Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres muertos dejan riña y dos ataques a bala

Daniel Montoya Martínez, Fray Londoño Parada y Eduardo Tordecilla Martínez. Estas tres personas son las víctimas de una riña y dos ataques a bala. Los hechos ocurrieron en Olaya Herrera, Villas de Aranjuez y Nuevo Paraíso. De Eduardo se conoció que tenía 45 años y residía en la calle principal del sector Las Américas de Olaya. Vendía tintos y todos lo conocían como ‘el Gordo’.

El lunes, a las 6:30 de la tarde, el hombre, quien vivía con su madre y una hermana, llegaba a su hogar. Estaba a punto de entrar a la terraza cuando llegó un sujeto en una moto. El desconocido sacó un arma de fuego y le dio varios balazos a Eduardo. El agresor huyó y a la víctima la llevaron al CAP de Olaya, donde llegó sin signos vitales. Se desconocen los móviles del homicidio.

De otro lado, está el caso de Daniel Montoya, de 19 años. Vivía en la urbanización Villas de Aranjuez y era el mayor de cuatro hermanos. El lunes, a las 8:30 de la noche, Montoya Martínez se fue hasta Colombiatón y se encontró con un joven del sector, con quien empezó a discutir. No se sabe por qué motivo.

“Se fueron a las trompadas y luego Daniel le dio una pedrada. Los amigos del joven se metieron y entre cinco le cayeron a Daniel”, relató un vecino de este.

Daniel recibió una cuchillada en el pecho, otra en el tórax y una en el rostro. Pese a las heridas, corrió y estuvo a punto de llegar a su casa, pero solo una cuadra antes se desplomó y murió. Instantes después, en un rápido operativo, la Policía Metropolitana capturó a dos de sus presuntos agresores. Se trata de alias ‘el Yefe’ y ‘el Beto’, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.

Por último, está la muerte de Fray Londoño. Murió el lunes en la tarde en la Clínica Madre Bernarda. Allí estaba desde el 20 de mayo, cuando sufrió un atentado en la entrada de su casa, en la calle 15 de Nuevo Paraíso. Un sicario que iba de parrillero en una moto le dio un balazo en la frente.

Sus familiares esperaban que se salvara como ocurrió hace cuatro años, cuando se salvó de otro atentado en el que le dieron varios balazos, pero no fue así. Se investiga si la muerte de Fray tendría que ver con su pasado, pues hace menos de tres meses salió de la cárcel y en 2013 fue señalado de pertenecer a una banda de extorsionistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Podredumbre social....

Que pesar de mi cartagena, pero aqui ya no se puede vivir, no hay que echarle al buñuelin con patas la culpa de lo que esta pasando, esto viene de atras en el tiempo, aunque este alcalde que no goza de gran simpatia hoy dia puede hacer algo, lleva cien mas de cien dias en el poder de puros cócteles, inauguración de gestiones pasadas, de foto y farandula, sacó a pasear a los pelaos del ejercito solo tres dias por el pozon, que pasa manolin, viejo tu eres de barriada, vienes de abajo, todos por la cuadra donde tu mami te quiere, vienes de cuna humilde y decente..... que pasa??? no quiero creer que te infectó la M.A.L.D.I.TA CORRUPCION, aunque en gran parte la culpa es de los padres de familias que no le ponen un pare a estas piltrafas de hijos que tienen, tu manolin puedes empezar a hacer la diferencia, LA INCLUSION SOCIAL, PROGRAMAS DE REHABILITACION, ALGO.... HAZ ALGO POR FAVOR...., los niños buenos que viven en esos barrios se estan volviendo malos por la misma situacion en que viven, HAZ ALGO POR FAVOR, NO SEAS MAS IDIFERENTE ANTE ESTA SITUACION, NO LO HAGAS MAS POR $$$$$$$$$$$$$,

FELIZ CUMPLEAÑOS ...LA FANTASTICA

ESTE ES EL REGALO DE CUMPLEAÑOS DE SUS HIJOS A CARTAGENA.......Y DE LOS MOTOPERROS INVOLUCRADOS COMO COSA RARA