Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Taxista acusado de agredir a Jasmín Álvarez dormirá desde hoy tras las rejas

Luego de tres horas y media de audiencia ante la Juez Cuarta Penal de Control de Garantías, Meruan Wong Fuentes es oficialmente el sospechoso principal de agredir a Jasmin Alvarez Romero, la joven hallada el pasado 22 de enero, en un lote baldío del corregimiento de Bayunca con multiples signos de agresión física.

Al sujeto de 27 años se le imputaron los cargos de secuestro simple, feminicidio agravado en grado de tentativa y acceso carnal violento. La juez encontró mérito en el procedimiento realizado por las autoridades y  en cada uno de los argumentos expresados por la Fiscalía por lo que le ordenó a Wong Fuentes medida de aseguramiento intramural. El sitio de reclusión establecido es la cárcel de Ternera, pero las autoridades no especificaron cuándo será traslado el acusado a la prisión, teniendo en cuenta la condición de hacinamiento que hay en este lugar.

Durante la audiencia Wong Fuentes no aceptó los cargos imputados, pero se conoció extraoficialmente que en una declaración previa que hizo, en compañía de su abogado defensor, manifestó haber recogido a Jasmin Alvarez en La Castellana y conducirla por la vía del barrio Daniel Lemaitre desviándose a San Francisco. Al parecer Jasmin lo golpeó en el brazo y este reaccionó violentamente golpéandola hasta que ella se desmayó. Posteriormente la llevó a un área enmontada de Bayunca dónde la dejó mal herida.

Jasmin Alvarez duró desaparecida 18 horas desde la madrugada del sábado 21 de enero. Fue hallada en estado de inconsciencia y permaneció en cuidados intensivos varios días en la clínica San José de Torices, de dónde fue dada de alta el pasado viernes. La joven aun tiene dificultad para hablar y se encuentra aterrorizada, según comentaron los familiares.

En apoyo a su recuperación, los cartageneros hicieron marchas y jornadas de oración. 

A la audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos no se permitió el ingreso de los medios de comunicación. 

Meruan Wong Fuentes fue capturado en vía pública por la Policía ayer jueves en la noche en el barrio El Prado. A la salida de la audiencia, Wong Fuentes fue esperado por una muchedumbre que elevaron su voz de rehazo hacia él.

Vea aquí el momento en Meruan Wong Fuentes sale del Centro de Servicios Judiciales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tengo entendido que la dueña

tengo entendido que la dueña del taxi nego que su vehiculo estuviera en servicio a la hora en que ocurrieron los hechos, por tal motivo deberia abrirse investigacion a esta señora por obstruir a la justicia, por complice.

Ojala lo acomoden en habitacion doble

Con otro preso mas degenerado que el pa que le de un ANALisis profundo e intensivo sobre su conducta, en estos casos es plenamente justificable la ley del talion

Todo el peso de la Ley!!!

Estoy de acuerdo en que investiguen también a la dueña del taxi, no está muy claro su actitud, está muy calladita, el que calla otorga, ella debe saber lo delincuente que es su conductor, por lo tanto dime con quien te relacionas, con quien andas y te diré quien eres. En síntesis, que al taxista y a sus secuaces les caiga todo el peso de la Ley Terrenal y de la Justicia Divina!!!, amen,amen,amen!!

Coincidencia

Y ademas, fíjate tu, que coincidencia que la víctima insiste en que había una mujer en el momento de la agresión, es bastante sospechoso el asunto, para mí que también está untada, si no, que salga y se defienda.

TOMAR PRECAUCIONES

Solicitar servicio de taxi por plataforma como EasyTaxi y otras. Acudo a ellas y llega conductor(hombre o mujer) bien vestid@, educado y cobra lo justo. Los taxis SON UN SERVICIO LEGAL. Para combatir el transporte ilegal la pregunta es porqué plataforma UBER no acepta taxis ? (ni último modelo) Las plataformas son identicas NO UTILIZO UBER PUES PATROCINA LA ILEGALIDAD. y tampoco van a ZONAS ROJAS.

y las mototaxis ??? y los

y las mototaxis ??? y los taxis colectivos.. esos si son ilegales .... y fresa la gente....
UBER y listo... Mejor servicio mejor calidad cero estrés.. y si te llevan ... fin del asunto...

LA GENTE COMETE DELITO PORQUE NO LE PASA NADA EXTRAORDINARIO

ME PREGUNTE PORQUE LA GENTE Y LOS DELINCUENTE COMETEN DELITOS Y VIOLAN LAS NORMAS. RESPUESTA:PORQUE AUNQUE LOS COMETAN MUCHAS VECES, NI JUDICIAL, NI PENALMENTE LES PASA NADA Y SOCIALMENTE SON VANAGLORIADOS POR SER DELINCUENTE Y TAMBIEN TERMINAN SIENDO VICTIMAS Y SUS VICTIMAS CULPABLES DE QUE EL DELINCUENTE LOS HAYA AGREDIDO. ESTE TAXISTA Y SUS CÓMPLICES DEBEN TENER MAS DELITOS POR AHÍ. ES SICOPATA

LOS RATEROS Y FLETEROS CADA AÑO TIENEN MAS DE 20 ENTRADAS CARCEL

IGUAL PASA CON LOS CORRUPTOS, QUE NEGOCEAN SUS PENAS CON LA DECLARACION DE CULPABLE, DENUNCIAN SOCIOS CÓMPLICES, SE ACOGEN RÁPIDO AL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD Y EN MENOS DE 3 AÑOS SALEN A DISFRUTAR DE SUS ACTOS CORRUPTOS. SI TIENEN DUDAS PREGÚNTENLE A LOS EXALCALDES Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE CARTAGENA.

Familia

Ese degenerado ,debe ser familia de la corrupta Yolanda Wong, de tal palo tal astilla, duro con el que no le quede orificio sin estrenar en el hotel de Ternera.

Taxitas

Cada dia los Taxistas en esta ciudad hacen lo que les da la Gana, no tiene Ley, las autoriades deben tener una base de datos de todos los taxistas, investigarlos, hoy en dia el 90% son Rateros, viciosos...