Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Supuesto atracador es baleado cuando escapaba de la escena del crimen

-A A +A
 

A las 9:30 de la noche fue dado de baja un supuesto ladrón en el barrio El Bosque, luego de que aparentemente atracara un negocio del sector.

Según se conoció, el hombre ingresó a un establecimiento comercial junto a otro individuo para cometer el ilícito, y una vez escapaba fue alcanzado por los disparos de una persona que disparó desde un segundo piso mientras los delincuentes huían.

“Los dos tipos salieron del negocio y un cachaco les disparó desde el segundo piso y le dio a uno. El otro escapó pero este quedó tendido en el piso agonizando. Recibió tres tiros; dos en la cabeza y uno en el pecho”, indicó un testigo.

Al lugar de los hechos llegaron dos familiares del supuesto delincuente que intentaron trasladarlo a un centro asistencia, pero ante la gravedad de las heridas falleció en el sitio.

Autoridades forenses realizaron levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uno Menos

Que buena noticia... un bandido menos en Cartagena... esto es lo que deben hacer todos los dueños de negocio y la gente de bien en la ciudad, ya que la policía Nanai, Nanai !!!

AYUDAR A LA POLICIA LINCHANDO DELINCUENTES

AYUDEMOS A LA POLICIA LINCHANDO ATRACADORES . FLETEROS. LIMPIEMOS A COLOMBIA DE ESE VIRUS DELICNUENCIAL EXCELENTE BIEN HECHO!!

Como en EEUU

En EEUU si un bandido atraca esta expuesto al balin que puede llegarles desde cualquier lado, ya que las armas son de venta libre , por eso no hay tanto fleteo o sicariato como aquí..... Solo piensen que un fletero atraque a alguien y escape por una calle en la cual mas de la mitad de los vecinos tengan armas de fuego..... téngalo por seguro que se acaba la delincuencia motivada por plata.

icorrecto

aca tambien hay fleteo ,sicario,violadores de bebes y un sin numero de asecinos en serie. sin mencionar las massacres de los niños en las escuelas. ni la pena de muerte los para.
y si estoy de acuerdo las armas las venden como confite pero si no sabes las leyes de como usarla te puedes desgraciar la vida en cuestion de segundos.

El problema es que le disparó

El problema es que le disparó en la calle y mientras huía, ahora el cachaco esta metido en un lío jurídico por asesinato. Mínimo se queda sin negocio, entre el abogado y las coimas para obtener su libertad quedara mondado.

ASI DE FACIL

¡De hecho la "justicia" colombiana es la 4a mas corrupta del mundo, por lo tanto los [-- Censurado --] jueces y magistrados prefieren ver en la calle a sus áulicos o sea los delincuentes!

El problema es que le disparó

Es correcto Ayatola, dispararle al ladron que huye de la escena del crimen y sin importar lo que opinemos personalmente no es legitima "autodefensa" esto es, segun la ley un asesinato.
El dueno del local debera responder a las autoridades por lo que hizo (sin importar que fueran criminales/ladrones).

clarooooo

defensa propia es para evitar q te hagan daño a ti o a un miembro de la familia. si tu sales detras del tipo y le disparas por la espalda. te jodiste. dentro de tu casa o negocio le puedes haces lo q quieras y la ley te protégé.
lastimosamente el cachaco esta en lios.

DEL BARRIO

ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE DE LOS FAMILIARES DEL BANDIDO LLEGARON DOS ,SEGUN LA NOTICIA TRATARON DE PRESTARLES AYUDA; LO QUE VEO ES QUE ERA LAS 9:30 p. m ,CUANDO SUCEDIO EL HECHO,SERÁ QUE ESOS BANDIDOS ESTABAN DE RUMBA Y QUEDARON "[-- Censurado --].O Y ACORDARON HACER " UNA VUELTA " SEGUN EL MANEJO DE SU LENGUAJE,PARA SEGUIR LA RUMBA Y LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA

FELICITACIONES AL CACHACO.....

ESO ES GUIRO SANO...balin al bandido , deberian todos los tenderos y dueños de locales coger ejemplo por que la policia brilla por su ausencia !!!!!

Felicitaciones

A los violentos hay que hablarles en el unico idioma que conocen

Wiston Churchill

Para eso se adquiere poder de fuego, para usarlo si un bandido viene a robar, - Estuvo bien, la sociedad civil debe enviar un mensaje claro a la delincuencia, y es que tambien hay bala para darle porque la ley asi lo permite por el legitimo ejercicio de lA LEGITIMA DEFENSA DE LA INTEGRIDAD O LOS BIENES

Una lacra menos

Una lacra menos en la sociedad. A los ladrones de cuello blanco deberían aplicarle la ley islamamica (cortarle ambas manos) para que no roben

pildoras rosadas

Y que vas a poner a hacer a tanto mano mocha? no hay senador , exsenador y funcionario publico que le quede siquiera una uña

UN "HONORABLE" MENOS.

Ahora al propietario que defiende su negocio le va a caer “todo el peso de la Ley”, por estar armado y haber eliminado a un “honorable delincuente”. Pero así es este País; mientras JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN prohíbe el porte de armas para los ciudadanos que las han adquirido legalmente, los delincuentes y los criminales de las FARC – EP se pasean muy orondos con todo su armamento de guerra haciendo “pedagogía” en la población de Conejo (Guajira). Es decir, en Colombia defenderse es un delito.

TIENE DERECHO A LA DEFENSA

Tengo derecho a la legítima defensa o defensa propia, este es un Derecho penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida. La defensa propia es: el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos.

La legítima defensa o defensa propia es el derecho a la vida y la obligación de preservarla y protegerla de cualquiera que te violente.

pildoras rosadas

Ve tu a quitarselas , eso ya es un trasnochao , mira nada mas cuando el mejor colombiano , se mueve a una tarima o simplemente se traslada , lleva mas de los guerrileros que vistes en conejo , y eso no es lo mismo? que opinas don Vicente

Bien hecho viejo cacha, asi

Bien hecho viejo cacha, asi es mi hermano, plomo corrido con eas m@ldit@as ratas pecuecas de [-- Censurado --]

CÓMO RESPONDER TELÉFONO NO DAR INFORMACIÓN - DERECHO A DEFENSA

CÓMO RESPONDER AL TELÉFONO PARA NO DAR INFORMACIÓN
- A la pregunta ¿Con quién hablo? Responder ¿A quién necesita?
- A la pregunta ¿De dónde me contestan? Responder ¿A dónde llamó?
- Lo tenemos vigilado. Responder ¿Qué tengo puesto?
- Papá estoy secuestrado. Responder ¿Cuál es el nombre de tus abuelos?
- Hola tío. Responder ¿Cual es el nombre completo de mi hermano?
- Lo llamo para actualizar sus datos. Responder “No. mejor voy hasta la oficina”.
- Usted es el feliz ganador de... Responder “Esta semana paso hasta la oficina y lo reclamo”.
LO QUE SE DEBE HACER AL RECIBIR UNA LLAMADA EXTORSIVA
1. En lo posible, grabe la llamada.
2. Identifique el número telefónico desde donde lo llamaron.
3. No entre en confrontación con su interlocutor.
4. Despeje interrogantes básicos. ¿Quién? ¿Por qué?
5. Absténgase de entregar información personal que pueda ser empleada en su contra.
6. No se comprometa a pagar o a aceptar exigencias, pero muéstrese dispuesto a negociar para ganar tiempo.
7. No cuelgue la llamada ni desactive la línea telefónica.
8. Evite hacer verificaciones sin ayuda profesional.
9. Mantenga la reserva de su entorno familiar y laboral.
10. Denuncie inmediatamente ante el Gaula de la Policía Nacional a través de la línea 165.

EL POLICÍA SOY YO - TIENES DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA

Tengo derecho a la legítima defensa o defensa propia, este es un Derecho penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida. La defensa propia es: el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos.

La legítima defensa o defensa propia es el derecho a la vida y la obligación de preservarla y protegerla de cualquiera que te violente.

LAS LEYES EN COLOMBIA VALEN TRES TIRAS DE GAVER.................

Ahora se la enfilan al Sr de la tienda y hasta que no le quitan el ultimo centavo no estan tranquilos los hojos de tuta de los Abogados y los Jueces, mató a un delincuente, sin embargo esto para la Ley Colombiana no importa, en cambio si el ladrón lo hubiese matado a el, no pasa nada......que porqueria de Justicia.
Felicito al Sr que dio de baja a este bandido, lastima que no le dio al otro, esto es lo que hay que hacer Compatriotas, armarnos y hacer Justicia nosotros mismos, porque si los meten presos no duran mucho o les dan casa por carcel que es lo peor.

La legítima defensa es una

La legítima defensa es una figura clásica del derecho penal. Está consagrada en el código colombiano (ley 599 de 2.000, artículo 32), y significa la ausencia de responsabilidad para quien desarrolla el comportamiento prohibido por la ley, (homicidio o lesiones personales) cuando obra en determinadas circunstancias que lo eximen de ser penado. Tiene lugar también en los hechos punibles de lesión de la integridad personal. Se define como el derecho de obrar en orden a proteger un bien jurídicamente tutelado, personal o de un tercero, ante el riesgo que deviene de una agresión antijurídica, actual o inminente, no conjurable racionalmente por vía distinta de la repulsa violenta, siempre que el medio empleado sea proporcional a la agresión.. De hecho para que se configure la legítima defensa, la Corte requiere que se cumplan ciertos requisitos como son: La proporcionalidad en los medios para repeler la agresión. La inmediatez. Que no haya otra forma posible de defensa. Se presume la legítima defensa en quien rechaza al extraño que indebidamente, intente penetrar o haya penetrado a su habitación o dependencias inmediatas. Para el debate que nos ocupa la jurisprudencia de algunos países señala que la acción de legitima defensa debe darse en el momento del ataque, y cesa hasta cuando el delincuente se ha puesto a salvo, de allí en adelante se configura la venganza. Es considerada acción criminal

comentario

excelente catedra.

clarooooooo

el cachaco la embarro. esta en lios. la gente cree q defensa propia es corretear a el fletero alcanzarlo y matarlo.................te tengo noticias......ante la ley eres un asesino mas y vas pal vote.

Pero en Colombia con las

Pero en Colombia con las acciones de guerra desplegadas por las guerrillas, criminales, y paramilitares, se ha trastocado el sentido de la legítima defensa. Por ejemplo las FARC tienen derecho de reclamar los marranitos que la Fuerza Aérea y el Ejercito le mato en los años 50 a Tirofijo, aun cuando era prófugo de la ley, y había fundado su propia república MARQUETALIA... Los ganaderos que se defendieron de paramilitares y guerrilleros, los Industriales, los Comerciantes como el cachaco de marras, todos tienen que pensarlo bien a la hora de defenderse ´porque ahora las FARC en complicidad con algunas organizaciones inmorales pretenden juzgar a las personas que se defendieron legítimamente aun si la defensa fue como lo dice el Código Penal para defender a terceros,por lo que deben ser juzgados policías y militares.
También ha cambiado el concepto de FLAGRANCIA TÍTULO 301. FLAGRANCIA. [Artículo modificado por el art. 57 de la ley 1453 de 2011. El nuevo texto es el siguiente:] Se entiende que hay flagrancia cuando:
1. La persona es sorprendida y aprehendida durante la comisión del delito.
2. La persona es sorprendida o individualizada durante la comisión del delito y aprehendida inmediatamente después por persecución o cuando fuere señalado por la víctima u otra persona como autor o cómplice del delito inmediatamente después de su perpetración.
3. La persona es sorprendida y capturada con objetos, instrumentos o huellas, de los cuales aparezca fundadamente que acaba de cometer un delito o de haber participado en él.
4. La persona es sorprendida o individualizada en la comisión de un delito en un sitio abierto al público a través de la grabación de un dispositivo de video y aprehendida inmediatamente después. La misma regla operará si la grabación del dispositivo de video se realiza en un lugar privado con consentimiento de la persona o personas que residan en el mismo.
5. La persona se encuentre en un vehículo utilizado momentos antes para huir del lugar de la comisión de un delito, salvo que aparezca fundadamente que el sujeto no tenga conocimiento de la conducta punible.

excelente noticia

estas son las noticias que me encantan, una rata menos en cartagena, ojala mataran 10 ratas de estas todos los días y a las [-- Censurado --] madres que los paren hay que esterilizarlas para que no sigan pariendo ratas.

TARDE

MUY TARDE PARA LA FAMILIA DE ESTE BANDIDO, SI HUBIESEN IDO EN SU AYUDA AÑOS ATRAS NO LE HABRIA PASADO ESTO, PERO COMO TODO SE LO SINVERGUENCIARON AHORA CHUPEN.

EXCELENTE PUNTERIA DEL CACHACO..

Y LE DIO, DONDE MAS LE DOLIA...EXCELENTE PUNTERIA DEL CACHACALE!!..ASI ES COMO ES...SIGA PRACTICANDO TIRO AL BLANCO CONTRA LOS DELINCUENTES, ES UN BUEN DEPORTE Y UNA BUENA TERAPIA!! FELICITACIONES CACHACO!!

esto se llama pena de muerte

para aquellos ingenuos q creen q en Colombia no existe. mil aplausos pa la policia