Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres homicidios en dos hechos aislados

Una racha de muertes violentas, que dejó enlutados a tres hogares cartageneros, ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de ayer. Tres hombres fueron asesinados en dos hechos aislados, que sucedieron en los barrios La Esperanza y Nuevo Paraíso.

Estas personas fueron asesinadas a balazos, en medio de una riña y un ataque directo. Uno de los casos que más consternación  causó es el que aconteció ayer en la madrugada en La Esperanza, en el que dos hombres terminaron muertos en medio de una pelea. Se habrían atacado mutuamente. Los difuntos son Walter Pérez García, de 32 años, y Jaime Angulo Álvarez, de 44.

Familiares de este último contaron que todo empezó por una diferencia entre un hijastro de Jaime, Jairo Franco Cuadro, y Walter Pérez. “Tenían problemas porque Walter estaba saliendo con una mujer que fue novia de Jairo. Hace como un mes Walter cogió a Jairo y le dio varias cuchilladas”, contó Ana Cecilia Angulo, hermana de Jaime.

Todo parecía haber quedado así hasta ayer, a las 2:30 a.m. Una versión indica que a esa hora, Walter llegó con tres amigos a la calle Benjamín Herrera de La Esperanza. Allí, en la casa de Jaime, había una fiesta.

La misma versión indica que Walter habría sacado un arma y que habría intentado balear a Jairo Franco cuando lo vio, pero este se escondió en la casa de su padrastro Jaime. “Ese muchacho llegó disparando e hirió en una pierna a Jaime y a una hijastra de él, a la que también le dio en una pierna. Jaime sacó un arma y fue a defenderse y también le disparó a Walter. Ahí fue que los amigos de este se metieron y también dispararon. Jaime recibió un balazo en la cabeza y dos en el pecho”, relató la misma hermana de Jaime.

A este último lo llevaron al CAP de La Candelaria, donde llegó muerto. A Walter lo trasladaron a la Clínica Crecer, donde pereció instantes después ante los balazos que le dieron. La Policía indicó que los dos hombres muertos se agredieron mutuamente. Otra versión, dada por un hermano de Walter, deja ver que este fue baleado cuando un amigo le disparó a Jaime, quien respondió igual. El hecho se investiga.

Jaime deja tres hijos y trabajaba conduciendo montacargas en una empresa, mientras que Walter vivía en la calle Pablo Emilio Bustamante de La Esperanza y deja un hijo.

Cinco balazos

Por último, está el caso de Juan Manuel Castro Gamarra, de 24 años. Vivía en la calle 15 de Nuevo Paraíso y deja tres hijos. Allegados contaron que se ganaba la vida vendiendo ropa o distintas mercancías, dependiendo de la temporada. Dicen que hace unos diez días bautizó al menor de sus tres hijos y que el domingo salió con su mujer a una fiesta de picó en la calle 9, en el mismo barrio. Tomó y departió en el festejo y dicen que cerca de las 11 de la noche decidió irse. Acaba de salir del lugar cuando fue interceptado por un sujeto que sacó un arma de fuego y le dio cinco balazos en distintas partes. “El que le disparó huyó y a Juan lo montaron en una moto, pero cuando iban en el camino se estrellaron. Se levantaron y como pudieron lo llevaron en la misma moto a la Clínica Madre Bernarda. Allá murió minutos después”, relató una familiar de Castro Gamarra. Las autoridades investigan los móviles del crimen y buscan al responsable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DETERIORO SOCIAL.

Estos hechos son producto del alto deterioro social que se vive en cartagena. Malos ejemplos en los hogares, mujeres adolescentes pariendole a bandidos menores de edad para traer al mundo los delincuentes asesinos del futuro. Niños en los hogares viendo como se prepara, comercializa y se consumen las drogas y viendo como sus familiares planean y ejecutan robos y asesinatos. El ICBF tampoco realiza su trabajo para evitar que estos niños se contaminen o hagan parte del deterioro social. Los vecinos protegen a los bandidos de sus barrios y agreden a la fuerza publica cuando se les va a dar captura.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES Y DEPRONTO SAN FERNANDO.....

Porque me enteré que es de los mismos Socios picaros de Amberes, así que ojo , Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van tres MESES y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.