Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Supuesto grupo de "limpieza social" pega panfletos en calles de Los Calamares

Los moradores del barrio Los Calamares se despertaron hoy con una amenaza inminente. En los postes y otras estructuras de los alrededores de la cancha de arena amanecieron pegados unos panfletos intimidatorios, dirigidos a un grupo de jóvenes a los que tildan de marihuaneros.

La amenaza proviene de un grupo que se hace llamar "Cuervo Negro" que le da la orden irrevocable a sus "señalados" de irse del barrio o "componer" sus comportamientos.

"Vamos a empezar con estos, o se calman y se componen o simplemente les damos muerte ¿Nos quieren probar?", se lee en el cartel. 

Los amenazados son identificados por los autores del panfleto como: Dorian, alias "El Pasta"; Edgardo, el hijo de Sonia; Jeferson Benítez, Gabriel Gamarra, alias "El Pequeño"; Omar Turiso, hijo del profesor Turiso; Jhoiner Pineda, alias "El Mojón"; Kevin Díaz Martín, Jaider, el hijo de Janeiro; Carlos Alberto Janeiro, el Pedro y El Bacteria.

Las reacciones de los moradores del barrio no se han hecho esperar. Han dicho que están preocupados por las acciones que puedan cometer quienes estén detrás de estas amenazas y en las que puedan resultar afectadas personas inocentes.

"No conozco a las personas mencionadas en el cartel, al menos de nombre, tendría que verles las caras para reconocerlos; pero es precupante la situación porque aunque fueran lo que dicen los autores del cartel, no deseamos que nuestro barrio se convierta en escenario de homicidios, hechos incluso en los que pueden salir lastimadas personas inocentes", expresó Juan Carlos Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Hoy a las 6:30 de la tarde de este miércoles se realizará una reunión en el salón comunal del barrio, en la que se solicita la presencia de la Policía, para tratar el tema y tomar correctivos a tiempo.

"En Los Calamares estamos afrontando una situación desesperante con la inseguridad, de ahí se originan estos grupos; sin embargo lo ideal es que las autoridades hagan su trabajo y respondan por la tranquilidad de los ciudadanos", acotó Mendoza.

El primer párrafo del panfleto corrobora la insatisfacción que origina las amenazas.  

"Estamos hartos de tanto marihuanero, de tanto vago en la ciudad, ya es hora de tomar medidas drásticas porque por las buenas no se pudo, no se alarmen si encuentran algunos de estos muñecos tirados por la Calle".

La Policía Nacional informó que abrió una investigación para dar con los autores de la amenaza y tener certeza si verdaderamente hay intenciones de asesinar a las personas mencionadas en el papel.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ay papaaaaaaa

Que limpien bien y sin equivocación!!

marihuaneros y atracadores

Anoten los de la tercera etapa, alias el pachito atracador, el Dany, el Benavides, el carimañola, en la esquina de la calle de la lengua vende vicio el rafa y el hijo de Álvaro, en este sector son entre 12 y 15 que se la pasan todos los días fumando de día y de noche, aquí les deben dar a ellos y los papas por irresponsables.

PADRES SINVERGUENZAS

Ya empiezan los padres sinverguenzas, en vez de educar y recoger a sus lacras, habran que no tienen padres conocidos, ahora le aparecen padres, padrinos, madres, madrinas, vecinas etc, defendiendo a todos estas catervas de viciosos que entre otra cosas, no tienen la culpa, sino los padres y demás familiares cercanos que no han sabido educarlos, a los familias es que le deben dar también.

ASI DEBE SER

los padres no educan, la policia no somete, asi que toca tomar justicia por mano propia en los barrios, estos son futuros atracadores, asesinos, violadores, etc,,,,, y los papas pidiendo por sus hijos en vez de correguirlos.....

FUTUROS.????

Esos son delincuentes viejos.!

Esa lista es corta

En las sociedades donde no hay justicia siempre salen grupos de ciudadanos desesperados por la falta de autoridad y toman la justicia por su cuenta y la hacen cumplir aunque caigan inocentes, ojala no se llegue a ese extremo. La justicia debe de ponerse del lado del ciudadano de bien y castigar a los que no obedecen ningun codigo de conducta para la sana convivencia. pero con el ejemplo de manolo.

LUZ VERDE

SEÑORES CUERVO NEGRO...TIENEN LUZ VERDE ..POR FAVOR EMPEZAR LO MAS PRONTO POSIBLE...CON QUE DEN DE BAJA LA MITAD DEL LISTADO ESTAMOS BN...

NO HAY JUSTICIA

Esto es consecuencia de la casa por cárcel la sinverguenzura mas grande de la justicia colombiana.La policía los agarra y se lo llevan a los jueces para que los suelten

"EXTERMINIO A ESTAS RATAS"

Así es que nos debemos organizar todo Carategena, ya esta bueno de entregar a estas porquerías a la injusticia para que los jueces del montón recurran a lo mas fácil CASA X CÁRCEL. Vamos palante cuervo negro balin para estos excrementos, y los padres de estas porqueras si no les gusta la medida que se larguen de los barrios junto a sus parásitos. Cativo y esperma con 1 diario sin contemplación.

limpian y salen mas como las

limpian y salen mas como las garrapatas, la solucion es desconectar a tanta sorra irresponsable pariendo hijos sin plata, por agarrar hombre, bebedoras de cerveza y a los hombres vasectomía cuando después de 18 años no quieran estudiar sino vagar. Esa gente es la que produce tanto malandro

LA LEY DEL TAILON

Llega el momento en que los buenos se cansan de tanto atropello de los malos que deciden defenderse. El hijo es el reflejo del padre, si el padre es una lacra lo mismo que la madre, lo anormal es que salga algo bueno, lo lógico es que salga una porquería. Se va a investigar a las victimas en vez de aplicar la ley a los victimarios, en definitiva este Estado esta al servicio de los malandros.

Mas seguridad

Definitivamente hay que replantear el tema de los policias de los cuadrantes de estos barrios, no hacen mas que pidiendo plata a los establecimientos que no cuentan con uso del suelo, y dando permisos a los picós para que hagan sus escandalos...