Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres bandas criminales son desarticuladas en Cartagena. Hay 18 capturados

Con el objetivo de consolidar la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, funcionarios de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía de Cartagena, lograron la desarticulación de tres bandas delincuenciales, conocidas como 'los Xpirias', 'los Lomeros' y 'los Megaplay'. Luego de varias diligencias de registro y allanamiento, fueron capturados 18 presuntos integrantes de estas bandas.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Olaya Herrera (sector Playa Blanca), Los Alpes, Centro, La Quinta, Fredonia y Las Palmeras. Los aprehendidos, son señalados de ser los encargados de realizar grandes hurtos en Cartagena y su área Metropolitana, especialmente a comerciantes, residencias y usuarios de entidades financieras.

Las autoridades les siguieron el rastro por más de seis meses, en los que recolectaron suficiente material probatorio que, por fortuna, fueron aprobados por la Fiscalía. Con el aval, los uniformados realizaron 14 registros y allanamientos. En las diligencias se  incautaron de un revólver calibre 32, de marca Smith Wesson, y seis cartuchos para el mismo. También cinco equipos de comunicación y una moto.

'Los Xpirias'

En los primeros procedimientos, desarticularon a la banda de 'los Xperial'. De esta, cayeron alias 'el Moro', de 39 años; alias 'Farid', de 35, y alias 'Pedrito', de 34 años. Los tres capturados son solicitados por el Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, por hurto calificado agravado, concierto para delinquir Y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

A “Los Xperial” se le atribuyen varios hurtos a residencias, a donde ingresaban suplantando a organismos judiciales y posteriormente amenazaban con armas de fuego. También amordazaban a sus víctimas y hurtaban artículos de valor.

'Los Lomeros'

En el segundo operativo, lograron desarticular a 'los Lomeros'. Los uniformados aprehendieron a alias 'Joselo', de 25 años; 'el Diablo', de 36; 'el Mono', de 35; 'Yiner', de 24, 'Papote', de 26, y 'Popy', de 26. Todos son requeridos por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías y quedaron a disposición de la autoridad solicitante por concierto para delinquir, tráfico y fabricación de armas de fuego y hurto calificado agravado.

A 'los Lomeros' se les culpa de más de cuatro hurtos a residencias. Se hacían pasar por taxistas para ubicar a sus víctimas y se contactaban con otras bandas para ejecutar los hurtos a comerciantes  y almacenes del sector turístico.

'Los Megaplay'

En el tercer operativo, desintegraron la banda de 'los Mega Play'. Funcionarios  adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, luego de varias diligencias de registro y allanamiento, capturaron a seis presuntos miembros, en Fredonia, Olaya Herrera (sector Callejón Yanes), y La María.  Alias 'Bola Ocho', de 27 años; 'el Ñeñe', de 22; 'el Calvito', de 22; 'Jhon Cadena', de 25; 'el Willian', de 36 y 'Tavo', de 26, fueron retenidos por órdenes judiciales.

A esta banda se le atribuyen varios hurtos a usuarios de entidades financieras y sector comercial en municipios de la Costa Atlántica.

Tres internos, que están pagando penas por diferentes delitos en la Cárcel de Ternera, fueron notificados. Alias 'el Samir', de 30 años; 'Dany', de 35 , y 'el Leyder', de 25, deben responder también por hurto calificado agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones.

(Vea también: Imputan cargos a 25 presuntos miembros de bandas criminales en Bolívar)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUI HAY BANDAS CRIMINALES COMO ARROZ PARTIDO

Que le pasa a la policia nacional, a la fiscalía, quienes saben donde están las caletas de los delincuentes y expendedores, atracadores y asesinos y no son capaces de hacerles una redada y capturarlos, en una casa del Mirador de la Bahía entrando por Henequén se encuentra la sede de LOS RONDA, ahí guardan armas, drogas, robos y mas, que están esperando a que ataquen a la policía para actuar.

Redacción

¿Como es posible? que un periodico de tanta tradición cada dia empeore sus redacciones. que esta pasando y que personal esta trabajando en esta empresa.
Como primero la información es confusa, ya que primero hablan de "los Xpirias" y luego aparece "los Xpirial" al fin son dos bandas o es solo una. ¿Segundo quien es el editor de este periodico? nunca revisa o lee las noticias antes de publicarlas