Tras publicación de Josefa Cardona en Facebook, realizan operativos en la cárcel

27 de enero de 2015 10:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 3:30 de la madrugada de hoy martes se realizó una pesquisa en la cárcel de mujeres de San Diego, en la que se incautaron celulares, alucinógenos y armas cortopunzantes.

Aunque el operativo se dio días después de que los medios publicaran una imagen que la presa Josefa Cardona habría publicado en una cuenta de Facebook desde dicho centro carcelario, el director de la cárcel de San Diego, Luis Alfonso Zurita, negó que esa fuera la motivación del procedimiento que autorizó.

“Nosotros periódicamente hacemos esos operativos. En días anteriores realizamos otro donde encontramos una cantidad considerable de droga, armas cortopunzantes. Son operativos que programamos”, dijo Luis Alfonzo Zurita.

El director agregó que el procedimiento se realizó por orden suya con efectivos del Inpec y de la Policía Judicial de esta misma entidad y en en éste se encontraron “unos 30 celulares, más de 40 cargadores, aproximadamente 5 millones de pesos, armas cortopunzantes y dos gramos de sustancias sicoactivas”.

Asimismo, sostuvo que “vamos a seguir implementando todos estos operativos como se han hecho en fechas anteriores  para mejorar el control de acceso y minimizar el uso de artefactos prohibidos dentro de centros carcelarios”.

FOTO DE JOSEFA CARDONA

Recientemente, a través de las redes sociales, Josefa Cardona Ortega  habría publicado una fotografía suya dentro del reclusorio, celebrando su cumpleaños el pasado 23 de enero (Lea también: “Estadía de Josefa Cardona en la cárcel es normal”: Luis Zurita).

“Para los que creen que me estoy muriendo, estoy con Dios y buena vida por delante”, escribió Josefa, en el pie de foto de la imagen colgada en Facebook. Además, en la fotografía se le observa sonriente y tranquila.

Josefa se encuentra recluida en la cárcel por el caso del asesinato de Kellys Zapateiro, quien fue desmembrada y quemada, luego de que le extrajeran de su vientre un bebé de ocho meses de gestación.

La publicación de la foto ha sido considerada como una burla, por algunos cibernautas y por allegados a Kellys, quienes esperan que todo el peso de la Ley caiga sobre los culpables de su horrible muerte. El juicio por este caso comenzará en las próximas semanas (Lea más sobre el caso de Kellys Zapateiro).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS