Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres muertos y 4 heridos en accidente fluvial en el río Magdalena

-A A +A
 

Lo que parecía un viaje tranquilo y rutinario, terminó en una tragedia acuática. Ayer en la tarde, una chalupa que viajaba por el río Magdalena se volcó en inmediaciones del corregimiento de Santacoa, jurisdicción del municipio de Pinillos, sur de Bolívar.

Las consecuencias fueron estremecedoras: tres personas murieron y otras cuatro  resultaron heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Ediva Santos Quinquivá, de 55 años; Helbert Soler Gómez; y José Vicente Robles Hernández, quien era extesorero del municipio de Altos del Rosario, en el sur del departamento.

De El Banco a Magangué

Según fuentes de este medio, la chalupa que se volcó estaba afiliada a una cooperativa y cubría la ruta Barrancabermeja-Magangué, haciendo estaciones en varias poblaciones sobre las riberas del río Magdalena.

También se conoció que las personas muertas y las heridas abordaron la chalupa en el municipio de El Banco, Magdalena, y que iban rumbo a Magangué. Por desgracia, cuando la embarcación pasó por el corregimiento de Santacoa, en Pinillos, ocurrió la tragedia. Se cree que el piloto de la nave no vio a tiempo un tronco que flotaba en el río, y terminó chocando con este.

El impacto fue tan tremendo que la lancha, en la que viajaban 19 personas en total, se volcó de inmediato. Dicen que varias personas salieron a flote de inmediato, pero otras no corrieron con la misma suerte. Entre los mismos sobrevivientes y tripulantes de otras lanchas que pasaban rescataron a los que quedaban en el agua. 

Fueron 7 personas las que llevaron al hospital San Nicolás de Tolentino de Pinillos, tres de ellas muertas y el resto heridas, que están fuera de peligro, según informó el gerente del centro médico, Gonzalo Caballero Rangel. Aunque se creía que había desaparecidos, se confirmó que todas las personas que cayeron al agua fueron rescatadas, incluidas las víctimas mortales.

Fueron varias las lanchas que participaron en las labores de búsqueda y rescate. Ayer, fuentes confirmaron que del río sacaron a todas las personas que cayeron a este, incluidas las víctimas mortales y los cuatro heridos.

El accidente ocurrió ayer, a las 2 de la tarde. Algunos de los pasajeros de la embarcación volcada fueron trasladados a Magangué.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese