Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Taxista y presunto violador de mujeres

Fueron varias las denuncias que recibió la Fiscalía General, Seccional Bolívar, en las que mujeres mayores y menores indicaban que habían sido víctimas de un taxista.

Explicaban que el sujeto se había aprovechado del servicio que prestaba en la ciudad, para así abusar sexualmente de ellas.

El riesgo de un taxista violador era latente y por eso las autoridades tomaron cartas en el asunto. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía se dieron a la tarea de analizar una a una las denuncias y así iniciaron un arduo proceso de investigación. Tras meses de intenso trabajo, una pista los condujo al presunto violador.

Se trata de Manuel Gregorio Gutiérrez Godoy. El joven, de 28 años, fue capturado el viernes, un día después que la Fiscal 32 Seccional Caivas, solicitara su orden de captura ante un juez con funciones de Garantías. Los miembros del CTI le seguían la pista y lo atraparon en el sector El Porvenir, en Olaya Herrera. Entre las víctimas del sujeto estaría una universitaria, de 18 años y una niña, de 12.

La pista

El testimonio que permitió la captura de Gutiérrez Godoy fue el de la universitaria. Esta fue violada el 19 de septiembre del año pasado.
Todo sucedió cuando estaba en el Centro Histórico. Caminó con una compañera de universidad hasta el sector de Puerto Duro y allí tomaron un taxi.

La amiga de la víctima se quedó en La Esperanza, mientras que esta le pidió al taxista que la llevara a San Fernando.
Se conoció que cuando estaba cerca de su destino, la joven de 18 años llamó por celular a su madre y le dijo que estaba a punto de llegar. Pero la quedaron esperando.
El testimonio que la universitaria dio a las autoridades deja ver que el taxista se desvió repentinamente del camino y llegó hasta un tramo solitario que conduce al barrio Nelson Mandela.

La joven indicó que el taxista cerró las puertas del vehículo con seguro y que luego la intimidó con una navaja.

También le habría dado una trompada en el abdomen para lograr reducirla. Allí, en ese paraje, la joven fue violada. Luego, su verdugo la dejó abandonada en la vía. 
En medio de su tragedia, la joven alcanzó a memorizar las placas del vehículo en el que huía su agresor y esa fue la pista trascendental que le dio a los investigadores del CTI que luego asumieron la investigación de su caso, tras la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General.

Con las placas, los investigadores ubicaron el taxi y a su dueño. Luego, descubrieron que para el día del hecho, quien lo manejaba sería Manuel Gutiérrez Godoy. Este medio conoció que la víctima lo reconoció. Con todos los elementos probatorios recolectados por los miembros del CTI, la Fiscal 32 pudo obtener la orden de captura contra Gutiérrez, que se materializó el viernes en el sector El Porvenir. El mismo día fue llevado ante un juez de Garantías, que luego de imputarle el cargo de acceso carnal violento lo aseguró con medida intramural. Por eso, lo enviaron a la Cárcel de Ternera, donde permanece recluído. “También es señalado de abusar de otras menores, entre ellas una niña de 12 años. Por este caso, hoy se realizará otra diligencia en la que le imputarán cargos”, indicó la Fiscalía General Seccional Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Triple H..P..

HIjo de la gran P..U..T..A.. Ojalá en ternera le den una larga y gruesa dosis de su propia medicina, maldito degenerado

Una razon mas para usar uber

Una razon mas para usar uber. me imagino que ya me le debieron haber dado la bienvenida en el patio 8 y hoy llega a la audiencia caminando mal.

H.P.

Este miserable hace que a todos los taxitas nos tachen de bandidos, son tipos enfermos, mala clases que no se cual gusto les de abusar de una mujer sin ser correspondido, y bandido que merece que lo esperen alla en Ternera los que les gusta el mismo plato, que lo disfrute.

UD LO HA DICHO

Amigo veo que ud es taxista, y la verdad es que no tods son asi pero en su gran mayoria son atarbanes, mal hablados y hasta guapos, hasta que les salga uno o peor que los malos taxistas, por esto le digo, el dueño del carro debe escoger bien a la persona que va a manejar el taxi, y propongo por el bien de uds los buenos taxistas que saquen de ese gremio a todos y cada uno que deja mal a ese gremio, me imagino que saquen todas esas busetas mutaran a taxistas y a mototaxistas...... pobre cartagena.

HASTA AHORA

Como es posible que desde septiembre se conocía el dueño del carro y por ende el violador y hasta ahora se le da orden de captura ¿cuantas mujeres violo desde entonces, gozando de la lentitud del sistema, cuando las primeras 60 horas son primordiales para que un delincuente no siga en las suyas?

CARNE NUEVA

De plácemes en Ternera Resort con la suite que acaba de alquilar Don Manuel Gregorio, teniendo como anfitriones principales a Mandinga y Medio Metro

Me imagino que ya le borraron

Me imagino que ya le borraron el asterisco, pa que seas serio.

De las pocas vainas útiles

De las pocas vainas útiles que ha propuesto Pacho Santos en toda su vida, está la castración química para estos degenerados. Que practiquen con esta lacra después del re-doble de Mandinga y Medio Metro en Ternera.

Negro tenia que ser.

Negro tenia que ser.

POR LA MALETA SE CONOCE AL PASAJERO

ES QUE DEFINITIVAMENTE EXISTEN UNOS CONDUCTORES DE BUSETAS, TAXISTAS Y MOTOTAXISTAS CON CARA DE DELINCUENTES, SON MAS QUE EVIDENTES, HAY QUE SER MAS DRASTICOS TANTO PARA LA SELECCION DE ESTOS "PROFESIONALES" COMO PARA LA AUTORIZACION Y LICENCIA PARA SUS LABORES, " POR LA MALETA SE CONOCE AL PASAJERO", URGE HACER UN FILTRO DE ESTOS MALANDROS, EN ESTE CSAO MEDIDAS CONTUNDENTES Y PRECISAS PARA QUE NO VUELVA A DELINQUIR, NO ESTARIA DEMAS EL OJO X OJO DIENTE POR DIENTE COMO MINIMO.