Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres capturados por crimen de vigilante en Bocachica

Wilson Flórez León fue víctima de un acto bárbaro. En la hacienda Fortich del corregimiento insular de Bocachica (en la isla de Tierrabomba), el vigilante fue atacado a machete por varias personas. Desesperado por tratar de evadir las agresiones, intentó protegerse usando sus manos, pero todo fue en vano.

Sus agresores estaban iracundos y habrían ido con sed de venganza. Mientras Wilson trataba de protegerse con sus extremidades superiores, le dieron un machetazo en su mano derecha, y sufrió una gran herida.

La soledad del lugar evitó que alguien ayudara al vigilante de la hacienda Fortich, pese a sus gritos. Pero sus victimarios querían más y en otra de las arremetidas le cercenaron el brazo izquierdo de un machetazo. El ataque terminó siendo mortal, pues sus agresores huyeron y lo dejaron abandonado a su suerte. Entonces lo peor pasó. El vigilante, de 41 años, murió. Se desangró. El crimen, que habría sido producto de un lío de tierras, ocurrió el 28 de noviembre del año pasado. Pero todo indica que no quedará impune.

La Fiscalía General Seccional Bolívar informó que en dos acciones fueron capturados los presuntos asesinos. Se trata de Wilfrido Castro Gómez, alias ‘el Pupe’; Adolfo García García; y Pedro Claver Cardales Moncaris.

“Los dos primeros fueron detenidos en vía pública en La Heroica, mientras que Cardales Moncaris fue capturado mediante allanamiento en el sector El Pozo de la isla. Según las investigaciones preliminares, el ataque habría sido perpetrado por una lucha de tierras”, indicó la Fiscalía en un boletín.

Los tres hombres fueron llevados ante el Juez Octavo Penal de Garantías, quien legalizó sus capturas. Se esperaba que ayer en la tarde continuaran las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, a solicitud de una Fiscalía de la Unidad de Vida de Cartagena.

Un baleado
Una versión deja ver que todo empezó por un predio en disputa, que cuidaba Wilson.

En su momento, parientes de Ramón Cardales Moncaris dijeron que ese 28 de noviembre estaba en el predio en cuando, presuntamente, Wilson lo sacó a la brava, dándole un balazo en el abdomen. Ramón quedó herido y parientes habrían matado a Wilson en venganza.

Otra versión, entregada por la Policía, indica que Ramón habría entrado a la brava al predio y por eso Flórez León le habría disparado.

“Wilson cayó de inocente en una pelea de tierras que hay en la isla, en la que nada tenía que ver”, dijo Nubia Penagos, mujer del vigilante, dos días después que lo mataran.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese