Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tragedias en las vías: tres muertos y dos heridos

Fue una serie de eventos desafortunados. Tres accidentes de tránsito dejaron a tres familias envueltas en el dolor y otras dos inmersas en angustia.

Las malas horas ocurrieron en vías principales: en la variante Mamonal-Gambote, cerca de Turbana, una tractomula arrolló de frente a los dos ocupantes de una moto, quienes murieron tras el violento impacto; en Santa Lucía un abogado que conducía una moto de alto cilindraje se estrelló y murió en el acto, resultando su parrillera herida, mientras que frente a Colombiatón un aparatoso choque entre un furgón y un vehículo particular dejó un herido. Estos dos últimos casos pasaron en La Cordialidad.

Motos: pasión y muerte

Para John Édgar Licona Blanco las motos eran su pasión, y en uno de estos vehículos encontró la muerte. El abogado y profesor, de 27 años, vivía en la manzana O de la urbanización Los Corales. “Era un joven muy audaz y siempre estaba pendiente de las motos. Hacía parte del club Max Racing, un grupo clandestino de motociclistas que hacen carreras. El club lo quieren  legalizar”, recuerda un amigo. Apenas en abril pasado, este medio hizo un reportaje sobre dicho grupo, en el que Licona hizo demostraciones con su moto.

Era tanto su pasión por las motos, que hace poco publicó en su cuenta en Facebook una foto suya con un casco puesto, mirando las dos lamparas delanteras de su moto de alto cilindraje, de placa TJI-75D, como si se tratase de una persona. “Mírame a los ojos y promete que nunca me matarás”, fue la leyenda que colocó en la foto el abogado. Sin embargo, en su moto encontró el final el lunes, a las 8 p.m.

Iba por la vía La Cordialidad hacia la Bomba del Amparo, cuando al pasar por Santa Lucía perdió el control de su moto, la misma con la que sale en la foto, tras tropezar contra un separador plástico. Fue a parar contra el pavimento y murió en el acto, mientras que la mujer que llevaba de parrillera salió herida. Se trata de Karen Judith López Jiménez, quien está internada en una clínica. Las autoridades creen que el accidente ocurrió por exceso de velocidad.

Imprudencia fatal

En Turbana también hay luto y dolor. En ese municipio vivían los amigos Julio Miguel Palencia Vega y Lewis Espinosa Meza, de 22 y 29 años. Trabajaban como obreros en una empresa en Mamonal y el primero de ellos residía en la calle Las Flores, mientras que Lewis en el sector Cachenche (deja dos hijos). Julio nació en San Pedro, Sucre, pero de pequeño lo llevaron a vivir a Turbana. Hace un año compró una moto y en ella salió ayer, a las 5:30 a. m. Iba rumbo a su trabajo y recogió a su compañero Lewis. Solo media hora después, cuando iban por la variante Mamonal-Gambote, frente a la vereda El Chorro (Turbana), Julio, presuntamente, intentó adelantar a una tractomula en una curva y al pasar al carril contrario se encontró de frente con otro vehículo pesado similar, de matrícula SNV-O96.

El impacto fue violento y el tanque de gasolina de la moto explotó. Julio fue a parar en una canal sufriendo quemaduras, heridas y fuertes contusiones, mientras que Lewis quedó en mitad de la vía, con las piernas destrozadas. El conductor de la tractomula salió de su vehículo a tiempo, pues este se quemó junto a la moto tras la explosión. Julio murió en el acto, mientras que a Lewis lo llevaron en ambulancia a la Clínica El Bosque. Allí murió instantes después ante la gravedad de las lesiones. Los cuerpos de las víctimas serán llevados a Turbana y se espera que hoy sean enterrados. En el municipio hay conmoción.

Por último, está el caso de un carro particular habría hecho un giro indebido en la vía La Cordialidad, para entrar a Colombiatón, y chocó con un camión. Este último vehículo se volcó y su conductor resultó herido. El hecho ocurrió ayer, a las 9:30 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡¡Que se maten ellos!!

¡Nadie tiene la culpa de que estos ipos se crean James Bond, y antes de que maten a personas inocentes mejor que se maten ellos!

CRUEL PERO CIERTO MANEJAN

CRUEL PERO CIERTO MANEJAN COMO QUERIENDO SUICIDARSE

manejada

estos tipos no saben ni leer ni mucho menos escribir y ahora le dan estos aparatos tan grades claro los dueños del camino alli estan las consecuencias de actos imprudentes...

La imprudencia.............................................

Yo conozco gente que tienen más de 20 años de andar en moto y nunca han tenido un accidente, por que son prudentes y se siguen por las normas de transito, yo ando en carro hace más de 30 años y jamás gracias a Dios he tenido un accidente que yo tenga la culpa, por que yo manejo pensando lo que va a hacer la otra persona que va en la via, pero hoy en dia los motorizados andan a toda, se pasan los carros por la derecha, no hacen escuadra, abusan de la velocidad, lo otro es que me he acostumbrado a andar bien pegado al bordillo con el fin que las motos no se metan por la derecha, ya esto se convirtió en epidemia,ahora cualquiera queda varado y de una se convierte en mototaxista............

Hasta alli le llego

Hasta alli le llego laacrobacia..... MAD MAX... QEPD y mas de uno esta asi...... pero en plena ciudad.....

MUCHOS LOCOS MANEJANDO EN LAS VÍAS DE CARTAGENA

Andan muchos locos manejando motos, taxis, buses y demás por las vías de Cartagena que proporcionan la muerte de otras personas o ellos mismos.

Muchas veces nos toca evadir las agresividades de estos locos para conservar nuestra tranquilidad y vida normal.