Suspenden búsqueda de niño de 3 años que cayó al Río Magdalena

29 de mayo de 2016 07:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según información de las autoridades, la decisión se habría tomado debido a que en el afluente en el que se buscaba al niño las condiciones eran altamente peligrosas para los rescatistas, ante la presencia de remolinos subacuáticos que se generan por la confluencia de cuatro cuerpos de agua. Además, la profundidad del fluvial alcanzaría alrededor de los 25 metros.

Asimismo, la población aledaña argumenta que posiblemente el pequeño pudo haber quedado atrapado en alguna empalizada o fue devorado por algún animal que hace presencia en esta región del país, ya que en el lugar habitan caimanes, babillas y peces carnívoros.

Por su lado, Marlene Cuartas, gestora social de Simití, quien coordinó las labores de búsqueda, lamentó haber trabajado con tanto esfuerzo y no poder encontrar al pequeño.

“Nicolás no aparece, ni los organismos de socorro saben qué paso con él. Hay que encomendarlo a Dios y esperar que el cuerpo salga a flote”, manifestó Cuartas.

Ultimo adiós

Una vez que los familiares conocieron la suspensión de las labores de búsqueda, allegados a la víctima y autoridades organizaron un último adiós simbólico, con el fin de poderle dar cristiana sepultura.

El solemne acto se llevó a cabo en el cementerio central de Simití (sur de Bolívar), donde una multitud acompañó a la familia.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/judicial/360050-suspenden-labores-de-busqueda-de-nino-ahogado-en-simiti. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS