Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tercer caso de muerte en carril de solo bus: gerente de Transcaribe

La presunta imprudencia y el exceso de velocidad, con el que iba el conductor de una ambulancia, cobraron la vida de una joven de 22 años, que cruzaba la calle frente al Sena en Cuatro Vientos, en la mañana de este viernes.

La mujer, que se convirtió en la tercera víctima fatal en el carril de solo bus, fue identificada como Kelly Palacios y era empleada de Tecnar. (Lea aquí: Muere mujer tras ser arrollada por ambulancia en Cuatro Vientos)

El hecho ocurrió a las 7:35 de la mañana, cuando Kelly cruzaba y la ambulancia transitaba en sentido Centro - Bomba El Amparo, sin ningún paciente, según el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).

Según el último reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Palacios fue trasladada al Hospital Universitario del Caribe, donde ingresó muerta. 

En el pavimento, quedó la marca de las llantas que evidencian que el conductor del vehículo de emergencia iba a gran velocidad. Las autoridades aseguran que la marca mide, aproximadamente, 50 metros.

El caso de Kelly es el tercero que se presenta en el carril exclusivo de Transcaribe, en lo corrido de este año. Se conoció que uno de los casos está bajo investigación y dos han sido provocados por ambulancias que transitan por el solo bus “sin informar al Centro de Control, sin emergencia y con presunto exceso de velocidad”.

Ante esto, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, se pronunció y dijo que: “desde Transcaribe hemos estado insistiendo a las entidades reguladoras de las ambulancias que debemos tener un articulación perfecta con el Centro de Control de Transcaribe. El Centro de Control está abierto desde el 27 de marzo y cuenta con la comunicación directa con las estaciones, los conductores, los reguladores, con Patio Portal,  y no se justifica que no exista esta comunicación perfecta, lamentamos esta muerte. Es una vida joven que se nos va”. 

Asimismo, indicó que por petición del alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, se está haciendo una reunión de urgencia, en donde participan el Dadis, Trnascaribe, el Datt y los organismos de socorro, para tomar medidas drásticas y evitar que este tipo de situaciones lamentables vuelvan a suceder.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INDIOS

Los conductores de Ambulancia son una amenaza publica y que podemos decir de los BUSES, TAXIS y MOTOS. Tener que afrontar estas armas a diario es causante de miles de enfermedades que cuestan vidas y miles de pesos. Cualquiera sin demostrar responsabilidad le dan un carro. Y no pagan es NADA de NADA

Entonces andemos a pie...

Segun usted entonces como debemos transportarnos, y no sea apocaliptico, cuales enfermedades que ocasionan muertes, aqui lo que hace falta es que termine esa corrupcion que ahoga no solo a cartagena si no al pais, mas controles, mas sanciones y penas mas fuertes, es lo que se necesita

Respuesta a Yhon

De acuerdo completamente con su comentario, Yhon. Los choferes de ambulancias acostumbran cometer toda clase de abusos que van desde el uso indebido de sirenas hasta transitar por solobus sin necesidad. Este juego macabro cobró hoy la vida de una persona.
Pero aquí la muerte de un ser humano no es suficiente para crear conciencia.

VELOCIDAD

Si exceso de velocidad en un carril que de echo al usarlo llegan rápido, y más aún usarlo sin llevar o ir a recoger una emergencia porque no estaba reportado en la central de urgencias, póngale límite de velocidad 50 km/hr. a las ambulancias aunque vayan con una emergencia y a buses transcaribe. Esta es una vía despejada que no se necesita ir a más de 50 km/hr.

ACCIDENTE CARRIL TRANSCARIBE

Además de lo insólito de este accidente es reprochable el vandalismos que se genera contra los buses de Transcaribe por hechos de los cuales estos no son responsables. Es vergonzoso que personajes como los que atacaron los buses en la vía y en el patio portal dañen los vehículos que sirven para transportarnos. estos actos debieran tener cárcel, ojalá los cojan y los castiguen.

Amplien la Información

Lamentable la muerte de una persona en estas condiciones; pero sugiero aclarar en la nota si el conductor manejaba a gran velocidad por cuanto buscaba a un paciente o simplemente por que se creia Montoya??? en caso de ser un automovilista en práctica, peguenle la encanada de su vida, para ver si en la carcel se vuelve inteligente.

de quien hablaremos

si un transcaribe accidenta a alguien decimos q son unos asesinos si una buseta causa un daño decimos matones al volante si un sparring tiene un inconveniente con un pasajero es un delincuente en el estribo el de la ambulancia se paso de velocidad o sea hiba envalado si un moto taxi hace otro daño decimos qes lo peor q existe debemos handar a pie y hacabar con todo tipo de vehículos q cosa DIOS

PREGUNTAS QUE DEBEMOS RESPONDER

Quien regula la movilidad de las ambulancias en la ciudad? Si había algún reporte al centro regulador de urgencias para usar el carril solo bus, ¿cómo se verifica que esto sea bien usado? Será necesario más señalización cuando venga una ambulancia en la vía? ¿Cuantas muertes debemos esperar para tomar medidas y prevenir estos casos?

LA NOTICIA ES TRISTE, PERO........

....aquí en Cartagena el peatón se "TIRA" a la vía sin mirar lo que viene, y esto es una mala práctica. Obvio que el responsable es el conductor por ir a exceso de velocidad sin llevar a cabo un paciente, pero ¿si lo hubiese llevado?, ¿de quien es la culpa?. Al final el peatón muerto, sin importar cuanto castigo reciba el conductor. Entonces tenga usted cuidado cuando cruce, después de muerto que!

NO NECESITA IR A MUCHA VELOCIDAD

Ya que este es un carril que de echo es rápido

Total acuerdo con lo descrito por los foristas, pero mas allá de

todo lo que mencionan eso sucedió por una razón de raíz, y es la falta de puentes peatonales, independiente si va a 30 o 3000 kmh, lo correcto s que deben existir puentes peatonales y no esos famosos cruces a nivel de carretera, pero como en macondo se roban la plata y no saben invertirla, y adicional si los hacen hay pereza para usarlos; recuerden que un accidente se genera previos INcidentes...

pero como aqui es "pero ajá", no pasará de ahi de un simple "ajá

espero que la ley le caiga con todo el peso al conductor de ese camicaze, pero no falta el que dice que la culpa no era del que manejaba, pero aja macondo es macondo, ojala las medidas que tome el alcalde (e) sean de mas de fondo que de forma. y de paso mejora la movilidad tanto de peatones como de vehículos, ojala contara cuantos puentes peatonales hay en la ciudad a lo máximo 10 y eso...

y lo mas jodido, aunque los construyan, sera que los transeuntes

los utilizarían para lo que están hechos?, no falta el moto perro que pensara que se lo construyeron para que cruzara el mas rápido, pero no falta el forista que dice q el rebusque lo obliga, o que es persecución y no lo cobija la ley porque tiene q rebuscarse en la ilegalidad; pero bueno que mas da, estamos en macondo, como el forro del huevo dijo pablito

muertes en carril de transcaribe

Aqui todo se repite Estos irresponsables conductores de ambulancias, iguales a los mototaxistas , taxistas y buseteros se ponen atodo el mundo de ruana Cuantos muertos faltaran para que aestos asesinos al volante le demos su tatequieto Siempre salen las autoridades diciendo lo mismo y estos [-- Censurado --] muertos de la risa
Quedan libres en un santiamen No pagan carcel Hay que darles cadena perpetua

ASESINOS AL VOLANTE

Los que inconducen esas maquinas de la muerte parece tener licencia para matar, saben que matar a personas es menos grave que matar un perro, no les va a pasar nada, pura bulla, luego cometen otro asesinato y todo normal. La policía también lo usa a toda [-- Censurado --], es decir, la seudodemocracia les permite a estos degenerados hacer lo que les da la gana con la gente humilde, son mercenarios=asesinos.

la ambulancia....

La gente cree que la ambulancia cuando lleva a un paciente es que puede correr y si no lleva paciente no, les digo algo para que sepan, una ambulancia cuando va a socorrer a un herido es tan importante que cuando ya lo lleva a la clinica, cuando una persona sufre un accidente y esta tirada su vida peligra mientras llega la ambulancia, por eso es importante que llegue rapido a tiempo.

Tiene usted la razón

Claro que es correcto lo que dice, en la redacción de la noticia se indica que quién menciona que la ambulancia iba sin un "paciente" es el director del DATT, mientras que el Gerente de Transcaribe menciona que no llevaba una "emergencia", lo cúal está mejor. En sí, sabemos que la ambulancia no llevaba a una persona, más no exactamente si iba con urgencia por alguien, gracias a quién redacta

El solo bus es agil y rapino

El solo bus es agil y rapido no hay necesidad de ir a mas de 60 km/h asi sean ambulancias esa seria una solucion.

SEGUIRA PASANDO

ESO APENAS ES EL FRUTO DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE MAL DISEÑADO Y FALTA DE EDUCACION CIUDADANA. EL LOS GRANDES SISTEMAS DE LA PRINCIPALES CIUDADES EL ACCESO A LOS PORTALES ES ATRAVEZ DE PUENTES PEATONALES Y EL CRUCE DE LAS AVENIDAS ATRAVEZ DE LOS MISMOS SIN ACCESO A LAS VIAS, EL SISTEMA DEBE TENER POCOS SEMAFOROS PARA AGILIDAD ACA COLOCAMOS SEMAFOROS Y ACCESO POR TODAS PARTES SIN ORGANIZACION.

Mas controles a vehiculos particulares en el solo bus

No debiera permitir el ingreso de vehiculos particulares al carril del solo bus, asi sea ambulamcias, patrullas, etc, ello pone en peligro a los pasajeros del sistema. esta chica distraida jamas penso encontrar un vehiculo diferente a los buses de transcaribe. los conductores de vehiculos de emergencias no pueden poner en peligro a los transeuntes con el pretexto de llevar a un paciente grave,

SON UNA PARTIDA DE MISERABLES

los que insinúan que la chica se quería morir hoy en manos de una ambulancia, todos sabemos que estos vehículos se vuelan los semáforos y utilizan el carril de transcribe para correr sin tener emergencias cárcel para ese asesino que trunco el futuro de una bella joven por el estárselas dando de corredor de la formula uno
y a los directivos de transcaribe y al datt préstenle atención a esto.

Incoherencia

La nota dice que la ambulancia iba sentido bomba del amparo - centro, pero en la foto se aprecia lo contario

Es más probable sentido Amparo - Centro, tal como se redactó

Porqué según la foto, la ambulancia se encuentra en ese carril sentido Amparo - Centro, sólo que el vehículo se encuentra con el frente en sentido Centro - Amparo, lo que dejaría ver que iba en contravía. Así que más fácil es concluir que el accidente logró hacer girar el vehículo.

En la foto se aprecia

En la foto se aprecia claramente La bomba gazel y al lado el sena, aparte tengo constancia que la ambulancia se dirigía a recoger a un accidentado en el pozón, si no conoce la ciudad desde street view lo puede ver https://www.google.com/maps/@10.4066318,-75.5040567,3a,75y,227.43h,90.83t/data=!3m6!1e1!3m4!1sI-gYhk6VE548oknH7CI-zQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es-US