Tres muertos en choques contra animales

21 de julio de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez más, un animal escapado de su corral vuelve a causar una tragedia en la vía. Entre el 2 de mayo y lo que va de julio, tres personas han muerto al chocar en sus vehículos contra animales que se cruzaron en las carreteras. Uno de los casos ocurrió en la Vía del Mar, otro en la variante Mamonal-Turbaco y uno más en la vía principal de Mahates.

El caso más reciente ocurrió en este último municipio y la víctima del hecho es Juan Carlos Martínez Cimarra, de 23 años. El enfermero iba en su moto y chocó contra un caballo, muriendo casi en el acto.

Luis Magín Guardela, director de la Umata (Unidades Municipales de Asistencia Técnica), indicó que en este tipo de casos los dueños de los animales que causaron las tragedias deben responder ante las autoridades. “El dueño del animal debe responder según la ley. Para estos casos hay multas y hasta sanciones”, dijo.

El funcionario también indicó que en Cartagena y sus corregimientos la Umata ha adelantado campañas de sensibilización. “Hemos socializado con volantes en distintas zonas, como Ararca y Santa Ana, sobre todo ahora que hicieron el puente de Barú. Hacemos operativos y socializamos con la comunidad. Se multa al dueño del animal que se encuentre en la calle. Ahora mismo tenemos a 15 animales, entre caballos y burros, que hemos rescatado de la calle. Están en un albergue en Pasacaballos”, explicó Magín.

No llegó a casa

En cuanto al caso de Juan Carlos, parientes indicaron que vivía en Malagana y que viajaba constantemente entre este municipio y Mahates. Por eso, se conocía muy bien esa carretera. Sin embargo, el domingo pasó algo inesperado. Eran las 9 de la noche cuando el joven enfermero salió de Mahates rumbo a su natal Malagana. Iba por la vía cuando dos caballos se atravesaron. Dicen que el joven esquivó a uno de estos, pero chocó contra el otro. El impacto fue tan fuerte que motociclista y animal murieron en el acto. “Unos minutos después nos enteramos de lo que había ocurrido. No sabemos de quién son esos caballos porque hay varias fincas en la zona. Eso estaba oscuro y cuando Juan vio los animales no le dio tiempo de frenar”, relató un familiar del difunto.

Las otras víctimas

Hace apenas unos días, el 14 de junio pasado, Alfonso Manuel Castillo Castillo pereció cuando iba en su moto y chocó contra un caballo que se cruzó en la variante Mamonal-Turbaco, cerca de Membrillal. Antes, la mala hora ya había alcanzado a Campo Elías Iguarán Quintero. El 2 de mayo pasado, el comerciante de celulares manejaba su carro por el kilómetro 36 de la Vía del Mar, cuando una vaca escapada de un corral se metió en la carretera asfaltada. El impacto fue violento y el vehículo de Campo quedó destrozado. Campo murió instantes después y la persona que lo acompañaba quedó herida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS