Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Trece horas violentas en Cartagena

Hubo disparos, sangre y mucho dolor en el seno de tres familias que fueron víctimas de las más de trece horas violentas que se vivieron entre la noche del jueves y la mañana de ayer. En ese lapso, dos personas fueron asesinadas y otra resultó herida.

Entre las víctimas está Rafael Antonio Ríos Arredondo, un conductor de 55 años. Vivía en San Fernando y todos los días llevaba en su carro a su esposa y a uno de sus hijos, de 16 años, al paradero de Transcaribe que está en la antigua vía de Ternera, diagonal a la iglesia de El Recreo. Allí, la mujer y el menor tomaban un bus de Transcaribe.

Ayer, a las 7 a. m., Rafael los dejó en ese mismo punto y se quedó en la acera que está al frente. Un vecino de Rafael también estaba en el lugar, igual que otro hombre. Se dice que el vecino sacó su celular y el desconocido que estaba presente sacó un arma de fuego y se lo pidió. Rafael estaba en su carro cuando su mujer le hizo señas y este bajó.

El hombre al que amenazaba el atracador se negaba a entregar el artefacto. “Mi papá -Rafael- fue a defenderlo y se le lanzó al atracador. Empezaron a forcejear y el atracador le dio un balazo en el hombro a mi papá. Luego, al verlo en el piso, lo remató con un balazo en la espalda”, relató un hijo del baleado.

El atracador huyó con un sujeto que lo esperaba en una moto y al herido lo trasladaron a la Clínica Madre Bernarda. Allí llegaron sus parientes, que oraban para que saliera bien de la cirugía que le hicieron. Por desgracia, a las 10:30 a. m. les informaron que Rafael había muerto.

“Estos hechos no los podemos permitir, por eso exijo a la Policía que se tomen las acciones del caso. Necesitamos que los policías estén en la calle, no en las oficinas. Vamos a trabajar e implementar la estrategia que se pondrá en marcha en esa ruta -de los Estudiantes-, que es bastante sola, para que no se sigan presentando estos casos. Se deben dar las garantías necesarias a los usuarios de esta ruta, no podemos permitir que se siga golpeando este sistema sagrado para los cartageneros”, indicó el alcalde Manolo Duque.

Mientras tanto, Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, recordó que son cerca de 100 mil personas las que utilizan a diario el servicio y que no se puede permitir que amigos de lo ajeno quieran poner en riego a los cartageneros que lo utilizan.

De otra parte, está el caso de Antonio Contreras Morales. Tenía 34 años, vivía en El Campestre y trabajaba como escolta. El jueves, a las 9:30 p. m., estaba en la terraza de un negocio, en la cuarta etapa de El Campestre, jugando dominó con conocidos. Entre ellos Jesús Díaz Freyle y Erick Castro Morales.

De repente, dos sujetos en una moto llegaron. El parrillero bajó y abrió fuego contra Antonio. Este recibió dos balazos en el tórax y murió, mientras que Jesús y Erick sufrieron heridas en las piernas. Se recuperan en la Clínica Blas de Lezo. Las autoridades investigan si el asesinato sería una venganza.

Por último, está el caso de un abogado que ayer, a las 11:20 a. m., estaba en una acera, frente al Centro Colombo Americano, en el sector Cuatro Vientos. Se dice que cargaba $8 millones que habría retirado en un banco y fue interceptado por un delincuente.

“El atracador le quitó el bolso, pero cuando lo iba a requisar, el abogado se opuso y el atracador le dio un balazo en la cabeza”, indicó un testigo.

El agresor huyó con un sujeto que lo esperaba en una moto sin poder hurtar el dinero, y al herido, quien estaba consciente, lo trasladaron al Hospital Universitario, donde está fuera de peligro.

La bala le entró por un costado de la frente y se incrustó detrás de uno de sus ojos, que podría perder. Policías persiguieron a los atracadores, pero hasta ayer no se reportaban capturas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PASA MANOLO ?

Si hace 6 meses por un hecho de violencia igual a este cometido en el pie de la popa tomaste la decisión de prohibir los parrilleros hombres en la zona norte de la ciudad. Cuantos muertos tenemos que poner la zona sur de donde eres nacido para que exista la igualdad de seguridad?

Corrección

Corrección, no fue sólo el parrillero hombre el que se prohibió, se prohibió el parrillero en general: mujer, hombre, niños. Los de acá valemos menos al parecer para el [-- Censurado --] alcalde que tenemos, como que se le subió el estrato al pendejo ese!

la ciudad mas linda del mundo.

Como es posible q en 1 ciudad turística se presenten estos sucesos, q mala vitrina pa' la ciudad, las autoridades administrativas y de policía siguen con su ineptitud y los delincuentes haciendo de las suyas, por robar un celular matan a un Sr y no pasa nada o cuanto mucho casa por cárcel, una persona mata a 1 bandido mínimo 20 años de cárcel. si la policía no hace nada toca justicia x cuenta prop

TRIPLE HHHHHHPPPPPP

OYE HHHHHPPPP NO SON LAS MOTOS EL PROBLEMAS ES INOPERACIA DE LA POLICIA,AHORA PORQUE NO PROHÍBEN LA VENTA DE MOTO EN COLOMBIA Y DESDE RAIZ ACABAN CON ESE CUENTO DE LAS MOTOS,QUE VAS HACER CON LOS MOTOTAXISTAS DE BIEN QUE DE ESE MEDIO DEPENDE EL PAN DE SU FAMILIA TU SE LO VAS DAR TRIPLE HHHHHHPPPPPPPPP, EN OTRAS CIUDADES DE COLOMBIA NO HAY MOTOTAXIS Y PASA LA MISMA VAINA

MI COMENTARIO

UNOS DIAS PASADO COMENTE QUE UN POLICIA LE CAUSÓ HERIDA A UN DELINCUNTE MENNOR DE EDAD EN LA PIERNA Y DIJE: QUE EL POLICIA NO TENIA PUNTERIA QUE TENIA QUE SER EN LA CABEZA Y UN FORISTA DIJO QUE NO DEBE SER ASI PORQUE BLA BLA.... PLOMO CON ESOS BANDIDOS QUE DENTRO DE " 200 AÑOS SI ESTAMOS VIVOS" TENEMOS UN PAIS JUSTO"

De hecho.

¡Hay que darle al [-- Censurado --] forista que defiende a esos malandros escoria de la sociedad. Ojalá se supiera donde vive!

NO MAS PARRILLERO HOMBRE

QUE ESPERAS MANOLO?? LA POLICIA Y SU PLAN DE CUADRANTES NO SIRVE PARA UNA ADREIM, SIEMPRE LO HE DICHO... SON MAS LOS POLICÍAS HUEVONEANDO Y CHATEANDO EN OFICINAS QUE LOS Q DE VERDAD HACEN SU TRABAJO, Y POR OTRA PARTE, ERRADICA TU POPULISMO BARATO Y ACABA DE UNA VEZ POR TODAS CON EL PARRILLERO EN TODA LA CIUDAD, QUE ESPERAS? MAS MUERTOS?

No estoy de acuerdo con tu solución.

Cuando adquirí una motocicleta fue primeramente por gusto, y como medio de transporte económico para mi y mi familia, en la tarjeta de propiedad viene la capacidad que son dos pasajeros, que las condiciones de seguridad de la ciudad no sean las adecuadas no me pueden coartar a mi la libre movilidad por el territorio nacional, me estarían violando un derecho constitucional.

y si a esas vamos, terminaría

y si a esas vamos, terminaría la ciudad sin medios de transporte, porque tendríamos q prohibir los taxis, y carros particulares de los cuales también se cometen delitos. El millonario contrato q hicieron d las cámaras no sirvió para una adreim porque nunca graban según los mismos policías, la de la entrada a la carolina no graba y cuantas + hay en la ciudad así. ojo manolo que ese contrato es tuyo

SIEMPRE las motos. No todos

SIEMPRE las motos. No todos los mototaxis son atracadores PERO todos los atracadores son mototaxis. Habra que elegir entre el derecho al trabajo o el derecho a la vida.

cualquier ABOGADO de los

cualquier ABOGADO de los sectores sometidos al imperio de la violencia mototaxil debería invocar el derecho a la IGUALDAD. Si prohiben las motos en unos sectores por factores de seguridad deberían prohibirse también en los otros sectores pues "o todos en la cama o todos en el suelo". Fijense que uno de los asesinados era abogado pero la anomia los carcome también a ellos.

Esto no tiene componte

Esto no tiene componte, ni las 600 cámaras, ni las patrullas, CAI móviles, motos, policías nuevos que han entrado en operación nos está salvando de esta Ola del crimen y el señor del bandullo prominente se limita a decir que la policía tiene que salir a la calle. Definitivamente estamos ante un desgobierno, ojalá la revocatoria prospere, por que aun quedan mas de 2 años y medio con ese señor.

REVOCATORIA YA

Revocatoria ya, saquemos a este inepto, saltinbanqui, bueno para nada de la alcaldia. Comite donde firmo....... Manolo no va mas.

Una lastima ...

Da mucha tristeza que una buena persona deba morir a manos de un mal%$# que no tienen ningún reparo en dar tiros de gracia a una persona que ya está indefensa. Ojalá no se hubiera bajado sino que en el mismo carro los hubiera arroyado. Es por este motivo que cuando los linchan no hay que hacer caso de las suplicas de estos bandidos. Hay que darles duro hasta que ya no pueda para que aprendan.

hay que ver la incompetencia

hay que ver la incompetencia de este alcalde que tenemos, pero mas la de los policias que como siempre brillan pero por su ausencia, lo he dicho varias veces los del gobierno de turno han venido informando por los medios acerca segun ellos de los nuevos equipos, como patrullas motos y nuevos agentes de policia que entrarian a ser parte de la supuesta ya existente flota unidad policiva, continua

y eso es cada rato, pero la

y eso es cada rato, pero la realidad supera a la ficcion, todo es puro pantallaso, y no solo del alcalde ademas del presidente, todo es una vil mentira, hace unas semanas un ciudadano denuncio el hecho de que en una de las estaciones de policia de la ciudad se ve como se pudren muchas unidades en el parqueadero, donde las tienen, y eso que segun investigaciones llevan ahi muchos años, continua...

NO AL PARRILLERO

La solución no es colocar 500.000 cámaras más ni un CAI en cada barrio, es quitar el berraco parrillero. Hasta que no le maten un familiar al cerdo asqueroso e inútil que tenemos de alcalde, este pirobo no va a prohibir el parrillero. Yo vivo en la sona sur oriental y tengo q salir con el celular en las guevas por temor a que me lo quiten, esto está es invivible.

y no son precisamente las que

y no son precisamente las que supuestamente viven anunciando las mal llamadas autoridades de las ciudades, por que esto no solo es en cartagena es en todo el pais, asi lo unico que se ve realmente es como justifican el robo de los recursos publicos, aportados por todos los contribuyentes, pero como vivo sigan votando por la misma maquinaria politica que los quiere seguir viendo en la pobreza.

NOMBRAR A REYMUNDO ANGULO EN COMANDANTE DE LA POLICIA

ALGUNOS DIRAN QUE SON HECHOS AISLADOS, PERO AQUIEN SE LE OCURRE HACER UN REYANDO EN PLENA SITUACION DE INSEGURIDAD, Y REALIZAR UN EVENTO PRIVADO UTILIZANDO LAS FUERZAS MILITARES, CUANTO VALE UN DIA DE DESPLAZAMIENTO DE LS FUERZAS MILITARES QUE HAN PODIDO ESTAR EN OTRA SITUACION MAS BENEFICA Y PARA EL PUEBLO

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre el 30 de enero y el 5 de febrero de 2017 y a la pregunta: ¿En general, usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? Solo el 12 % de los cartageneros piensa que va por buen camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? Solo el 25 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando la movilidad? Solo el 22 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

SEGUIRÁN MURIENDO INOCENTES Y LA JUSTICIA NO APARECE

SEGUIREMOS VIENDO MORIR CIUDADANOS HONESTOS Y DE BIEN SOLO QUEDA PEDIRLE A DIOS QUE NOS PROTEJA PORQUE NO SE PUEDE ANDAR ARMADO EL MELEGO DE LAS FARC (SANTOS) DESARMA A LA GENTE DE BIEN, EL COMANDANTE DE LA POLICÍA PIDE QUE NO LINCHEN A LOS BANDIDOS,PERO ANDA POR TODA LA CIUDAD EN MOTOS Y ARMADOS REALIZANDO SUS FECHORÍAS HAY QUE SALIR A LAS CALLE SERA CON MACHETES EN MANO

Mal Pa r i d

Mal Pa r i d... Alcalde siempre con sus H P declaraciones " no podemos permitir esto" tú eres el Alcalde, tú debes tomar las decisiones [-- Censurado --], deja la farandula, mira como sufren las familias por la inseguridad, ¿No te duele ver estas noticias? ¿Qué esperas para tomar decisiones en la otra Cartagena? o sólo importa Centro, Manga y Bcgde?no tienes pantalones,eres un medio H, a mí si me duele Ctgn

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mo

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

una sugerencia

a Las juntas de Accion Comunal quienes ha recibido instrucciones sobre el Codigo de Policia, es hora de que hagan una Accion Popular contra la Policia en aquellos barrios que siguen como si no hubiera reglas que cumplir, agobiados por tantos escandalos, por tanta riña atracos y haciendo todo lo contrario que indica el codigo que a parecer ha sido para ser amparados con el escandalo que vecinos

una sugerencia

estan violando en muchos barrios de la ciudad. A la gente que llama a la policia para pedir correctivos que tambien graben sus llamadas con horas y el funcionario que atiende para ver porque la policia no asiste a cumplir con su obligacion antes apoyan a los bandidos, a los dueños de casas que le arriendan a gente mala sus casas falto en el codigo sanciones para ellos, ACCION POPULAR CONTRA LA POL