Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A taxista que transportó a Jasmín Álvarez le serán imputados tres delitos

Tras casi un mes de investigaciones, las autoridades capturaron a Meruan Wong Fuentes, el taxista que transportó a Jasmín Álvarez antes de su desaparición, y quien es el principal sospechoso de las agresiones que sufrió la joven.

La captura se realizó en la noche de ayer jueves 17 de febrero y fue confirmada en la mañana de hoy en una rueda de prensa a la que asistieron el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Humberto Poveda Zapata; la directora de la Fiscalía Seccional Bolívar, Ibeth Hernández Sampallo; y Javier Méndez, tío de Jasmín. (Video: Así fue la captura del taxista vinculado al caso de Jasmín Álvarez).

La directora de la Fiscalía explicó que la captura se logró luego de una gran tarea de investigación, en la que se reunió material probatorio para vincular al sujeto con el caso.

Reveló que a las 2:00 de la tarde se realizará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos a Wong Fuentes, a quien la Fiscalía le imputará los delitos de feminicidio en grado de tentativa agravado, acceso carnal violento y secuestro simple.

El alcalde Manuel Vicente Duque sostuvo que desde el 22 de enero, fecha en que fue encontrada Jasmin en grave estado en cercanías a Bayunca, se realizaron informes diarios sobre el avance de la investigación, que estuvo a cargo de un grupo integrado por 3 fiscales, cuatro uniformados de la Policía Judicial y cuatro especialistas de Medicina Legal.

Los detalles de la captura y hechos que vinculan al taxista con las agresiones a Jasmín no fueron revelados, pues se pondría en riesgo el caso, según comentó el general Poveda. (Lea más sobre el caso de Jasmín).

Entre tanto, Javier Méndez, familiar de la joven, agradeció la celeridad con que actuaron las autoridades del caso para lograr la primera captura.

“Creemos que las investigaciones van a continuar y, posiblemente, se va a dar con cualquier otro implicado, pero lo que nosotros como familia queremos decirle a la comunidad es que este es un logro de ciudad y hoy volvemos a respirar esa confianza que se ha perdido. Las mujeres hoy están asustadas y lo están por un grupo de individuos que perdieron el norte”, dijo Méndez.

SE RECUPERA
La familia de Jasmín califica su mejoría como un milagro. La joven, de 24 años, desapareció tras tomar un taxi en las afueras de una discoteca de la ciudad y fue encontrada un día después luchando por su vida.

Pasó varios días en estado de coma, tuvo que tener respiración asistida, pero logró reponerse y ya fue dada de alta. Ahora, intenta recuperar la movilidad.

“Ella llegó a la casa y no podía hablar, tiene que aprender a caminar de nuevo, pero ya hoy tiene un diálogo coherente, ya se mueve y da unos pasos asistidos”, contó el tío de Jasmín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO A LA REVOCATORIA DE MANOLO

NO A LA REVOCATORIA DE MANOLO,YO ERA UNO DE LO QUE PEDÍA LA REVOCATORIA DE MANOLO PERO VI ALGUNOS ARGUMENTOS DEL SEÑOR ALCALDE Y QUEDE SATISFECHO,AHORA LO QUE ES CON MANOLO ES CON MIGO.

Ay mamá!

Snifff, sniff, por aquí huele a billete pagado para hablar bien de Manolete.

analizando los anuncio

Me encontre que los anuncios son diferentes,estoy confuso o el universal como siempre quieren desvirtuar las noticias en algunas ocasiones, si el man se entrego por que hay un video donde lo capturo fue la policía .contemos que ella lo reconosca ya que es la unica persona que puede reconocer a esa bestia de persona que la dejo en mal estado . Dios bendiga a jazmin y que todo se le aclare.

TAXISTA INVOLUCRADO EN EL CASO DE JAMIN

POR INOPORACIA DE LA POLICIA

COMO ES UN TAXISTA EL QUE ESTA INVOLUCRADO NO PASA NADA, SI HUBIESE SIDO UN MOTOCICLISTA QUE LO HUBIERA HECHO YA USTEDES TRES LE HUBIERAN CAIDO.
CARACOL DEBERIA TENER PERIODISTA CON CLASE NO MEDIOCRES QUE NO SABEN DAR LA NOTICIA Y QUIEREN GANARSE EL DINERO A COSTILLA DE HABLAR MAL DE LOS MOTOTAXISTA

SEÑORES

SEÑORES
CARLOS CATAÑO IGUARAN
YESENIA CARRILLO
LEONEL QUINTANA.
NO TODOS LOS MOTOTAXISTA SON DELICUENTES Y VIOLADORES COMO USTEDES SE LO QUIEREN HACER VER A LA OPINION PUBLICA,DENLE GRACIAS A DIOS QUE USTEDES TIENEN SU TRABAJO ,COMO DICE MANOLO HAY MOTOTAXISTA SERIOS Y QUE DE ESTE VEHICULO DEPENDE EL SUSTENTO DE SU FAMILIA

NO TODOS.....

Solo el 90 % de los mototaxista son delicuentes
el otro 10% no respetan las normas, señales, reglas de transitos, no respetan ni a su mama

Por favor escribir en mayusculas es como si estuvieras gritando, educacion

GRACIAS POR TU COMENTARIO

GRACIAS POR TU COMENTARIO SUPERDOTADO ,AMARGADO PERRO H...P

SERA QUE TU MAMA TAMBIEN ES

SERA QUE TU MAMA TAMBIEN ES DELICUENTE

Ay mamá!

Señores Policía Nacional, un grupo de personas solicitamos amablemente que se nos de la oportunidad de hacerle una breve terapia al señor Wong. Con estas sesiones de masajes procuraremos que el señor Wong encuentre paz ante tanta agonía que debe estar pasando. Por favor, déjenlo al lado de la plaza de toros que ahí lo vamos a estar esperando.

No cojan taxi, ni motoperros,

No cojan taxi, ni motoperros, USEN UBER, mas rapido y seguro, en la plataforma de uber todo queda registrado y puedes reclamar si te cobran de mas.