Sucesos


Tres muertos a bala en dos hechos aislados

REDACCIÓN SUCESOS

26 de octubre de 2016 12:00 AM

Los tres murieron tras ser baleados, pero en dos sucesos diferentes. Mientras que Kardir Acevedo Amaya fue baleado por un pandillero en el sector Palestina de Daniel Lemaitre, otros dos hombres fueron asesinados en Turbaco tras ser señalados de intentar perpetrar un robo,  en el corregimiento de Cañaveral.

Por un lado, está la historia de Kardir. El mototaxista vivía con su mujer y sus dos hijos, de 7 y 3 años, en la calle 64 del sector Palestina, en Daniel Lemaitre. Respecto a su muerte hay dos versiones. Sus parientes cuentan que tenía 33 años y que no tenía problemas con su asesino.
Contaron que todo sucedió el lunes, a las 8 de la noche, cuando Kardir estaba en una esquina, a pocas cuadras de su hogar.
“Estaba esperando a un muchacho que mandó en su moto a comprar unos bolis para luego irse para su casa. De pronto, llegaron tres pandilleros de Pablo Sexto II en una moto, los cuales tienen problemas con pelaos de Palestina. Empezaron a disparar y los que estaba allí corrieron, pero Kardir no corrió porque no tenía problemas con ellos. Ahí fue que lo hirieron”, explicó un hermano de la víctima.

El mototaxista recibió cuatro balazos en la espalda. Los proyectiles lo atravesaron: tres le salieron por el pecho y el otro por el abdomen. Al herido lo llevaron en una moto al CAP de Canapote, pero llegó muerto. Instantes después, tras un operativo de persecución, la Policía capturó a alias ‘el Muelitas’, quien le habría disparado a Acevedo. Parientes de la víctima dicen que lo atraparon en Bazurto, cuando estaba a punto de abordar una lancha para salir de la ciudad. “Kardir no era de problemas, y como no le gustaba pelear, el que lo mató se la tenía montada, donde lo veía le quería pegar”, señaló el mismo pariente de Kardir. Sin embargo, otra versión señala que este sí tenía problemas con su asesino y que habían discutido por una deuda de la venta de una moto. Eso se investiga.

Por otra parte, está la muerte de dos hombres en Turbaco. Dicen que estos eran oriundos de ese municipio, y que los conocían como ‘Care Bombillo’ y ‘el Yoismer’. Una versión deja ver que ayer, a la una de la tarde, estos fueron al corregimiento Cañaveral y habrían intentado entrar a una finca, valiéndose de una cizalla.

Presuntamente, intentaban robar, pero el vigilante los sorprendió y enfrentó.

El encuentro fue fatal para los dos jóvenes, pues sería el vigilante quien sacó una escopeta y les disparó. Tras resultar heridos, ambos corrieron, pero pocos metros después se desplomaron y quedaron tendidos en una vía. Uniformados de la Policía recibieron la alerta de un robo y cuando llegaban al lugar, en la entrada de San José de Chiquito, hallaron agonizando a uno de los dos baleados. Tenía una gran herida en su pecho y unos metros después hallaron muerto a su compañero, quien tenía varias heridas. Al hombre que seguía con vida lo llevaron al hospital de Turbaco, pero llegó muerto. La Policía confirmó que en el lugar donde pasó el presunto intento de robo hallaron una cizalla. La institución investiga el hecho. Los dos hombres baleados eran Carlos Alfredo Hurtado Puello y Yoismer Pinto Julio, cuyos cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS