Sucesos


Temen impunidad en asesinato de policía cartagenero

Los familiares del cartagenero Edwin Miguel Pacheco Correa dijeron, en las últimas horas, que temen que su muerte quede impune.
Se trata de un agente de la Policía, quien laboraba como escolta de la alcaldesa del municipio de Villanueva (La Guajira), Claudia Gómez Ovalle.

De acuerdo con el relato de sus parientes, Pacheco Correa, de 38 años, fue asesinado hace nueve meses en la citada localidad, cuando departía con un vecino en la terraza de este último. El crimen ocurrió el 7 de diciembre de 2013.

Se supo que el agente se había ganado la confianza de la alcaldesa.
El día que lo mataron, celebraba, junto a su compañera sentimental, el triunfo de la Selección Colombia ante Ecuador, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. 

La mujer contó a los familiares del hoy occiso que hubo un momento en que entró a la residencia en donde vivían con el fin de verificar cómo estaban los niños.
El policía quedó en compañía del vecino, quien le ponía la música.

El vecino, quien fue identificado como Jack Fragoso Rumbo, se convirtió en  testigo del caso, ya que presenció cuando al sitio llegaron  tres hombres en una camioneta y abordaron al agente, luego lo golpearon y terminaron baleándolo.

Gracias esa declaración capturaron a Edivier Gómez Zuleta, mensajero de la Alcaldía y quien habría accionado el arma; y a Juan Pereira Henríquez, quien, al momento del crimen, se desempeñaba como secretario de Educación de Villanueva.

Oscar Morón Guerrero, personero del municipio, y quien también es señalado por las autoridades de participar en el hecho, está prófugo.
Tras las capturas, el testigo se retractó y por eso el viernes pasado liberaron a Juan Pereira.

Al mensajero lo enviaron a la cárcel porque lo señalan de haber apretado el gatillo. Los tres sujetos, sin embargo, siguen vinculados al proceso.
Los familiares del escolta se enteraron al día siguiente, siendo las 3:00 de la madrugada, cuando recibieron una llamada, mediante la cual los informaron de manera abrupta.

“Hay tantas versiones, pero en ese pueblo nadie dice los motivos exactos del crimen. Dicen que lo mataron por envidia, porque la alcaldesa lo apreciaba. Otros dicen que Edwin presenció algo grave y por eso lo silenciaron”, dicen los familiares del difunto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS