Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres asesinatos en menos de doce horas

-A A +A
 

Volvieron a sonar las balas y dejaron un eco de dolor y muerte en tres hogares de la ciudad. En menos de doce horas, entre las 5 de la tarde del domingo y las 6 de la mañana de ayer, tres hombres encontraron la muerte en hechos aislados. Los sucesos ocurrieron en los barrios Nuevo Bosque, San Francisco y Bruselas. Las víctimas son: Oswaldo David Camargo Medina, Adolfo Alfredo González Arzuza y Jair De Ávila Paternina.

Amaneciendo

El hecho más reciente ocurrió ayer, a las 6 de la mañana, en la calle Antonio Regino Blanco de Bruselas. A esa hora, Jair De Ávila, de 21 años, caminaba por el lugar. Dicen que se detuvo a escuchar música en una casa donde había un equipo, cuando pasaron dos sujetos en una moto. Sin bajarse, el parrillero de la moto sacó una pistola y le dio cuatro balazos en el pecho. Amigos de Jair lo llevaron a un centro médico, pero llegó muerto.

Jair vivía en Las Lomas con su mujer y sus dos hijas. Sus parientes dicen que su papá le regaló una moto y trabajaba como mototaxista. “Llegó a la casa ayer a las 5 de la mañana porque estaba tomando. Su mujer le dijo que no volviera a salir, pero no hizo caso y se fue a Bruselas con unos amigos. Cuando regresaba a la casa lo mataron, no sabemos quién y por qué”, explicó una familiar.

La Policía Metropolitana indicó que el crimen fue un ajuste de cuentas y que De Ávila tenía antecedentes por hurto y lesiones personales. Su familia está marcada por la tragedia, pues hace solo siete meses un hermano suyo murió en Montería. Un comerciante lo arrolló con su carro cuando iba en una moto. El comerciante lo señalaba de robarle $80 millones a mano armada.

Antes del crimen de Bruselas, la muerte ya había pisado San Francisco. A las 9 de la noche del domingo, Adolfo González tomaba licor con varios amigos en su casa, en la manzana 25 del mencionado barrio. Su familia dice que a esa hora salió a comprar unas cervezas en el sector El Wio y que allí se encontró con un pandillero del sector, a quien saludó. En ese momento, un miembro de la pandilla ‘Pasillo Rasta’, al que apodan ‘el Pico’, llegó al lugar y le dio un balazo en el pecho a Adolfo, matándolo casi en el acto.

“A Adolfo lo mataron solo porque saludó a un miembro de la pandilla contraria a la de su asesino. Aquí hay líos entre pandillas y se pelean el territorio. Adolfo no tenía problemas de esos. Trabajaba haciendo varios oficios y deja una hija de 6 años”, relató un familiar  del difunto. Sin embargo, la Policía indicó que el crimen ocurrió en una riña en un establecimiento comercial, por un problema entre pandilleros de San Francisco. También se supo que en febrero de 2007 González fue aprehendido por la Policía por el delito de extorsión. Al año siguiente cayó por el delito de homicidio.

De un solo balazo

Por último, está el caso de Oswaldo David Camargo, de 20 años. El joven era técnico en turismo e idiomas y trabajaba como agente de servicio en la empresa Avianca. Realizaba labores en el aeropuerto Rafael Núñez, como el Check in.

Vivía en la manzana 7 de Nuevo Bosque y su novia, Wendy Parra, lo recuerda como un hombre trabajador y alegre. “Cuando regresaba del trabajo cogía un bus de Metrocar y se bajaba en Ceballos, y caminaba hasta la casa, o si no cogía un Vehitrans que lo dejaba cerca de su casa”, contó Wendy. Camargo era el mayor de tres hermanos. Su madre es una sargento pensionada de la Policía Nacional.

Familiares de Oswaldo contaron que el domingo, a las 2 de la tarde, este llegaba a su hogar luego de su jornada laboral. Estaba solo a tres cuadras, en la Transversal 51, cuando le llegó la mala hora. Por un lado, sus parientes dicen que dos atracadores en una moto lo abordaron y que como no le encontraban el celular el parrillero le dio un balazo en el rostro. Por otro lado, fuentes policiales indican que lo del robo no es claro.

“Los de la moto no habían llegado cuando el muchacho echó a correr al verlos, pero se tropezó y ahí fue cuando el parrillero de la moto le dio el balazo. A la víctima le encontraron todas sus pertenencias, un anillo, una cadena, un celular de alta gama y hasta 800 mil pesos en efectivo que llevaba y por eso tenemos la duda de que se trate de un atraco”, indicó la fuente. Al ser baleado, a Camargo lo llevaron a la Clínica San Juan de Dios. Allí murió a las 5 p.m. del mismo domingo, tres horas después de ser baleado. La Policía busca videos de seguridad para tratar de identificar a los responsables.

Vecinos indicaron que en la zona se han presentado varios robos y que por eso, luego de varias reuniones, el sábado inauguraron un frente de seguridad, apoyado por la Policía, para tratar de contrarrestar la inseguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL fin caiste lacra!!!

Este malandro que quebraron en Brucelas era alias "El chino", hermano del malandro muerto alias "El Coco", hijos del malandro jubilado alias "El Currimby". Ratas todos del barrio las lomas. EL papá le regaló la moto pa que andara fleteando y atracando. Esa familia lo que está es [-- Censurado --] por toda la maldad que han hecho.
http://www.eluniversal.com.co/sucesos/presunto-fletero-arrollado-por-su-victima-pertenecia-banda-los-cartageneros-179959

delen relevancia

a las muertes de la gente buena e inocente. pero a la de bandidos para que darnos golpes de pecho, y rasgarnos las vestiduras. coloquialmente hablando la biblia dice cuando escuches el gritar, el auxilio, y el gemir del impío, del malo ni a tu puerta o ventana te asomes.

INSEGURIDAD 24 HORAS

El secretario del interior Roberto Barrios es un mentiroso que no conoce la realidad de cartagena, el solo sabe pedir recursos para sacar sus jugosas tajadas mientras cartagena es dominada por la delincuencia y la impunidad. Ese tema de hacer comparaciones con las cifras del año pasado no compagina con la realidad y tampoco convence ni tranquiliza a los ciudadanos de bien. La complacencia de los jueces con los delincuentes es lo que mas nos está afectando a los cartageneros de bien, La Policía y la comunidad captura a los delincuentes y los jueces el mismo día le concede libertad a estos bandidos y esa es la razón por la cual cartagena es la mejor ciudad para cometer delitos. La mayoría de los crímenes y otros delitos se cometen en motos y al alcalde y al secretario del interior mentiroso les da miedo enfrentar el tema de las motos.