Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres muertos en tres accidentes de tránsito

Dos mujeres y un hombre fueron las víctimas mortales de tres accidentes que ocurrieron entre Cartagena y San Juan Nepomuceno.

El primero en encontrar la muerte fue Víctor Manuel Puerta Tordecilla. Los parientes del hombre, de 48 años, explicaron que era reciclador y el quinto de 7 hermanos. En ocasiones dormía en casa de una de sus hermanas en el barrio Ceballos, en la Calle Primera de Los Transmisores, y otras veces donde otra hermana en Las Brisas. El jueves de la semana pasada, el reciclador cruzaba la Transversal 37, junto a los peajes de Ceballos, cuando una moto, de placas GUC-66D, lo arrolló. El vehículo era conducido por Silfredo Pacheco Terán, quien cayó al asfalto y sufrió heridas en el rostro. Víctor llevó la peor parte, pues se fracturó una pierna y sufrió un golpe fuerte en la cabeza.

Al reciclador lo llevaron a la Clínica San Juan de Dios. “Él perdía y recobraba el conocimiento mientras estaba en la clínica. El domingo le dieron tres infartos y murió”, relató Inés Blanco Puerta, hermana de Víctor. Por otra parte, está la muerte de una menor, de 17 años, ayer en la mañana. Iba a bordo de una camioneta que al pasar por la carretera que está entre el municipio de Calamar y la vereda de Carreto, de San Juan Nepomuceno, se salió de la vía y se estrelló contra un árbol. La menor murió en el acto y el conductor, que, al parecer, se quedó dormido al volante, resultó herido de gravedad. El otro accidente ocurrió ayer, a las 4 de la tarde en el sector Ciudadela La Paz de El Pozón. La víctima es Ángela Maza Moreno. La mujer trabajaba repartiendo almuerzos en una empresa en Mamonal.

Ayer laboró todo el día y a las 3 de la tarde tomó una mototaxi para regresar a su casa. Estaba a punto de llegar a su destino cuando al tomar la calle San Rafael una volqueta arrolló la moto en la que iba. Ángela murió debajo de las llantas del pesado vehículo. El mototaxista huyó el lugar. Se cree que este intentaba sobrepasar a la volqueta y la supuesta imprudencia habría causado el accidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡QUE ANIMAL ESE MOTOTAXISTA!

NADA MAS EL OBSERVAR LA FOTO Y VER COMO ESTABA LAS CONDICIONES DE LA VIA, EL ESPACIO TAN REDUCIDO QUE HABIA ENTRE EL ANDEN Y LA VIA, Y EL FANGAL EN QUE ESTABA EL LUGAR, DE SEGURO TRATO LA MOTO DE SOBREPASAR LA VOLQUETA Y SE DESLIZO LA MOTO EN EL FANGAL Y LA POBRE MUCHACHA NO LOGRO SALTAR AL MOMENTO EN QUE SE DESLIZABA LA MOTO, COSA QUE SI HIZO EL BRUTO DEL CONDUCTOR DE LA MOTO, QUE ANTE LA BESTIALIDAD QUE HIZO NO LE QUEDO MAS QUE SALIR HUYENDO.

Realidad

Hay tienen los usuarios y usuarias de los mototaxistas un ejemplo de lo que se exponen con estos inresponsables que una vez causan dolor en una familia salen corriendo minimo o la moto no tenia los papeles en regla o el no tenia ni licencia de conduccion, por estos casos es que les digo tomen la moto si lo desean pero exiganle al conductor que cumpla con las normas de transito ya que si algo llega a su suceder es su cuerpo o vida en este caso que corre peligro

Motos

A quienes manejan moto no les gusta q se comente sobre las bestialidades q muchos (no todos) hacen cuando van manejando un aparato d estos. Anoche por ejemplo, no había energía en los alrededores del CC la plazuela, la policía hacia un esfuerzo enorme por controlar el tráfico pero nadie obedecía, y los señores de las motos caían sobre la gente en una agresividad espantosa, todos iban como poseídos, una señora q trataba de cruzar se atrevió a hacerlo y un motociclista en lugar de dejarla pasar le aceleró la moto y le pitaba sin soltar el pito y la pobre mujer aturdida en mitad de la calle no tenía para donde correr. Al final logró dar un salto y se protegió contra un carro. El problema no es la moto sino quienes las conducen q no conocen las mínimas reglas de tránsito.

Mal servicio

Por el mal servicio en el transporte público que hay en la ciudad, la gente se vio obligada a usar este tipo de transporte, sobre todo las mujeres son las que más lo utilizan. Culpables el DATT y las empresas de transportes, los cuales son permisivos ante tantas falencias.

Acabar esta atarbaneria.

Cartagena hoy en día, es una ciudad sin dolientes, llena de personas sin la mas mínima consideración por el prójimo y mas aun sin el mas mínimo respeto por la vida. Es triste observar que desde que la peste del "moto-taxismo" apareció en nuestra querida ciudad, esta ha retrocedido muchos años, se han deteriorado aun mas las zonas verdes y peatonales, se ha empeorado en general la apariencia de la ciudad. Estos señores, vándalos y ladrones en su gran mayoría, hacen cualquier tipo de maniobras en la vía y no les interesan si rayan, golpean un carro o a alguna persona, ellos son los dueños de la vía, dueños de las aceras. HAY QUE ACABARLOS.....bueno, cuando Cartagena por FIN tenga ALCALDE!!! Hay que ir a Barranquilla y se nota la gran diferencia.

HAY QUE ACABAR CON ESTA PLAGA

Tienes toda la razón alex, a esta plaga hay que aniquilarla para que la ciudad vuelva a ser la de antes y se vea de verdad como una ciudad cosmopolita, cultural, cívica y sobre todo limpia.

De Acuerdo

Alexdelae los conductores de motos irresponsables, son los culpables del desorden y el caos. Yo mismo soy conductor de moto y trabajo con ella y por ella. Conclusión el responsable del accidente este ya debe estar detenido a estas horas. La moto debe estar matriculada a nombre de alguien y ese es el primer sospechoso de allí en adelante que se inicie el castigo para el cobarde que causa el accidente y sale corriendo como una liebre asustada

Mototaxis

En una ciudad donde en realidad nada sirve, Les soy sincero no soy ni mototaxi ni usuario del servicio pero el problema no solo son los mototaxi. Aqui en este pueblo todo el mundo hace lo que se le da la gana salio la norma de los sparring en los estribos nadie acata la norma, los colectivos de lemaitre sin luces altas velocidades y conductores que cambios por [-- Censurado --] salen caros, busetas transbordo, insultos música a todo volumen esta mañana pase por el semáforo castellana semáforo en verde buseta sobre la cebra esparing parando los carros para cruzar a los pasajeros.
Obras civiles que se empiezan y hay queda el hueco durante largo tiempo hasta cuando alguien se accidenta hay si toman correctivos, Llegan a cortar los servicios públicos tienes el servicio pago te llega la factura reconeccion por que el llego a cortar el agua así que de politólogos para abajo nada esta funcionando bien

Mototaxi es asesino

Lo anterior es el pan nuestro de cada día, conductores de moto taxi temerarios, irrespetuoso con el pasajero que le da de comer, esa maniobra lo puede llevar a la cárcel y como este hay muchos, ojala murieran ellos y no los pasajeros, que dolor el de la familia. Esto es una enseñanza de vida,