Sucesos


Tres guerrilleros del Eln capturados en Valdivia, Antioquia

EL UNIVERSAL

28 de octubre de 2013 03:23 PM

Tres guerrilleros del Eln fueron capturados en un operativo realizado por tropas del batallón de Infantería Rifles en Valdivia, Antioquia.

La acción liderada por la Décimo Primera Brigada de Montería se desarrolló en la vereda La Coposa donde se encontraban tres presuntos miembros de la compañía Héroes de Tarazá del ELN y miembros de la red de apoyo.

De acuerdo con lo señalado por los voceros militares los hombres tenían en su poder un artefacto explosivo improvisado mediante la activación de telemando, es decir que con una llamada desde un celular era activada la detonación.

Así mismo se les incautaron 105 gramos de pentolita, con la cual pretendían afectar las tropas del Ejército que hacen presencia en la zona, ocho kilos de clorhidrato de coca, una pistola y proveedores.

Dentro de los capturados está Julio César Sierra Gutiérrez, alias ‘Pollo’, quien según el Ejército es experto en explosivos, encargado de llevar los insumos para el procesamiento de la pasta base de coca y recoger la sustancia con el fin de financiar la estructura armada ilegal.

De igual forma fueron retenidos Omar Antonio Hernández Gonzalez, encargado de las finanzas de la compañía y Luis Miguel Bueno Choperena.

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía 41 de Caucasia, Antioquia, por el delito de terrorismo, rebelión porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS