Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres muertos en ataque a bala, en San Fernando

Una racha de hechos trágicos azotó a la ciudad entre la tarde del lunes y la de ayer. En ese lapso, seis personas fueron asesinadas, dos murieron en accidentes y otra apareció muerta en el mar, en La Boquilla.

El hecho más reciente ocurrió ayer, poco después de las 5 de la tarde, y deja un saldo de dos hermanos y un joven asesinado. A esa hora, Derian Gutiérrez Hernández, de 22 años, estaba en un café Internet en la calle La Sonrisa del sector Simón Bolívar, en el barrio San Fernando.

Dicen que Derian sostenía una tablet, mientras su hermano José Ángel, de 17 años, lo acompañaba. También estaba un amigo de ambos, de 16 años, llamado Greison Manotas. “Ellos estaban frente a un café Internet cogiendo Wifi”, contó una tía de los hermanos.
Pero las sonrisas de los jóvenes y la tranquilidad que había en el sector se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos cuando dos sujetos en una moto llegaron al sector.

“Enseguida el parrillero sacó un arma y gritó: ‘que salgan los perros hijueputas’. Luego empezó a disparar”, explicó la misma familiar de los hermanos.

Los dos hermanos y el amigo de estos recibieron múltiples impactos de bala. Mientras los gritos se escuchaban, los dos sujetos de la moto huían. Allegados de las víctimas, que residían cerca del lugar del ataque, los montaron en vehículos particulares y las llevaron al CAP de San Fernando. Los hermanos Derian y José Ángel llegaron muertos al centro médico. Parecía que Greison contaría con mejor suerte, pues aún tenía signos vitales y por eso lo remitieron a la Clínica Madre Bernarda. Por desgracia, allá murió instantes después.

Hasta ayer, al cierre de esta edición, las autoridades no se pronunciaban respecto al triple crimen. Se descarta que haya sido un atraco, porque las pertenencias de las víctimas fueron encontradas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLO ES EL PEOR ALCALDE EN

MANOLO ES EL PEOR ALCALDE EN SU PRIMER MES, SE DESATARON LOS RATEROS , LOS MALADROS Y LOS DIABLOS BRUTOS, EL ALCALDE SIGUE CELEBRANDO QUE GANO LAS ELECCIONES SEA SERIO Y PONGASE A TRABAJAR, YO SABIA QUE NO IBA A ASALIR CON NADA EL ENANO

LA SEGURIDAD

LA FALTA DE OPORTUNIDAD Y EDUCACION A LOS JOVENES DE LOS ESTRATOS MAS BAJOS DONDE LLEGAN LA GRAN CANTIDAD DE DESMOVILIZADOS Y DESPLA,ZADOS CAMPESINOS LLEGAN A UNA CIUDAD COMO CARTAGENA DONDE SOLO TIENE CAVIDA PARA LOS MAFIOSOS Y CAPITALISTAS CORRUPTOS DE LAS ADMINISTRACIONES DISTRITALES PORQUE LOS ALCALDES TIENEN QUE PAGAR LA ELECCION POR SUPUESTO PARA MANOLO ES MAS IMPORTANTE UN VIAJE A BARCELONA QUE LOS MUERTOS EN LA CIUDAD AHY ESTA PRIMERO LA GENTE PRIMERO EL Y JOSÉ JULIAN LOS QUE NO TIENEN NADA SEGUIRAN SIN NADA Y ELLOS CON LOS BOLSILLOS LLENOS Y TODAVIA NO DICEN
N NADA DEL AGUA GRATIS 7 MTS Y CARTAGENA SIN PEAJES SIGAN VOTANDO POR LOS MAFIOSOS Y ASESINOS QUE ESO ES LO QUE LE GUSTA AL PUEBLO.

NO HAY MUERTO MALO...

NO HAY MUERTO MALO..SERIA QUE ESTOS JOVENES SI ERAN TAN SANOS COMO LA MAMA DECIA???...HUMMMM...AMANECERA Y VEREMOS...........

Que tiene que ver el Alcalde??

Esto es un hecho premeditado, con o sin Alcalde nuevo iba a suceder y seguiran, porque siempre con la ignorancia??

IGNORANTES

Esos que le echan la culpa al alcalde por estos homicidios yo les pregunto; Acaso el alcalde tiene la culpa que los padres de estos muchachos no los hayan educado adecuadamente? personas sin ningún tipo de responsabilidad que lo único que hacen es reproducirse como ratas para luego no darles una adecuada educación ni orientación y así contribuir a engrosar los niveles de pobreza y miseria en esta ciudad, por favor pónganse serios, el verdadero problema somos nosotros mismos como sociedad y sobre todo los estratos bajos que se dedican es a tener ese poco de hijos para después no tener con que garantizarle por lo menos los derechos fundamentales a estos muchachos.

lambemicas

Mas ignorante es usted y todos los que le parece que tiene la razón ¿acaso no sabe que una de las primeras responsabilidades de un alcalde local es el mantenimiento dela seguridad, honra y bienes de sus ciudadanos?
Con sus alardes de creerse mas que los demás y denigrar por la situación económica de las victimas quiere esconder que solo usan estos medios para lambonearle al alcalde que si bien apenas esta comenzando su administración todavía no ha realizado una propuesta concreta que permita inferir que la seguridad en la ciudad vaya a mejorar.

¿Acaso el señor que salió a la terraza de su casa a ver que le pasaba a la hija y le dispararon era un delincuente, ó el señor que asesinaron el domingo en una tienda en chipre era un bandidito de barrio?

No vengan a tratar de tapar el sol con una mano la inseguridad en esta ciudad esta cada vez peor ya sea en barrios pobres, medios o altos, y obvio que eso no es de ahora pero para algo tenemos alcalde el decidió asumir la responsabilidad, ya es hora que deje de estar hablando del Real Cartagena y se dedique a solucionar los problemas importantes.

Es hora de que tratemos de solucionar el problema de las motos, las cuales son la principal herramienta de trabajo de los delincuentes yo propongo que se censen los mototaxistas, que sean fácilmente identificables y que todo aquel que no preste este servicio se le prohíba llevar parrillero hombre.