Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Temor en El Socorro tras incendio de vehículo provocado por delincuentes

-A A +A
 

No es la primera vez que el fuego aparentemente provocado por manos criminales causa temor entre los habitantes del Plan 282 del barrio El Socorro, pero tal vez sí es el caso más grave de las últimas semanas. El domingo a las 4:30 de la madrugada, mientras todos dormían, un vehículo parqueado frente a una vivienda de la manzana 55 fue quemado por uno o tal vez varios delincuentes.

El fuego alcanzó a afectar el cableado de los postes y por poco se propaga a una casa. El pánico y el desespero se apoderaron del sector. “Fui la primera que se dio cuenta. Como pasó el día de las elecciones, pensé en lo peor, que se trababa de un atentado, fue horrible cuando abrí la ventana del cuarto y vi el carro envuelto en llamas, me asusté y comencé a gritar. Entre todos los vecinos enseguida buscamos para apagar el fuego. El mayor temor era que se explotara el tanque de la gasolina”, sostuvo una residente del sector, la cual prefirió guardar reserva de su nombre.

“NO SABEMOS POR QUÉ”

El carro quemado era un Renault Logan Familier, color azul, utilizado por su dueño ocasionalmente para transporte escolar. “Los vecinos nos avisaron del incendio y comenzamos a echarle tierra al carro, llegaron los bomberos y alcanzamos a apagarlo. Se quemó toda la parte trasera, la cojinería, el techo y las llantas”, sostuvo Amaury García, hermano del propietario del auto. En menos de un mes, esta era la tercera vez que intentaban quemar el vehículo.

“Nosotros no tenemos problemas con ninguno, pero a comienzos de este mes encontramos un plástico enrollado con monte y tela debajo del carro, como que intentaron prenderlo pero la candela no les cogió, eso pasó dos veces, un sábado y un domingo. Ahora cogieron un poco de monte que habían cortado en la otra cuadra, lo echaron debajo del carro y lo prendieron”, agregó. 

OTROS CASOS

“Por el colegio Techo Rojo también pasó algo similar la semana antepasada.  Hace como 20 días, en esta misma calle, quemaron la canasta de la basura y la pusieron encima de un tubo del gas, pero lo apagamos rápido. En la calle que sigue también intentaron prender una moto y un tubo del gas. No tenemos idea de quién puede estar haciendo eso, pero la gente está bastante preocupada por lo que ha pasado”, indicó otra residente del sector. La comunidad desconoce quiénes pueden estar detrás de las supuestas quemas pero solicitan a las autoridades mayor vigilancia en la zona. (Lea aquí: Video: Delincuente le prende fuego al carro de la atleta Giselly Landázuri)

El teniente Anibal Guerrero, integrante del Cuerpo de Bomberos, indicó que ultimamente de esta zona no se han recibido reportes de incendios diferentes al carro incinerado el domingo.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

creo deben ser habitantes de

creo deben ser habitantes de la calle desadaptados y piromanos que pasan incendiando todo lo que ven, son un peligro para la sociedad. ahora se cambian de barrio y siguen

ME IMAGINO QUE SON LOS MARIHUANEROS ENVIDIOSOS DEL .............

Socorro, donde hay una gran cantidad de marihuaneros y desadaptados a los que la envidia los carcome, quieren ponerse el barrio de ruana, fumando marihuana en las calles dando mal ejemplo a los jovenes y niños del barrio, a estas escorias tambien hay que eliminarlas............muerte a los viciosos del socorro, muerte...muerte...muerte....

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES Y DEPRONTO SAN FERNANDO.....

Porque me enteré que es de los mismos Socios picaros de Amberes, así que ojo , Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van tres MESES y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.