Taxista acusado de agredir a Jasmín Álvarez dormirá desde hoy tras las rejas

17 de febrero de 2017 09:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de tres horas y media de audiencia ante la Juez Cuarta Penal de Control de Garantías, Meruan Wong Fuentes es oficialmente el sospechoso principal de agredir a Jasmin Alvarez Romero, la joven hallada el pasado 22 de enero, en un lote baldío del corregimiento de Bayunca con multiples signos de agresión física.

Al sujeto de 27 años se le imputaron los cargos de secuestro simple, feminicidio agravado en grado de tentativa y acceso carnal violento. La juez encontró mérito en el procedimiento realizado por las autoridades y  en cada uno de los argumentos expresados por la Fiscalía por lo que le ordenó a Wong Fuentes medida de aseguramiento intramural. El sitio de reclusión establecido es la cárcel de Ternera, pero las autoridades no especificaron cuándo será traslado el acusado a la prisión, teniendo en cuenta la condición de hacinamiento que hay en este lugar.

Durante la audiencia Wong Fuentes no aceptó los cargos imputados, pero se conoció extraoficialmente que en una declaración previa que hizo, en compañía de su abogado defensor, manifestó haber recogido a Jasmin Alvarez en La Castellana y conducirla por la vía del barrio Daniel Lemaitre desviándose a San Francisco. Al parecer Jasmin lo golpeó en el brazo y este reaccionó violentamente golpéandola hasta que ella se desmayó. Posteriormente la llevó a un área enmontada de Bayunca dónde la dejó mal herida.

Jasmin Alvarez duró desaparecida 18 horas desde la madrugada del sábado 21 de enero. Fue hallada en estado de inconsciencia y permaneció en cuidados intensivos varios días en la clínica San José de Torices, de dónde fue dada de alta el pasado viernes. La joven aun tiene dificultad para hablar y se encuentra aterrorizada, según comentaron los familiares.

En apoyo a su recuperación, los cartageneros hicieron marchas y jornadas de oración. 

A la audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos no se permitió el ingreso de los medios de comunicación. 

Meruan Wong Fuentes fue capturado en vía pública por la Policía ayer jueves en la noche en el barrio El Prado. A la salida de la audiencia, Wong Fuentes fue esperado por una muchedumbre que elevaron su voz de rehazo hacia él.

Vea aquí el momento en Meruan Wong Fuentes sale del Centro de Servicios Judiciales.

[bitsontherun NWNuWsgG]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS