Sucesos


Tres asesinatos en menos de diez horas en Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

30 de noviembre de 2015 12:00 AM

En Olaya Herrera, Santa María y Arroz Barato lloran las muertes de tres hombres. Se trata de Geovanny Cárdenas Jiménez, Jorge Luis Maturana Mendoza y Raúl Eduardo Corpas Cotua.

Los tres murieron en menos de diez horas, entre las 7 de la noche del sábado y las 5 de la madrugada de ayer: dos perecieron por heridas de proyectiles de armas de fuego, mientras que el otro fue víctima un ataque con arma blanca.

Por una parte, está el caso de Geovanny Cárdenas, de 20 años, quien trabajaba como sparring de buses de distintas rutas y vivía en el barrio Arroz Barato con su madre. Deja una hija de dos años. Sus parientes contaron que el sábado salió temprano a comprar ropa y que en la tarde regresó al barrio.

Se reunió con unos amigos a solo tres cuadras de su casa, en una trocha que de Arroz Barato lleva a la invasión La Paz. “No sabemos qué pasó, pero a las 7:30 de la noche del sábado nos fueron a buscar para decirnos que lo habían matado. Lo encontramos muerto en ese trocha y le habían dado dos balazos en el abdomen”, relató un tío de Geovanny.

Sin embargo, una versión deja ver que Geovanny habría estado en la trocha con un vecino, con quien habría sostenido una discusión y luego este le habría disparado. Ayer en la mañana, allegados de la víctima destrozaron parte de la casa donde vivía el supuesto agresor, quien se fue del barrio.

Por otro lado, está el caso de Raúl Corpas. Vivía con una tía en la calle El Triunfo del barrio Santa María.

Era oriundo de Puerto Escondido, Córdoba, y hace dos años llegó a Cartagena. Trabajaba como albañil y sus parientes contaron que el viernes cumplió 27 años. “Como ese día le tocó trabajar, no pudo celebrar. Por eso esperó el sábado para irse con sus amigos a festejar. Ese día le pagaron”, relató Maira Cotua, tía del albañil.

Los parientes de Raúl dicen que, después de cobrar su sueldo, Raúl se fue a tomar con sus amigos y la juerga duró hasta la madrugada de ayer. A las 4 a.m., le llegó la tragedia.

“Parece que se fue caminando desde Santa María hasta la vía Marginal. Estaba frente a la Casa de Justicia de Canapote cuando lo agredieron. Parece que por atracarlo le dieron dos cuchilladas en la espalda y murió ahí mismo. Nos avisaron una hora después y lo encontramos muerto en el sitio. Le robaron los zapatos y no tenía la plata que había cobrado”, relató la tía de Raúl.

Varias versiones
Por último, está la muerte de Jorge Luis Maturana, de 23 años. Era bicitaxista y residía en la calle Líbano del sector El Progreso, en Olaya Herrera. Vivía con su papá y su madrastra y deja dos hijos. Sus parientes contaron que el sábado en la noche se fue a un festejo a una cuadra de su casa, en la calle Betty Ospino del mismo sector.
Allí estuvo hasta las 5 de la madrugada de ayer, cuando decidió volver a casa. “Ya se venía cuando dos policías lo detuvieron y le pidieron una requisa. Luego empezaron a golpearlo”, relató una tía del joven. Testigos dicen que en ese momento llegaron hombres a bordo de un taxi que también empezaron a agredir a Jorge Luis.

El joven se zafó como pudo y empezó a correr. “Ahí fue que uno de los policías le dio un balazo en la espalda que le salió por el pecho. Pese a ello, Jorge siguió corriendo hasta que se desplomó en la calle Betty Ospino y quedó muerto. Ese policía no tenía por qué dispararle”, relató un familiar del joven.

Otra es la versión que tiene la Policía. Una fuente de la institución indicó que una familiar del joven, que fue testigo del hecho, contó que este habría atracado a un taxista y que varios conductores empezaron a perseguirlo hasta alcanzarlo y agredirlo.

“Los parientes de Jorge dicen que le disparó un policía, pero las vainillas que ellos recogieron y que entregaron para la investigación no son de balas que utilizan policías. El caso se está investigando para esclarecer lo que pasó”, indicó la fuente de la Policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS