada por el proyectil al perforar los intestinos, lo mandó al otro mundo.

¿Y ‘el Manco’?
De ‘el Manco’ nadie da razón en La María. Las autoridades lo buscan.

El asesino tiene 48 años y lo apodan ‘el Manco’ por la discapacidad física que el Polio dejó en él desde su niñez.

Arnel se ganaba la vida trabajando con su papá en un taller de mecánica. Era el segundo de cuatro hermanos, soltero y sin hijos.

Arnel nació y creció en el barrio San Francisco, pero en agosto de 2011 su familia perdió todo en el derrumbe ocasionado por una falla geológica en las faldas de La Popa  y por eso se mudaron a La María.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TAL ??

EL TÍO ESTA PATULECO....ERDA QUE TAL SI ESTA BIEN FÍSICAMENTE...MATA A TODOS LOS FAMILIARES..

Esto lo dice otro comentario

"soy habitante del sector donde ellos viven y primero que todo "ARNEL" Alias el Santo o Santica, era una persona que tenia ala comunidad azotada con sus atracos constante mente, en ninguna momento el trabajaba con el papa , es mas en el caí de san francisco hay denuncias que nosotros como comunidad por los atracos continuos de el y otros personajes que andaba con el, que se hacen llamar " LOS MONITOS" .
Se supone que hay prohibicion de armas, acaso ese sobrino no sabia que su estaba armado y no solo ese dia? si es tan buen muchacho porque no lo denuncio desde antes, porfavor un periodismo que simplemente narra el ultimo echo, sin investigar, un periodico que lo unico que hace es escribir lo que cuentan por ahi cuando sucede algo de que sirve? como le pagan a periodistas que no se preocupan por investigar todo el contexto ya acerca de las personas implicadas, quienes eran, que hacian realmente, por favor hablen menos del derrumbe y si mas de las victimas, hablen menos del homicidio y si mas de los implicados, es si serviria la lector para dar opiniones, pero aveces siento pena, cuando comento y luego algun forista no periodista aclara lo que debio ser labor del periodista, porque ni cronistas, ni comunicadores, son solo escritores y eso lo puede hacer cualquier pelao que apenas vaya cursando bachillerto

Y dale con "baile de pico"...

En este sector abunda el malandro, el vicio, el juego, las [-- Censurado --], los [-- Censurado --], los pandilleros; mejor dicho ese sector es un nido de lacras, se están matando entre ellos mismos, apenas se meten su poco de porquería por la nariz, se ponen agresivos, y no conocen a nadie. A todo lo anterior sumemos "el baile de pico".

Lo mismo de siempre

Esta una demostración mas de la descomposición social que vive la ciudad, un tío que le dispara a su sobrino, una salud negligente que deja morir al paciente, cultura del desorden, drogadicción y falta de valores, es una verdadera crisis en la que estamos pero las autoridades que son los que el pueblo les encarga la tarea de solucionar esos problemas no arreglan nada. Así no vamos para ningún lado.

Descomposicion familiar

Estamos definitivamente en los últimos tiempos, la palabra sagrada habla sobre que los hijos se levantaran contra los padre y los padres contra los hijos en este caso el tio se levanto contra el sobrino, y este quien sabe que le habrá hecho al tio. Es una Descomposición social y familiar total. DIOS BENDICE NUESTROS HOGARES y familias busquen de DIOS para que sean unas mejores familias.

Por que No dice la verdad ?

soy habitante del sector donde ellos viven y primero que todo "ARNEL" Alias el Santo o Santica, era una persona que tenia ala comunidad azotada con sus atracos constante mente, en ninguna momento el trabajaba con el papa , es mas en el caí de san francisco hay denuncias que nosotros como comunidad por los atracos continuos de el y otros personajes que andaba con el, que se hacen llamar " LOS MONITOS" .

INQUIETUD???

Como que un señor discapacitado esta armado..??, en estos sectores nunca llega el Decreto que prohíbe el uso de armas, asi como los candidatos hacen campaña para conseguir votos en estos sectores, deben aprovechar y brindarle una charla de deberes y derechos a todos los habitantes, o será que los políticos les dicen que no hay problemas solo hay que votar y listo.

QUE VAINA LINDA... PAPA

LA VERDAD DE LA VAINA ES QUE TIO Y SOBRINO SE EMBALABAN JUNTOS Y HUBO UNA MALA REPARTICION Y EL TIO COMO ES MAYOR LE TOCABA MAS. VAINA QUE EL SOBRI NO ACEPTO Y TENGA, PERO ELLOS FUMABAN Y OLIAN JUNTOS...ESTA VAINA FUE EN UNA ESTADO DE EMBALADEZ DEL TIO.....QUE TAL UN TIO ASI...

Hasta alla?

El reportero dice que la bala lo hirio en la pierna pero hacia el final de la informacion afirma que el proyectil "le afectó el intestino y los testiculos". Un poco complicado el asunto, porque como no hay ninguna explicacion. Ya se que esto de escribir noticias es muy exigente y a veces la gente no tiene el tiempo suficiente pero un poco de lectura antes de golgar no esta de mas. No lo hago por fregar sino porque quiero que uds. luzcan bien.

MONITOS

Buenos días.
Arnel, hasta ahora le conocemos los vecinos su nombre todo el mundo lo conocía con el alías del MONITO, no trabajaba con ningún padre, era atracador, tenía a los vecinos intimidados, junto con sus hermanos, tíos y resto de familia. todos son unos vagos. Viven del que trabaja ojo quedan muchos monos aún, por lo pronto hay dos menos jodi..endo uno en Venezuela lo encuentran en petare-Caracas y el otro en el más allá. Todo el mundo lo conoce no sé a los periodistas del universal de dónde sacaron esa versión. Señores desinformantes por favor más respeto.

ah....

y cierto pasaban trabados juntos tios, hermanos, tias se traban ahora que lo mataron se pegaron unas trabas tremendas y haciendo tiros al aire. Porfa el ejército que suba en la maría viniendo del lado del mercado, calle 53 a la izquierda. bien arriba los encuentra algareteados, todos estos días y nosotros encerrados porque están haciendo de las suyas.

ERDA

ERDA

BANDIDOS

Esta familia es mas pecueca , los Monitos vienen de san pacho y ahora azotan a la Maria , bueno manco ahora te reunirás con tu hermano el famoso FILA que ya tiene ratico en ternera por varios homicidios,que vaina con esta gente.