Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tesorera acepta que participó en desfalco a agencia de las Fuerzas Militares

Luisa Hortensia Palafor y Jorge Luis Martínez Reyes aceptaron ayer el cargo de peculado por apropiación, tras el proceso que se adelanta contra ellos por el desfalco de más de 8 mil millones de pesos a la Agencia de Logística de las Fuerzas Militares Regional Atlántico, cuya sede está en la Base Naval, en Bocagrande.

Palafor es la tesorera de esa agencia, mientras que Martínez suscribió dos contratos con la entidad. Además de estas dos personas, la Fiscalía también imputó el mismo cargo a Víctor Manuel Orozco Almanza y José Catalino Martínez Rodríguez, auxiliar contable y coordinador financiero de la misma agencia, respectivamente. Estos dos no aceptaron el cargo imputado, hecho que se dio en la audiencia de Garantías, que ayer al cierre de esta edición, aún continuaba.

Hay que recordar que los cuatro procesados fueron capturados hace cuatro días en Cartagena en medio de una operación realizada por la Fiscalía Seccional Bolívar, con apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana y la Armada Nacional. Las capturas se hicieron mediante órdenes judiciales emitidas por el Juez Décimo Penal Municipal de Garantías, por solicitud de la Fiscalía.

Hasta ayer en la noche estas personas estaban en audiencia de imputación. En medio de la diligencia la Fiscalía explicó la forma como se hizo el escandaloso desfalco. Las indagaciones del ente acusador dejan ver que entre el 2015 y 2016 la agencia hizo transferencias millonarias y giró cheques al contratista Jorge Luis Martínez.

Estas transferencias y cheques no eran reportados en los libros contables de la institución. Fueron más de $8 mil millones no reportados. La Fiscalía indicó que esas transferencias y cheques solo podían cobrarse con autorización de la tesorera de la oficina y del coordinador financiero.

Esas transferencias iban a parar a la cuenta del contratista Martínez Reyes, quien tuvo dos contratos de $20 millones por la instalación de unos acondicionadores de aire. La Fiscalía indicó que solo entre febrero y diciembre de 2015, le fueron transferidos $7.391 millones.

Sin embargo, el procesado indicó que nunca se quedó con los dineros que retiró y que se los devolvía a la tesorera, y que esta solo le regresaba lo que le cobraban por impuestos bancarios.

Respecto al auxiliar contable, Víctor Orozco, la Fiscalía señaló que este reclamó varios de los dineros transferidos al contratista Martínez, en cajeros de la Armada y de otras sucursales bancarias. Ello quedó registrados en los videos de las entidades.

La defensa del auxiliar contable, quien no aceptó cargos, dejó ver que este sí hizo retiros, pero que creía que esta labor hacía parte de sus funciones de trabajo y que eran órdenes expresas de la tesorera, a quien luego le habría llevado los dineros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chivos expiatorios

Ese desfalco no fue ejecutado por ellos solamente, tiene que haber gente con poder detras de una firma para que se ejecutaran los devios de dinero, simplemente los estan utilizando como carne de cañon, para ocultar a los verdaderos transfugas...quiza, hasta amenzaron a sus familias, despues de haberles tirado un hueso.

Li.liana Her.nandez asesina de ctgenero Al.varo Or.donez.

Li.liana Her.nandez asesina de ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana Hernandez excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia, no sabe quien es genitor del hijo Tomas: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

FALTAN LOS OTROS LADRONES

Para nadie es un secreto que estas personas no son las únicas responsables de este desfalco, aquí deben de haber oficiales de la Armada involucrados pero como siempre dizque para no afectar la imagen de la institución los ocultan, a ellos también deben sacarlos a la luz publica. Semejante cantidad de dinero no puede desaparecer sin que ellos no se percataran de eso. Que caigan todos.

LOS SECRETOS NO EXISTEN

Una vez mas se demuestra que pase lo q pase no queda nada oculto en esta vida, cuando se gana la plata ilegalmente y tan fácil,todo es alegria,ven el mundo con otra vista;pero apenas se descubre todo ahi si vienen las lamentaciones. "TODO EN ESTA VIDA SE SABE" aprendan eso,no crean al q le pinte pajaritos,trabajen duro y suden la plata.

AJA Y...

AJA Y A ESTA SEÑORA NUNCA LE REALIZARON AUDITORIAS, REVISIONES,ARQUEOS.. CARAJO DONDE ESTAN LOS INFORMES DE AUDORIAS QUE VAINA TAN RARAAAAAAAAAAA SE NOTA QUE AQUI COMIO MAS DE UNO O UNA....