Trasladan a Josefa Cardona a la cárcel El Buen Pastor en Barranquilla

11 de marzo de 2015 09:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El traslado de Josefa Cardona a la cárcel El Buen Pastor en Barranquilla  fue confirmado por el director de la cárcel de San Diego Luis Alfonso Zurita, quien expresó que la decisión obedeció a estrictas medidas de seguridad.

El funcionario explicó que la cárcel San Diego es de “mínima seguridad” y su énfasis son los procesos de resocialización. “Cuando tenemos un caso que necesita un manejo de más alto nivel solicitamos el traslado de la interna”.

Zurita confirmó que durante la estadía de Cardona en San Diego, se le abrió un proceso disciplinario luego de hallarle varios teléfonos celulares.

Es de anotar que Cardona subió, en el mes de enero, a la red social Facebook una fotografía en la que aparece sonriente, con una leyenda desafiante a quienes la cuestionan por su presunta participación en el asesinato de Kellys Zapateriro. (Lea: Historia escabrosa en Manzanillo del Mar).

“Para los que creen que me estoy muriendo, estoy con Dios y buena vida por delante”, escribió Josefa, en el pie de foto de la imagen colgada en la red social.

La foto de Josefa en Facebook originó, en los días posteriores, fuertes pesquisas en la cárcel de San Diego en la que las autoridades se incautaron de más 30 celulares, alucinógenos, armas cortopunzantes y dinero en efectivo.

El episodio más reciente que aceleró el traslado de Josefa Cardona ocurrió a la salida de la audiencia realizada el 5 de marzo durante la cual un desconocido de la muchedumbre que la esperaba afuera del complejo judicial para agredirla de palabras, le lanzó un zapato a la cabeza, mientras era custodiada por los guardianes de la cárcel.(Vea video: Con zapatazo despiden a Josefa Cardona de la audiencia de acusación)

Cardona ingresó a la cárcel de San Diego en el mes de julio de 2014 luego que el juez 11 Penal municipal con funciones de Control de Garantías aceptará los cargos que le imputo la Fiscalía por el homicidio de la joven Kellys Zapateiro ocurrido unos días antes en los alrededores de la estación de Policía de Manzanillo del Mar. (Lea aquí: Hallan extremidad humana en la estación de Policía en Manzanillo del Mar)

Josefa Cardona y su ex pareja, el policía Andrés Díaz Zabaleta, están acusados de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y desaparición forzada en contra de Zapateiro, quien fue asesinada atrozmente para extraerle de la barriga a su bebé en gestación. La víctima fue desmembrada e incinerada. Por estos hechos, Cardona se declaró inocente.(Vea aquí: VIDEO Josefa Cardona se declara inocente).

¿QUÉ VA A PASAR CON EL PROCESO?

El Universal intentó comunicarse vía celular con Alfredo Young, abogado de Josefa Cardona, pero sus teléfonos sonaron ambos en buzón de mensajes.
La pregunta que surge con el traslado de Josefa Cardona es si su defensor contempla la posibilidad de solicitar el traslado del proceso a Barranquilla o si están de acuerdo en transportar a la mujer a Cartagena cada vez que sea requerida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS