Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres muertos a bala en dos hechos aislados

Los tres murieron tras ser baleados, pero en dos sucesos diferentes. Mientras que Kardir Acevedo Amaya fue baleado por un pandillero en el sector Palestina de Daniel Lemaitre, otros dos hombres fueron asesinados en Turbaco tras ser señalados de intentar perpetrar un robo,  en el corregimiento de Cañaveral.

Por un lado, está la historia de Kardir. El mototaxista vivía con su mujer y sus dos hijos, de 7 y 3 años, en la calle 64 del sector Palestina, en Daniel Lemaitre. Respecto a su muerte hay dos versiones. Sus parientes cuentan que tenía 33 años y que no tenía problemas con su asesino.
Contaron que todo sucedió el lunes, a las 8 de la noche, cuando Kardir estaba en una esquina, a pocas cuadras de su hogar.
“Estaba esperando a un muchacho que mandó en su moto a comprar unos bolis para luego irse para su casa. De pronto, llegaron tres pandilleros de Pablo Sexto II en una moto, los cuales tienen problemas con pelaos de Palestina. Empezaron a disparar y los que estaba allí corrieron, pero Kardir no corrió porque no tenía problemas con ellos. Ahí fue que lo hirieron”, explicó un hermano de la víctima.

El mototaxista recibió cuatro balazos en la espalda. Los proyectiles lo atravesaron: tres le salieron por el pecho y el otro por el abdomen. Al herido lo llevaron en una moto al CAP de Canapote, pero llegó muerto. Instantes después, tras un operativo de persecución, la Policía capturó a alias ‘el Muelitas’, quien le habría disparado a Acevedo. Parientes de la víctima dicen que lo atraparon en Bazurto, cuando estaba a punto de abordar una lancha para salir de la ciudad. “Kardir no era de problemas, y como no le gustaba pelear, el que lo mató se la tenía montada, donde lo veía le quería pegar”, señaló el mismo pariente de Kardir. Sin embargo, otra versión señala que este sí tenía problemas con su asesino y que habían discutido por una deuda de la venta de una moto. Eso se investiga.

Por otra parte, está la muerte de dos hombres en Turbaco. Dicen que estos eran oriundos de ese municipio, y que los conocían como ‘Care Bombillo’ y ‘el Yoismer’. Una versión deja ver que ayer, a la una de la tarde, estos fueron al corregimiento Cañaveral y habrían intentado entrar a una finca, valiéndose de una cizalla.

Presuntamente, intentaban robar, pero el vigilante los sorprendió y enfrentó.

El encuentro fue fatal para los dos jóvenes, pues sería el vigilante quien sacó una escopeta y les disparó. Tras resultar heridos, ambos corrieron, pero pocos metros después se desplomaron y quedaron tendidos en una vía. Uniformados de la Policía recibieron la alerta de un robo y cuando llegaban al lugar, en la entrada de San José de Chiquito, hallaron agonizando a uno de los dos baleados. Tenía una gran herida en su pecho y unos metros después hallaron muerto a su compañero, quien tenía varias heridas. Al hombre que seguía con vida lo llevaron al hospital de Turbaco, pero llegó muerto. La Policía confirmó que en el lugar donde pasó el presunto intento de robo hallaron una cizalla. La institución investiga el hecho. Los dos hombres baleados eran Carlos Alfredo Hurtado Puello y Yoismer Pinto Julio, cuyos cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uno de los delincuentes

Uno de los delincuentes fallecidos era apellido HURTADO y hacia honor a su apellido.

LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE.

Robar es un pecado,2 delincuentes menos que no querían trabajar.

Cap de Canapote terrible

independiente de los delincuentes quiero resaltar que el CAP DE CANAPOTE No sirve para nada eso es una locura desaseo total ni sala de reanimacion debe funcionar el que llega alla se muere toca directo clinica

Si como no, no tenia problemas con nadie

La alcahueteria de los familiares hace que las ratas aumenten, ese kardir segun el familiar no corrió porque no tenía problemas con los asesinos, pero recibió los 4 tiros en la espalda, o sea, que si corrió, y después dice el mismo familiar hampon que el asesino se la tenia montada. Esas ratas no saben echar un cuento bien, entre delincuentes se cubren.

Daniel lemaitre bno es palestina

Porque será que el Universal siempre menciona a Daniel Lemaitre en estos crimenes, derrumbes de laderas, esos sectores no son Daniel Lemaitre. Palestina, veinte de Julio, la Paz, etc, etc son barrios que se formaron en invasiones en los cerros de la popa, aledaños a lemaitre. Daniel lemaitre es un barrio residencial estrato 3 que va de la cll 65 a la cll 70 y de la cr 15 a la cra 17.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA