Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Torre de energía por poco mata a un niño

A sala de urgencias de la Clínica Madre Bernarda, de esta ciudad, fue llevado un niño, quien por poco pierde la vida tratando de rescatar una cometa en una torre de energía.

Se trata de César Enrique Correa Sáenz, de 7 años, natural del municipio El Carmen de Bolívar y residente en el barrio Villa Mayra, del municipio de Turbaco.

Se supo que Correa Sáenz y su familia llegaron a Turbaco desplazados por la violencia armada de los Montes de María.

El percance donde por poco el niño pierde la vida sucedió el viernes a las 3 de la tarde cuando estaba jugando con otros niños de su calle, quienes elevaban cometas de fabricación artenal.

Una de las cometas se soltó de la mano de uno de los niños y fue a parar a una de las crucetas de una de las torres de energía eléctrica que cruzan  por el sector.

El niños César Correa corrió detrás de la cometa, pero cuando vio que se quedó atascada en la cruceta de la torre decidió subir, pues, al parecer, en ese momento ningún adulto estaba presente en el sector.

El grupo de niños relató que cuando César Enrique casi alcanzaba la cometa, se oyó un estruendo y segundos después lo vieron volando y cayendo a unos ocho metros de distancia.

Impresionados por el sonido que emitió la torre, varios vecinos adultos salieron de las viviendas y rescataron al niño, quien parecía sin vida, pero fue llevado al Hospital de Turbaco, donde el personal médico lo remitió a la Clínica Madre Bernarda.

Los familiares del niño informaron que éste permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y presenta quemaduras en un brazo y el tórax, pero está consciente y puede hablar, aunque no recuerda nada del accidente.

Al cierre de esta edición se estaba a la espera de que se le practicara una cirugía reparadora en las partes lesionadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese