Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tras publicación de Josefa Cardona en Facebook, realizan operativos en la cárcel

A las 3:30 de la madrugada de hoy martes se realizó una pesquisa en la cárcel de mujeres de San Diego, en la que se incautaron celulares, alucinógenos y armas cortopunzantes.

Aunque el operativo se dio días después de que los medios publicaran una imagen que la presa Josefa Cardona habría publicado en una cuenta de Facebook desde dicho centro carcelario, el director de la cárcel de San Diego, Luis Alfonso Zurita, negó que esa fuera la motivación del procedimiento que autorizó.

“Nosotros periódicamente hacemos esos operativos. En días anteriores realizamos otro donde encontramos una cantidad considerable de droga, armas cortopunzantes. Son operativos que programamos”, dijo Luis Alfonzo Zurita.

El director agregó que el procedimiento se realizó por orden suya con efectivos del Inpec y de la Policía Judicial de esta misma entidad y en en éste se encontraron “unos 30 celulares, más de 40 cargadores, aproximadamente 5 millones de pesos, armas cortopunzantes y dos gramos de sustancias sicoactivas”.

Asimismo, sostuvo que “vamos a seguir implementando todos estos operativos como se han hecho en fechas anteriores  para mejorar el control de acceso y minimizar el uso de artefactos prohibidos dentro de centros carcelarios”.

FOTO DE JOSEFA CARDONA

Recientemente, a través de las redes sociales, Josefa Cardona Ortega  habría publicado una fotografía suya dentro del reclusorio, celebrando su cumpleaños el pasado 23 de enero (Lea también: “Estadía de Josefa Cardona en la cárcel es normal”: Luis Zurita).

“Para los que creen que me estoy muriendo, estoy con Dios y buena vida por delante”, escribió Josefa, en el pie de foto de la imagen colgada en Facebook. Además, en la fotografía se le observa sonriente y tranquila.

Josefa se encuentra recluida en la cárcel por el caso del asesinato de Kellys Zapateiro, quien fue desmembrada y quemada, luego de que le extrajeran de su vientre un bebé de ocho meses de gestación.

La publicación de la foto ha sido considerada como una burla, por algunos cibernautas y por allegados a Kellys, quienes esperan que todo el peso de la Ley caiga sobre los culpables de su horrible muerte. El juicio por este caso comenzará en las próximas semanas (Lea más sobre el caso de Kellys Zapateiro).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A josefa la condenan por el

A josefa la condenan por el crimen de Kelly a 15 años de prisión,por meterse a cristiana el juez le rebaja minimo 5 años,en la carcel se pone a fabricar cualquier pendejada y esto el mismo juez lo considera trabajo por lo cual le rebaja otros 3 años minimo,como ya es cristiana le solicita al director de la carcel que le certifique que ella se esta portando muy bien y con esta certificación, nuestro honorable juez le rebaja otros 3 años, osea que la penale queda en 4 años,ademas puede salir con el pago de las 3/4 partes de la pena, o puede solicitar pagar estas 3/4 partes con carcel en su casa porque la verdad es que la muchacha no representa peligro para nuestra sociedad, como quien dice mujeres embarazadas en cartagena y pueblos vecinos cuidense que para la calle sale la descuartizadora, Dios nos libre ampare y favoresca.

OJALA Y LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY

Ruego a mi Dios que esta mujer y el policia bandido les den muchos años de carcel pero muchos y que les toque un juez implacable que no se deje comprar.Dios permita que no sea el mismo que le dio la libertad al carnicero de Juancho Dique.

Buena vida?

Pobre mujer cree que con subir una foto sonriendo, y en una cárcel encerrada que no es lo mismo, Que buena vida puedes tener allá? la vida es afuera en el mundo y ahora, vas a pagar por el mal que les hecho a ese bebe de dejarlo sin su madre, y no solo vas a pagar encerrada, Dios te cobrara mas adelante. Que buena vida puedes tener con tu conciencia sucia, tu familia y tus propios hijos odiando a su madre. Nunca vas a tener una buena vida allá, mientras tengas el odio y el abandono de los que un dia te quisieron, eres un monstruo.

Voletio a todo el mundo

Esta criminal apuesto que se gano una buena puñalada alla dentro!!! vendio a todos los que tenian su celular para comunicarse con el exterior

Burla

Este es el colmo de la falta de autoridad. Como es posible q una criminal de estas, que torturo y desmembro a una mujer indefensa y encima trató de robarle su hijo, se esté dando según sus mismas palabras, la gran vida. Donde está la autoridad carcelaria? Qué vergüenza de justicia, que vergüenza de autoridad!

Teología de pre escolar !

Esa animalita asesina dice estar con Dios, que atrevimiento. Como entenderá a Dios esta criminal, sera que cree que es un viejito pendejo al que le puede echar cuentos y esconder la porquería de su espíritu, claro que hay pastores que les venden pedazos de cielo a cambio de las ofrendas, pues algunos tienen un Dios mercantilista que cambia favorecimientos por billete

OJALA Y TENGAS MUCHA VIDA DE SUFRIMIENTO...

Claro que estas con Dios satanas... Y claro que vas a tener mucha vida por delante , para que sufras con tu propio cuero , lo que se hace en la tierra con las leyes de la tierra se pagan ... y eso no quiero ni pensar en las puñaladas y la cantidad de problemas que te acabas de ganar dentro de la carcel ojala y te den bien duro POR QUE COMO TU MISMA LO DICES : TIENES MUCHA VIDA POR DELANTE , PERO DENTRO DE LA CARCEL SUFRIENDO y esto es apenas el comienzo...

¡Porqueria de justicia!

¿Ustedes no se vieron la película Las Brujas de Salem? .... ¡Eso es lo que hay que hacer con esta m_a_L_d_i_t_a bruja, ya que la mal_pari_da justicia nuestra la soltará en menos de dos años, y por eso es que está sonriente y ranquila!

vieja loca

no esta bien de la cabeza

reloca que estas...

según ella esta con buena vida por delante jajajjaja nadie te cree ese cuento desquiciada... y si!!! Dios esta con todos buenos y malos, pero gracias a el es que te vas a podrir allá...y ni mas podrás ir al Rey y ahora que esta es buenísimo jajajajajja