Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Sube la cifra! 17 muertos en colapso de edificio en Blas de Lezo

Pasan los días y los restos de la edificación en construcción que colapsó el pasado 27 de abril aún permanecen en la tercera etapa de Blas de Lezo, un barrio ubicado al sur de Cartagena. Las labores de búsqueda y rescate de víctimas siguen su curso y con ella el aumento en la cifra de muertos. (Lea aquí: Blas de Lezo: Tragedia histórica)

El último reporte entregado por la Sijin, quien realizó la inspección de los cuerpos ayer, y los organismos de socorro indicó que la cifra de muertos aumentó a 17. Los cuerpos están en Medicina Legal pero siguen sin identificar. Además que hay 23 heridos, 16 de estos permanecen en las clínicas bajo observación médica. 

Cerca de 300 personas se han unido desde esa trágica mañana de jueves, para ejercer las labores de búsqueda y rescate de víctimas, que aún siguen su curso.

Este sábado, a las 6 de la tarde, la Alcaldía anunció que ofrecerá una misa en memoria de las víctimas y para pedir por la recuperación de los heridos. La ceremonia litúrgica, se realizará en el mismo lugar de los hechos que tiene conmocionados a toda la comunidad. (Lea aquí: Este sábado, misa en memoria de las víctimas de colapso de edificio)

Cabe recordar que la Fiscalía, Procuraduría y la Personería de Cartagena, adelantan una investigación para determinar las causas que provocaron la tragedia y encontrar a los responsables. (Lea aquí: Procuraduría abre indagación contra Alcalde de Cartagena por caída de edificio)

(También le puede interesar: Procuraduría abre indagación contra Alcalde de Cartagena por caída de edificio)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SecretaríaPlaneación es fétida.Hay genocidio

16 vidas humanas 'asesinadas' en construcción pirata es genocidio. Y no han terminado de remover escombros.
La SecretaríaPlaneación es fétida.Los investigadores que esculquen $$ funcionarios,sus bienes,sus cuentas bancos,etc.porque no hacen el trabajo de su responsabilidad y competencia.

EnCartagena casi todo edificio hay piratería.Ej.,sacan licencia 10 pisos y hacen 15. Hagan pruebas a azar

Visiten la Española

Señores entes de control, visiten la Española y veran la cantidad de edificios sin licencias de construcción violando todas las nomas existentes.

La mafia de la construccion

Tuvo que caerse un Edificio, 17 muertos , 23 heridos para que quedara en evidencia "La putrefacta" gestión y control del Distrito con complicidad de las Curadurias, por que aunque la licencia es falsa para nadie es un secreto que las Curadurias y entes de control de obras civiles se convirtieron en una "Mina de Oro" para los corruptos del negocio de la construcción. ESTO NO ES NUEVO

NO HAY CONTROL SOLO INCOMPETENCIA

Los entes de control, deben hacer recorrido por las barrios. Visten Escallon Villa, Zaragocilla, Los Calamares, La Troncal, Manga, Pie de la Popa, etc para inspeccionar construcciones, ampliaciones, cambios de fachadas. hacer censos. Verificar la capacidad de alcantarillado, energia, aguas pluviales porque donde había una casa con promedio de 5 personas se hacen edificios de 7 pisos.

¿Dónde está el periodismo investigativo?

Srs. Universal.
Solicito como ciudadana que realicen investigación periodística de un hecho tan doloroso. No basta con publicar comunicados oficiales de organismos de control y Alcaldía. Dónde están uds? reportajes, entrevistas, crónicas, que lleguen a la profundidad de los hechos. No queremos pensar que los periodistas callan para no destapar la olla podrida de políticos y "empresarios"

¿Nos duelen más los muertos del Chapecoense?

Me pregunto por que lo medios cubrieron con celeridad, detalle y profundidad los hechos ocurridos en Antioquia. Los muertes de acá, pobres obreros e inmigrantes, no le duelen a nadie? ¿Porqué no están mostrando en directo lo que ocurre? Investigaron a que oficinas tenían que pasar el control técnico? quiénes son los dueños? las otras casas de la constructora cómo están?

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices