Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tragedias por doquier

La tragedia se paseó por Cartagena y poblaciones cercanas entre la noche del sábado y la mañana de ayer. En hechos que ocurrieron en la ciudad, Bayunca y Marialabaja, tres hombres fueron asesinados: dos por ataques con armas blancas y uno por arma de fuego. Además, un expolicía abatió al sujeto que, presuntamente, intentó matarlo. El presunto cómplice de este fue capturado.

Este último hecho ocurrió a las 9 a. m. de ayer, en el sector El Toril del Pie de La Popa. Un expolicía, que se pensionó hace tres años, iba abordo de su camioneta. Una versión entregada por vecinos indica que el exfuncionario bajó de su camioneta y ese momento fue aprovechado por cuatro sujetos en dos motos que, al parecer, tenían como objetivo asesinarlo. Dos se le acercaron y uno de ellos le disparó, pero el expolicía sacó su arma y lo enfrentó. (Lea aquí: Policía pensionado neutraliza a sicario que pretendía asesinarlo)

Recibió un balazo en un brazo, pero logró matar a balazos a su presunto victimario, mientras que el compañero de este huyó a pie. La Policía Metropolitana indicó que el sujeto abordó una buseta y se bajó en el Centro. Sin embargo, gracias a un seguimiento con cámaras de seguridad, uniformados atraparon al presunto sicario en San Diego.

La Policía confirmó que en un bolsillo le hallaron un revólver calibre 38 corto, con cinco vainillas percutidas y una sin percutir. Su nombre es Luis Miguel Lobo Paternina y lo apodan ‘el Lobito’. El expolicía herido se recupera en una clínica, mientras que el cadáver del presunto sicario abatido está como NN en la morgue.

Ya el sábado otro hecho había causado conmoción en la ciudad. A las 9:30 p. m., el mototaxista Víctor Alfonso Correa Zabaleta estaba en un establecimiento público en La María, tomando con amigos y familiares, cerca de su casa. Era un festejo novembrino y Víctor estaba disfrazado. A esa hora dijo que estaba fastidiado y que iba a casa a cambiarse.

Salió con amigos hacia su casa, pero en el camino se encontró con una riña. Sus amigos huyeron, pero este fue alcanzado por varios sujetos, que le dieron cuatro cuchilladas en el cuello y huyeron. Al herido lo llevaron al CAP de La Esperanza, pero llegó muerto.

Aunque sus parientes aseguran que el joven de 24 años no tenía problemas y no estaba metido en peleas de pandillas, se dice que el ataque tendría que ver con el cruce de líneas imaginarias. La víctima deja un hijo de 2 años.

Menos de una hora después, a las 10:10 de la noche del sábado, la mala hora fue por Óscar David Portillo Monsalve, en Bayunca. El mototaxista, de 20 años, estaba en un festejo en la vía principal de la población.

Cuentan que se marchaba hacia su casa cuando se armó una riña de pandillas. Dicen que la pelea acababa cuando un hombre salió e hizo varios disparos para ahuyentar a los que peleaban. Sería una bala perdida la que alcanzó en un brazo a Óscar y luego lo impactó en el pecho. Al joven lo llevaron al hospital del lugar, pero llegó muerto.

Por último, está la tragedia de Wilber Zabaleta Ezcalas, quien tenía 31 años. Este vivía en Marialabaja y se conoció que ayer en la madrugada estaba en un establecimiento público con Yorban Bolaños Marimón. Hubo una riña y los dos hombres fueron agredidos con machete por alias ‘el Múo’. Wilber murió, mientras que Yorban quedó grave y fue traído a una clínica en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Terrible estas mal llamadas

Terrible estas mal llamadas fiestas.....
ojala que den cifras reales.. y no salgan con el cuentico de :
las crifras son un tanto % mas bajas que el año upa....... todos felices y todos contentos...
esos gozones sectoriales lo que traen es mas delincuencia.... por algo los suspendiron en su momento...

pu.uta Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez

Cayendo CORRUPTA abogada pu.uta Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez- torcida Her.Nan.dez Montes NO SABE quien genitor d bastardo usurpador To.mas, corrupto como su Madre :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Presunto periodista

Si el policia fue herido primero y se defendio como es que este reportero insiste en lo de presunto? El relato que hace este reportero contradice abiertamente su presunta nocion? Claro ya se aqui los periodistas tienen miedo a los criminales porque estos no solo matan sino que ademas pueden demandar por su buen nombre. Entonces el relato tiene que ser de otro modo y aclarando que son delincuentes.

el cartagenero debe entender

que ya esto no son fiestas hace 20 años se acabaron estas fechas son de hacer planes para atracar y matar el martes rienose de lo que robaron y de los que mataron entiendan que esto ya no son fiestas.
El primer bandito organizado en el sur fue en el socorro y el comite cultural decidio acabarlo por los desmanes el cartagenero no sabe celebrar