Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres homicidios en Cartagena durante la celebración de Año Nuevo

En la noche noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero de 2018, se presentaron tres muertes violentas en Cartagena.  Los hechos de sangre ocurrieron en el barrio Olaya, Loma Fresca y en el corregimiento de La Boquilla. 

Yolanda Wong Baldiris, secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, indicó que las víctimas son un menor de edad, un joven y una mujer, quien integró la Selección Bolívar femenina de Fútból.

En La Boquilla

El primer hecho se presentó en La Boquilla. Según las primeras versiones indican que en medio de una riña, un adolescente de 15 años, identificado como Yeison Andrés Pereira, fue atacado con un arma blanca por otro menor. 

Este recibió una puñalada en el brazo izquierdo, que le comprometió una arteria, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Atención Permanente del corregimiento, donde falleció.

Hasta el lugar acudió personal del Esmad, debido a que un grupo de personas pretendían ingresar a la fuerza al centro médico. 

Minutos después del hecho, el adolescente agresor se entregó a las autoridades. Este se encuentra actualmente bajo la custodia de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. 

En Loma Fresca

El otro caso se presentó en el barrio Loma Fresca, en medio de un enfrentamiento de pandillas, Jorge Eliecer Méndez, de 19 años, fue herido con un arma de fuego tipo artesanal. Este llegó sin signos vitales a la Clínica San José de Torices.

En Olaya

Por su parte, la última víctima fatal durante esta celebración ocurrió en el barrio Olaya en el sector Rafael Núñez. Una joven identificada como Angélica Pérez Pérez, fue sorprendida por dos hombre que se movilizaban en una moto, que pretendían despojarla de sus pertenencias, pero ella opuso resistencia y estos la impactaron en distintas ocasiones con un arma de fuego, tipo changón. 

Las autoridades afirmaron que los tres homicidios son materia de investigación. 

Yolanda Wong agregó que a lo largo de la noche y madrugada se presentaron varias riñas en diferentes sectores de la ciudad, pero sin víctimas fatales. 

La funcionaria detalló que la mayoría de emergencias se presentaron en la Localidad 2, por lo que se está reforzando la seguridad y control en esta zona de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues ...

Sra. Secretaria. He sido uno de sus mas fervientes criticos, pero tambien reconozco que parece estar usted reaccionando positivamente e involucrandose directamente en la seguridad de Cartagena. SI esto es asi, todos los Cartageneros le agradecemos. Ponga en orden a la policia y haga que se involucren al maximo nivel. Haga labor de inteligencia, parece haber mucho corrupto en la fuerza.

Comandante LUIS HUMBERTO POVEDA ZAPATA ... largate pa' pereira.

Definitivamente este cachaco que dizque se hace llamar comandante de policia MECAR, le quedo grande nuestra Cartagena de Indias. No hay día que no se cometan delitos de alto impacto en nuestra ciudad, no ejecutan planes preventivos, no reaccionan a tiempo cuando se cometen los delitos, la diferencia delitos-capturas es abismal. Comandante renuncie... NO TE QUEREMOS EN NUESTRA HERMOSA CIUDAD.

La Policía hace los suyo,

La Policía hace los suyo, jueces y fiscales sueltan a los bandidos, la comunidad los protege en los barrios cuando procede a una captura, los padres de familia son alcahueta de sus hijos marihuaneros y atracadores, la gente no denuncia, varones pasan mamando ron en las esquinas y las mujeres viendo novelas, el tejido social está descompuesto la Policía solo es el fiel reflejo de su comunidad.

Buscan ahogado río arriba

Definitivamente la gente se volvió loca o tarada. Ahora la responsable es la policía. Por qué no buscan las causas de esta descomposición en la misma comunidad, en los padres omisos, alcahuetes y permisivos que por miedo a los hijos no son capaces de reprenderlos?. Cartagena se Hunde porque la gente, quiere la vida fácil, sin sudarla, arrebatando lo ajeno para satisfacer caprichos inmerecidos.