Sucesos


Tres asesinatos en menos de 3 horas

EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2013 12:20 AM

En menos de tres horas, entre las 8 y las 11:15 de la noche del miércoles, tres personas fueron asesinadas en Cartagena, en dos hechos aislados.

Un sicario y pandilleros que atacaron con cuchillos son los responsables de las muertes. El primer hecho, en el que perdieron la vida dos hombres, ocurrió en la calle El Lago, en el barrio Arroz Barato.

Todo se dio cuando Luis Norberto Morales Cantillo, de 34 años, y Danilo Ortega Morales, de 28, salieron de sus casas, en la calle mencionada, y se reunieron en una esquina a charlar, junto a otros dos vecinos del sector.

Sus parientes aseguran que los dos hombres que estaban allí primero se fueron casi de inmediato, y no había pasado mucho tiempo cuando llegaron dos sujetos en una moto. El parrillero  sacó una pistola y baleó a Luis y a Danilo, quienes recibieron varios balazos entre cabeza, pecho y tórax. Los sicarios huyeron y a los heridos los llevaron en motos al CAP de Arroz Barato. Danilo, un albañil oriundo del corregimiento insular de Santa Ana, llegó sin signos vitales.

A Luis, quien trabajaba como mototaxista, alcanzaron a estabilizarlo y llevarlo en ambulancia a la Clínica San Juan de Dios, pero murió en el camino.

Instantes después, la Policía hizo un gran despliegue para atrapar a los sicarios, pero estos escaparon.

Los parientes de las víctimas aseguran que no tenían problemas de ninguna clase, y mucho menos amenazas. Creen que el ataque iba dirigido contra uno de los hombres que estaba en la esquina antes que Luis y Danilo llegaran, al que llaman  ‘Liobi’.

LO MATARON VECINOS

Por otro lado, a Cristian Enrique Herrera Cañate, de 20 años, la tragedia le llegó a pocas cuadras de su casa, en el sector El Progreso de Zaragocilla. El miércoles, a las 7 de la noche, el joven, que estudiaba mecánica en la institución educativa Elyon Yireh, salió de su hogar y se fue con unos amigos a la discoteca El Rumber, que está a un lado de la Avenida El Consulado, en el mismo barrio. A las 11:15 le llegó la mala hora.

“Allá Cristian se encontró con varios pelaos que tenían problemas con un amigo suyo. Al verlo, uno de ellos le quitó unas gafas que tenía Cristian, pero era un pretexto para agredirlo. Cuando los pelaos salieron, Cristian fue a pedir sus gafas y ahí fue que entre varios lo atacaron con cuchillos. Le dieron unas sesis cuchilladas en la cara, el abdomen, los brazos, el cuello y otra en la espalda, que le afectó un pulmón”, relató un tío del estudiante, a quien llevaron en una moto al Hospital Universitario del Caribe, a donde llegó muerto. Los agresores, que también viven en Zaragocilla, son buscados por la Policía.

MUERE POLICÍAS TRAS ACCIDENTE

Carlos Moreno Rodríguez, de 33 años, no pudo más. El policía murió el miércoles en la Clínica Blas de Lezo, por las múltiples lesiones que sufrió en un accidente que ocurrió el 14 de julio pasado, en el kilómetro 22 de la Vía del Mar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS