Tres homicidios en menos de diez horas

06 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La intolerancia fue la protagonista y logró que en menos de diez horas mataran a tres hombres, en hechos que ocurrieron en Cartagena (2) y en el municipio de Turbaco. Entre las muertes está la de un reciclador natural de Venezuela, en pleno Centro Histórico.

Las indagaciones de la Policía Metropolitana dejan ver que la víctima tenía problemas con anterioridad con otro venezolano, llamado Johnnatan Alfonso Herrera Jiménez, de 27 años y a quien apodan ‘el Lata’. Se cree que habrían peleado por una dosis personal de droga hace unos días.
A las 3:30 de la madrugada de ayer el problema terminó mal, cuando los dos recicladores venezolanos se encontraron en inmediaciones de la avenida Daniel Lemaitre, en el Centro, junto a la estación de taxis.

Sostuvieron una riña y sería Johnnatan quien sacó una navaja e hirió en el cuello a su contendor. Al herido lo llevaron a un centro médico cercano, pero la herida que sufrió le causó la muerte. “Hubo una reacción oportuna por parte de la Policía frente a este hecho y se capturó al agresor. Esperamos que el Centro no sea el lugar de reunión de personas para solucionar sus problemas. Porque este era un problema de anterioridad, se trata de alguna rencilla vieja. Lastimosamente el 60 por ciento de las muertes violentas en la ciudad se generan por hechos de intolerancia. Para solucionar los problemas no debe terminar nadie muerto. Para eso está el diálogo”, indicó el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana. El cuerpo de la víctima está como NN en la morgue de Medicina Legal.

De otro lado, está la muerte de John Jairo Acosta. El hombre trabajaba en Bogotá, pero hace quince días decidió venir a su natal Turbaco para celebrar el cumpleaños número 8 de su único hijo. Se quedaba en una casa familiar, que está en el sector La Montañita de Turbaco.
Ayer se fue a tomar cervezas en un establecimiento público, en el sector La Isabelita. Se dice que estaba con unos conocidos, pero de un momento a otro empezó a discutir con los tres hombres, no se sabe por qué motivo. Se dice que por el desorden, el dueño del lugar sacó a los tres sujetos.

Sin embargo, estos querían venganza y esperaron afuera a John. Cuando este salió, lo atacaron. Le dieron golpes y luego uno de ellos le dio una cuchillada en el cuello. Herido, John corrió tratando de buscar ayuda pero se desplomó en la carretera Troncal de Occidente y allí murió. Sus agresores escaparon.
Por último, está la muerte del carpintero Deiner de Jesús Ramos De León, quien tenía 38 años. Este deja cinco hijos y vivía en el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera. El sábado en la noche salió a tomar con amigos.

Estuvo en un establecimiento y a las 12:30 a. m. de ayer decidió salir del lugar para ir a un festejo de Halloween en el sector La Arrocera del mismo barrio. Lo acompañaban dos amigas.

Dicen que cuando llegaba al lugar, cerca del estanco JJ, dos hombres que frecuentan el barrio, a los que llaman ‘el Mirtico’ y ‘el Ronald’, le salieron al paso. Uno de ellos llamó a Deiner por su nombre y cuando este volteó sacó un arma de fuego y le disparó varias veces. La víctima sufrió heridas en la cabeza, el rostro y el pecho. Los agresores huyeron y al herido lo llevaron al Hospital Universitario del Caribe, donde llegó muerto. Los agresores huyen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS