Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenden audiencia de acusación contra 'La bestia del matadero'

El juez especializado de Barranquilla, Jorge Luis Torregrosa, acogió la solicitud de la Fiscalía General de Nación de aplazar la audiencia de acusación que se inició hoy en el Centro de Servicios Judiciales porque espera recopilar más pruebas contra Lebith Rúa Rodríguez, conocido como ‘La Bestia del Matadero’ , quien está acusado de haber violado y asesinado a la estudiante del SENA, Gabriela Romero Cabarcas.

La audiencia quedó suspendida para el 1 de agosto a las 8:00 de la mañana y se espera que la Fiscalía presente las pruebas y los testimonios de otras mujeres y jovencitas que manifiestan haber sido víctimas de violación por parte de Rúa Rodríguez, quien fue traído desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar hasta la capital del Atlántico.

A la llegada al Centro de Servicios Judiciales ‘La Bestia del Matadero ‘ fue recibido con abucheos y gritos que lo tildaban de asesino; entre la muchedumbre estaba la madre de la menor,  Luz Divina Cabarcas, quien aprovechó para denunciar ante el Juez Especializado de Barranquilla, que la señora Luz Divina Cabarcas lo estaba amenazando a él y a su familia.

La señora Luz Divina Cabarcas se defendió y dijo que en verdad sí le gritó, pero que en ningún momento lo amenazó. “Le grité que yo no le tengo miedo y que aquí me tenía para hacerlo pagar por la muerte de una niña inocente”.

“Amenazada estoy yo, que su familia nos ha intimidado y esa denuncia ya la hice ante la Fiscalía hace rato; además, me tocó mudarme de mi casa por eso”, dijo Cabarcas a los medios de comunicación a la salida de audiencia de este miércoles.

“Yo creo que la única amenaza que siente es que él no pensó que todas esas mujeres de las que abusó se hayan unido y ahora lo estén acusando ante la Fiscalía. Ese hombre es un psicópata. Lo hubiesen visto cómo le tiraba besos a una joven familiar de él que estaba en la audiencia, eso no es de una persona normal”, agregó Cabarcas.

Terminó diciendo que ahora se siente más tranquila “porque ya existen otras denuncias en su contra que nos hacen pensar que este crimen no quedará impune. Esperamos que en la audiencia del 1 de agosto estén todas las jóvenes que lo acusan de violación”.

Lebith Aldemar Rúa Rodríguez, conocido como ‘La Bestia del Matadero', fue trasladado desde Valledupar en la noche del martes y este miércoles fue regresado, después de la suspensión de la audiencia de acusación, a la cárcel de máxima seguridad, conocida como ‘La Tramacúa”, donde se encuentra recluido hasta cuando se le procese por la supuesta violación y posterior asesinato de la estudiante Gabriela Romero Cabarcas, en hechos ocurridos a finales de 2017.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese