Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tras la pista de atracador que mató a estudiante en el Pie de La Popa

-A A +A
 

Rubén Darío Rodríguez Alvis era uno de los mejores estudiantes de su clase. Cursaba tercer semestre de economía en la Universidad de Cartagena y los suyos dicen que soñaba con terminar sus estudios para irse a especializar y trabajar en el exterior.

Sus padres se esforzaban por apoyarlo en todo lo que necesitaba, pero unos delincuentes truncaron los sueños y metas del estudiante. El joven, de 21 años, fue asesinado el domingo en la noche en medio de un atraco que ocurrió dentro de un microbús, en el sector El Toril del barrio Pie de La Popa. Desde entonces, sus padres no hacen mas que llorar su triste destino. (Lea también: Joven universitario es asesinado dentro de un microbús en el Pie de La Popa).

Su padre lo quedó esperando

Rubén Darío residía en la calle 62 del barrio Canapote, junto a sus padres y su hermano menor. Yamil Rodríguez, su padre, dice que era un joven aplicado y estudioso, y que siempre estaba presto a colaborar con lo que pudiera en su hogar.

Se estaba preparando porque luego que se acabaran las celebraciones de las Fiestas de la Independencia, tenía los parciales finales para terminar el tercer semestre de su carrera universitaria.

Los suyos cuentan que el domingo salió a pasear en la tarde con su novia. Estuvo en el centro comercial La Castellana y había acordado que luego de salir de allí, se encontraría con su padre en el centro comercial Mall Plaza, en el Pie del Cerro.

“Quedamos en encontrarnos a las 8:30 de la noche y como a esa hora no había llegado, lo llamé a su celular. Me dijo que estaba en La Castellana y que ya iba a coger un microbús para encontrarse conmigo en el Mall. Despidió a la novia y luego cogió el microbús”, explicó Yamil Rodríguez.

Lamentablemente, el joven encontró la tragedia en el camino. Se dice que cuando el vehículo de servicio público pasaba por Los Cuatro Vientos, en la avenida Pedro de Heredia, se detuvo un momento.

Allí, según indican las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena, un atracador abordó el vehículo.

El sujeto se sentó y se hizo pasar como un pasajero mas. Sin embargo, solo esperaba un punto para dar el golpe.
Cuando el microbús pasaba por el sector El Toril del Pie de La Popa, el sujeto se levantó de su puesto y sacó arma de fuego. Fueron momentos de pánico los que vivían los pasajeros.

No lo pudo atracar

“Rubén llevaba su celular en el bolsillo, un Motorola de segunda generación. Nos dicen que cuando lo iban a atracar opuso resistencia y el atracador le dio un balazo en el pecho que le afectó el corazón”, explicó el padre de la víctima.

Los ocupantes de la buseta estallaron en gritos y el pánico fue aún mayor. El atracador resolvió bajar de inmediato, sin llevarse las pertenencias de Rubén.

El joven estudiante agonizaba y el tiempo se le agotaba. Era una carrera contra el tiempo y eso lo sabía bien el conductor del microbús. Por eso, este decidió seguir la marcha y en el mismo vehículo llevó al herido a la Clínica Cartagena del Mar.

“Al ver que eran las 9:30 de la noche -del domingo- y que Rubén no llegaba, empecé a llamarlo a su celular, pero no contestaba. Llamábamos y llamábamos y nada. Me fui a la casa y un rato después le escribimos al Messenger de Facebook y nos contestó un miembro de la Sijín. Nos explicó que Rubén estaba internado en la Clínica Cartagena del Mar y nos pidió que fuéramos urgente allá. Llegamos a las 10:30 de la noche a la clínica y un médico nos explicó que Rubén había llegado con una herida de bala en el pecho y que lo intervinieron quirúrgicamente, pero que no aguantó la operación y acababa de morir. Luego, nos explicaron que lo habían baleado en un atraco”, relató entre lágrimas Yamil Rodríguez.

Investigadores de la Policía Metropolitana analizan relatos de los testigos presenciales del crimen y tratan de identificar al responsable.

Se tienen pistas determinantes. Los parientes de la víctima exigen justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR MANOLO: ACCIONES PREVENTIVAS.

Alcalde prohibir parrillero no toda la ciudad empezar por sectores. Este atraco fatal en un 99% no hubiese sucedido si se aplica en la P. Heredia. Operaciónsencilla: Motocicleta con parrillero siguiendo atrás del bus, analizando un objetivo, esperando que se realice la vuelta, se recoge autor material y fuga. No parrillero evita, Atracador debe calcular donde subir y bajarse para evitar prohibició

Al final el alcalde tenia

Al final el alcalde tenia razon "Pa´que le sirve la Filosofia a un joven..." por eso mano dura y garrote a la delincuencia que no entiende de otra manera,definitivamente que tienen que pasar ???? y agarremosno para estas fiestas que se pondra peor esto...
Como el delincuente sabe que no le pasara nada, por eso hacen y deshacen ....

cartagena

ciudad de lacras...comenzando por la clase politica.

Primero la vida !

Si hay un atraco, primero es conservar la integridad y la vida, salir herido o muerto es el peor negocio, preferible perder celular y demás, yo me las tire de bravo, y mientras saque mi arma y la cargue, me lleve 3 puñaladas, una en pulmón, el maldito se llevo dos plomos y se murió, su socio alcanzo a huir y murio misteriosamente 7 meses despues, yo a la clínica por 9 días, incapacitado 30 dias

DA MIEDO TRANSITAR POR ESE TRAMO EN LA NOCHE

Al menos una vez a la semana transito después de las 7 p.m en dirección al centro en el tramo de la avenida que va del Toril hacia el castillo San Felipe y la sensación que se experimenta es de tremenda inseguridad: varios puntos sin alumbrado publico (ej: junto al castillo San Felipe), cero presencia policial, etc . PSEUDOALCALDE, POR FAVOR MENOS FARANDULA Y MAS PROTECCION AL CIUDADANO

responder

socio yo todo los dia llevo a mi esposa a el trabajo,,la solucion no es perjudicar a otro q no tiene nada q ver con la delincuencia q hay en cartagena,,,por q mas bien pongale mano dura a los juez q cada vez q la policia captura a un bandido de esto enseguida los sueltan si no les dan beneficio de casa por carcel,,eso es lo q pasa q el bandido sigue delinquiendo y nadien hace nada

para q prohibir parrillero

para q prohibir parrillero para perjudicar a muchos ciudadano inocentes,,,mejor empiezen por los juez q le dan el beneficio de casa por carcel a estos bandido los capturan y al dia siguiente otra vez estan en la calle atracando,,entonces la culpa son los juez,,hay moto taxi q trabajan honradamente por favor y hay muchos q apoyan a la policia y capturan a los jaladores de bolso yo e visto por favor

prohibir los llamados picos

cuando va a tocar el rey en la plaza de toros se elevan los atracos,,,prohiban los toques de pico,,andan loslobos pendiente as lo ajeno

LA POLICIA SHAKIRA...

En vez de querer prohibir , prohibir , prohibir al ciudadano , por que carajos no se obliga a la policia a que haga su trabajo bien y si les queda grande traemos la infanteria y si les queda grande al ejercito , o sino dejen que el ciudadano de bien y trabajador se le permita portar su arma de fuego ...y vivimos como en el oeste a LA LEY DEL MAS FUERTE...PAZ EN LA TUMBA DE ESTE JOVEN .

SECTOR PELIGROSO

se suben los delincuentes en diferentes sectores de la avenida, y el punto de atraco es el sector desde el Gigante del Hogar hasta la bomba del castillo de san felipe, es tenebroso de noche ese sector, y los delincuentes atracan y suben por todos los senderos que llevan a la popa, eso no es nuevo, y las busetas no ayudan, vienen casi oscuros, luces de discotecas y los domingos mas. paz en su tumba

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene. Eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas. Los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

Señor revocatoria, se ve lo ardido que está porque no pudo ganar

y pretende enceguecer a la ciudadanía para ponerla contra el alcalde para satisfacer su ego ardido, no soy político ni tampoco voté por el alcalde, pero me molesta que cuando gana un candidato sus enemigos políticos pretendan mantener la pugna atacando al vencedor, éste mal no es del alcalde es de una ciudad enferma por causa de la corrupción de las lacras política existente en Cartagena.

EL ALCALDE IGNORANTE

No sé quien és CHIMOSINO, pero lo que dice es muy cierto. Aquí no se trata de quién ganó la alcaldía, ni quién la perdió. Lo cierto es que el alcalde no lo está haciendo bien. y cada vez que habla la embarra. Ojalá deje el populismo y se dedique a administrar con seriedad a la ciudad preocupándose por resolver elñ problema de la inseguridad. Menos farándula y más ejecución.

Sr.Comandante

Debe publicar su numero telefónico para los fines de semana. La policia no hace nada, los que están en los cuadrantes en los sectores no hacen otra cosa que buscar mujeres y niñitas enamorandolas pasan por encima de los delincuentes y chau por eso es que la ciudad esta como esta no respetan nada porque la vigilancia es al revés y los que se benefician de los negocios y picos es la Poli.

HASTA CUANDO?

Dolorosa noticia, soy vecina de Ruben, un excelente vecino, hijo, estudiante, amigo. Un joven de su casa, cuantas mas personas inocentes deben morir para que este bendito alcalde se pellizque. Cartagena esta vuelta M!e!rDa. Ya uno no sabe siquiera cuando sale si podrá regresar a su casa. :(

Lo que dice el forista mamerto es cierto

Lo que dice el forista mamerto es cierto, También tenemos el mismo problema en la unidad Comunera numero 8 , especificamente en los barrios de Zaragocilla ,Calamares y Campiña .El cuadrante cuando se le llama para que pida la documentación a quienes tienen por negocio hacer baile de picó (nunca tienen la permisologia de las entidades del Distrito), se hace el de la vista gorda.Comandante así no

Comandante es hora de cambiar a los patrulleros de.....

Comandante es hora de cambiar a los patrulleros del Cai de Piedra de Bolívar. Queremos Patrulleros que hagan cumplir la ley ,que tengan un liderazgo dentro de las comunidades, que convoquen a los habitantes y los involucren en el tema de seguridad. Esa articulación dará mejores resultados en el tema de seguridad.

Por eso a los bandidos hay que tirarles a matarlos.

El fin de semana pasado cogieron a 3 en El Socorro, dos de ellos baleados en las piernas y lo dije aqui mismo: los policias deben tirar al pecho o a la cabeza, hay que tirar a matar, es la unica forma de acabar con este flagelo. Alguien me criticaba a mi y a los que pensamos igual, mire usted este caso. Es que los bandidos no tiran a las piernas, ellos van con toda, pues con toda hay que responder

El tema de seguridad es complicado

El tema de seguridad es complicado, Mi hijo estudia salud ocupacional en Universidad de Cartagena , él me comenta que los robos en ése sector son constantes, hace pocos dias a la coordinadora de su programa le hurtaron sus pertenencias, cuando salia de dicho Campus, ni se diga el Campus Piedra de Bolívar (azotado por la delincuencia)

REVOCAR

Revocar a este alcalde es lo mejor que le puede pasar a la ciudad para su futuro. Analicemos que si se revoca a este inepto marioneta, entonces serviría de antecedente y los que vengan a querer mandar aquí tendrán que pisar suavecito y hacer las cosas como deben hacerse. Y es claro deducirlo por que ellos sabrían que si lo hacen mal podría sacarlos el mismo pueblo por vía electoral.

Y LA OPOSICION?

Y la oposición por que no adelanta una campaña para revocar a este alcalde, así como en Venezuela existe contra el inepto de Nicolas Maduro. O es que en esta ciudad nadie hace oposición? Siempre nos hace mas daño la misma indiferencia que los malandros e ineptos que gobiernan repartiendose la mermelada y el pueblo embobado rumbiando y mamando ron.

Ciertamente amigo Jochi.

Ciertamente amigo Jochi. Somos bla bla bla y puro peo de mariposa.
Debieramos recorrer calles contra la delincuencia.

JUEZ:AL ASESINO CASA POR CÁRCEL PQ NO ES PELIGRO P' SOCIEDAD.

LA DELINCUENCIA NOS PERSIGUE HASTA DENTRO DE LAS VIVIENDAS.

LA DELINCUENCUA SOBREPASÓ A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO COLOMBIANO Y SOBRE TODO AL ALCALDE DE LA "FILOSOFÍA" NO SIVE PARA NADA.

Y ¿QUIÉN RONDA A LOS JUECES? TODOS CONTRA LA POLICÍA Y DEMÁS PERO Y ¿SI ASESINO TIENE CASA POR CÁRCEL PORQUE NO ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD? ¿CUÁNTAS CAPTURAS ANTES DEL ÚNTIMO QUE ASESINÓ?

mas seguridad o mas cazeria de motos?

no me opongo a los retenes por la seguridad pero es increíble que ayer lunes festivos me detuvieron en cuatro retenes de la policía nacional y datt dentro del perímetro urbano y solo requerían papeles de la moto es increíble que en ninguna me requisaron y cuando realice la observación dizque por que no parezco malandro donde a ningún requisaban por favor MAS SEGURIDAD MENOS PLATICA A LOS BUITRES

Aprovecho para hacer una pregunta

que esta pasando con la seguridad en Cartagena, y no me lo pregunto por la de los barrios marginales o sub normales pues sabido es que son tierras de nadie. yo me levanto a trotar a lo largo de la pedro de Heredia como muchos lo hacen, no por conseguir una figura fitness si por salud, mi rutina empieza desde mi barrio sobre la pedro de Heredia hasta el centro regreso por la avenida del lago.

aprovecho para seguir preguntando

y observaba muchas patrullas policiales a esa hora de la madrugada, me sentía seguro, pero como por arte de magia desaparecieron, será que no les están dando la gasolina como se dijo por la prensa? a la altura del castillo san Felipe por la parte de la pedro de Heredia no hay iluminación a pesar que hay postes para poner las luminarias, y ahí en plena avenida sobre el castillo te roban o te matan.

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas, en fiestas, en balleneras y hablando burradas sobre la Filosofia, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Conductores cómplices

Es muy difícil mantenerse en pié, con ambas manos libres, en un bus, microbús o buseta en movimiento, pero los asaltantes con una mano sosteniendo un arma y con la otra robando pertenencias se mantienen equilibrados durante todo el asalto. Cómo es posible que un conductor no maniobre el vehículo para tirar al malhechor? Será que actúan en llave?. Por qué no detuvo antes el vehículo?

Lo importante es el hacer

Tiene razón el alcalde:el HACER es lo importante:los atracadores aprendieron a hacerlo muy bien porque nadie les enseñó el valor de la vida,la filosofía del saber que seguramente aprendía el joven estudiante.Una vida truncada por culpa de autoridades ineficientes,sin entendimiento de la realidad que nos rodea:seres autómatas que solo piensan en ganarse el sueldo sin mayor esfuerzo y hablando paja

Complices

Aveces pienso que los choferes de estas busetas son cómplices de los delincuentes, nunca se les ocurre nada para contrarrestar un atraco, así como le frenan en seco a uno porque razón no hacen lo mismo con una porqueria de estas y las demás personas puedan actuar después, o son BRUTOS o la COMPLICIDAD con los bandidos es grande. Y la "eminencia" de alcalde? Bien gracias!!!

Y DISTRISEGURIDAD PARA QUE???

EL APORTE QUE TODOS LOS CIUDADANOS HACEMOS A DISTRISEGURIDAD PARA QUE ES???? POR FAVOR!!!! CUMPLAN CON LOS COMPROMISOS, OBLIGACIONES, ASUMAN SU RESPONSABILIDAD, INSTITUCIONES QUE NO SIRVEN PARA NADA!!!! DISTRISEGURIDAD!!! CUANTA PLATA RECIBEN MENSUALMENTE???? Y PARA QUE???

Todos armados

Si todos nos armamos se acaba el jueguito a ellos "Delincuentes" también les da miedo, pero si solo ellos están armados estamos fregados por que la Policía no cumple, son amigos de los delincuentes y saben en donde están solo pasan a buscar su picúa y listo. Alcalde ordene que todas las personas podemos estar armados y se acaba este jueguito.

Revocatoria inmediata al peor alcalde del pais

Acá ya quedo demostrado que este inepto alcalde solo le brinda protección a la clase alta del laguito y Bocagrande, el resto de Cartageneros valemos [-- Censurado --] para este barrigón bueno para nada, ¿que mas tenemos que esperar para pedir su revocatoria inmediata? ¿que nos toque a las personas de bien vivir encerradas en nuestras propias casas para protegernos de la delincuencia? No hay derecho.

ATRACO Y MUERTE EN LOS MICROBUSES ¿ LOS VAN A RESTRINGIR ?

ATRACO Y MUERTE EN LOS MICROBUSES ¿VAN A RESTRINGIR LOS MICRO BUSES COMO ESTAN HACIENDO CON LAS MOTOS ?
EL ALCALDE Y LA POLICIA CREEN Y JURAN QUE RESTRINGIENDO LAS MOTOS SE VA A ACABAR LA DELINCUENCIA LOS BANDIDOS VAN A INGENIARSELAS PARA SEGUIR ATRACANDO Y MATANDO Y LOS INUTILES DE LOS POLICIAS Y LA PORQUERIA DE ALCALDE QUE TENEMOS NO ENCUENTRAN MAS SOLUCIONES QUE [-- Censurado --] A LOS MOTOTAXIS

Necesitamos un nuevo alcalde

Este alcalde sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, PARA NADA. En 10 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas, en balleneras y en fiestas, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA