Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Su vecina la atacó con agua hirviendo

Hace solo tres días, Kevin Cantillo Contreras fue asesinado en medio de una riña en el barrio Nuevo Chile, que empezó porque empujó a una mujer por accidente mientras corría para meterse en una tienda porque llovía. Sería el hermano de la joven, un menor de solo 15 años, quien le dio una cuchillada mortal en el cuello.

El hecho causó revuelo y ayer se conoció otro caso grave de intolerancia.

Yacelín Ortega Escorcia está internada en el Hospital Universitario del Caribe con quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo. Casi no se puede mover y los dolores que padece son terribles, explica su hija Yadalis Herrera. Lo que causa estupor es que las lesiones se las causó una vecina en Fredonia, quien le lanzó agua hirviendo. A la presunta agresora la llaman ‘la Poco’.

Planeado

Ortega Escorcia es ama de casa y reside en la calle 9 de Fredonia. Sus parientes cuentan que los problemas con ‘la Poco’ vienen desde hace varios años y que las causas aún no las comprenden a plenitud.

“Esa mujer tiene unos 40 años y vive en una casa vecina en Fredonia. Realmente no sabemos qué le pasa a ella, no sabemos por qué nos tiene rabia. Desde hace varios años inventa chismes sobre mí y habla de mi familia, pero no sabemos por qué, no sé si será que tiene envidia porque a mí no me gusta salir de la casa. Me dice palabras obscenas, no entendemos”, explicó Yadalis Herrera. Las discusiones entre las dos familias vecinas han sido varias, pero nunca habían agresiones físicas, hasta el miércoles de la semana pasada, cuando el problema llegó a su punto máximo.

Ese día, a las 4 de la tarde, Yacelín Ortega estaba en su casa con su hija Yadalis. “En esos momentos ‘la Poco’ empezó a insultarme y fue entonces cuando mi mamá se metió a defenderme. Le dijo a esa señora que ya estaba bueno de insultos y que si quería problemas entonces que peleara con ella. Discutieron y luego intervinieron unos familiares de ‘la Poco’. Mi mamá empezó a hablar con ellos para explicarles qué era lo que pasaba y en ese momento ‘la Poco’ entró a su casa y puso a calentar agua. Cuando estaba hirviendo, salió y cogió a mi mamá descuidada y se la echó”, relató la misma hija de la afectada. A Ortega Escorcia la llevaron a un CAP inicialmente y luego la remitieron al Hospital Universitario del Caribe. Tiene quemaduras de segundo grado en el muslo derecho, el abdomen, gran parte del tórax, cuello y parte del rostro.

“Ella -’la Poco’- está por ahí como si nada. Nos gritó que había quemado a mi mamá y que la volvería a quemar. No hemos podido denunciar el caso porque mi mamá está en delicado estado, sufre mucho con esas quemaduras, pero vamos a denunciar el caso en la Fiscalía. Pudo haberla matado”, concluyó la hija de la agredida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE IGUAL MANERA....

DE IGUAL MANERA COLOCA AGUA A HERVIR Y CUANDO SALGA ECHALE SU VALDADO..PARA QUE SIENTA LO QUE ES .....Y LISTO...OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE...

Esa es la formA en que EL

Esa es la formA en que EL LUMPEN CHAMPETUO resuelve susu deiferencias. Cero argumentos, cero ideas, cero debate civilizado, cero tolerancia.

JUEMADRE

QUETAL SI ES LA MUCHO menos mal es la poco

Alias la Poco

Señores Foristas ustedes no saben porque a esta señora le dicen la poco , Le metió 2 puñaladas al marido y por POCO lo mata , Le saco un ojo a una vecina y por POCO le saca el otro , Le metió 2 planasos al hijo y por POCO lo corta , ahora le echo agua caliente a la vecina y le quemo media cara por POCO se la quema toda... Muchachita peligrosa nomejoñe.

Cartagena la insegura

Cuantos mas serian los atracos y asesinatos durante las fiestas. Así como se tapo el secuestro del Juez, también se taparon todos los demás delitos y el alcalde diciendo que Cartagena es territorio de seguridad. Este alcalde no va a hacer nada contra la inseguridad, contra las inundaciones, etc. No sirve para nada. Hay que revocarlo antes de que no podamos salir a la calle. LA REVOCATORIA VA